Endurecedor de Uñas “Química Alemana”

Hola a tod@s!

Se que los martes lo dedico a mostraros manicuras, pero he decidido dedicar la entrada de hoy a un producto para las uñas que ha marcado un antes y un después en mi vida: el Endurecedor de Uñas Química Alemana.

quimica alemana 1

Este producto se define como “un esmalte fortificante para las uñas que desarrolla una barrera protectora sobre ellas para ayudar a su crecimiento natural. Corrige y previene la rotura, el adelgazamiento y el deshojamiento de las uñas.”

Se presenta en un envase transparente, con un tapón de rosca donde encontramos el pincel y un contenido de 14 ml. El esmalte es algo espeso, de color blanco opaco y con un preocupante olor a “super glue”. Contiene casi los mismos ingredientes que cualquier endurecedor, como el formaldehido, por lo que no hay que abusar de el, pero como novedad también incluye alcanfor (un tipo de resina) que supongo que será lo que contribuye a mejorar la accion de la capa protectora que crea sobre la uña.

El modo de uso es curioso, ya que para iniciar el tratamiento, hay que aplicar una capa delgada de la mitad de la uña hacia fuera, así las tres primeras veces y después ya se puede aplicar en toda la uña. Puede provocar picor o dolor y recomiendan retirarlo si se notan estos síntomas.

Mis uñas nunca han sido unas uñas para tirar cohetes: eran frágiles y finas (hasta el extremo de doblarse), se abrían con mucha facilidad y se rompían casi con mirarlas. He probado todo tipo de endurecedores, desde los más caros (Mavala, Essie) hasta los más baratillos (Essence, Hean), siempre con los mismos resultados: mis uñas nunca mejoraron. De hecho, si queréis podéis pasaros por esta entrada para ver lo cortitas que tenía que llevar las uñas hace unos meses para evitar romperlas a la mínima de cambio.

Mis nuevas uñas!

Mis nuevas uñas!

Así que como no perdía mucho con probar otro endurecedor, compré en ebay este producto para ver si obraba el milagro. El primer día me llamó mucho la atención el modo de uso, así que me pinté solo la punta y esperé a que se secara. Cuando las tenía secas noté una sensación curiosa como de “uñas postizas”, las notaba diferentes nada más ponerlo, así que llena de valor (y de estupidez) me pinté la uña entera. Fue entonces cuando noté un dolor en las uñas de los dedos anular y meñique, como si me hubiera pillado los dedos con una puerta, pero decidí aguantar un poquito y no borrarlas porque me daba pena. Al final no perdí los dedos ni las uñas, pero las dos veces siguientes sólo pinté la mitad de la uña porque no fue nada agradable!

Después de dos meses de uso mis uñas no tienen absolutamente nada que ver con las de antes: son más resistentes, están mucho más duras, las noto más gruesas y ya no se abren en capas ni se rompen a la mínima. Ahora puedo llevarlas largas sin preocuparme de si se rompen o sufren algún daño, algo que no me esperaba para nada antes de empezar el tratamiento. No tenía demasiada fe en el tratamiento, pero debo reconocer que ha transformado la calidad de mis uñas.

Este esmalte lo he comprado en este vendedor de ebay, aunque creo que también hay tiendas online en España que lo venden.

Espero que os haya resultado de utilidad esta entrada y os animéis a probarlo si también sufrís de uñas frágiles!

Un beso

Quizás también te interese……

Manicura: con lunares y a lo loco!

Manicura: probando con el craquelado

Manicura Konad: el jardín azul

About these ads

42 comentarios en “Endurecedor de Uñas “Química Alemana”

  1. Hola guapa!
    Yo utilizo desde hace años este endurecedor, como mi novio es Colombiano cada vez que va me trae un par de esmaltes :)
    A mi tambien me pasa que me duelen mucho los dos dedos meñiques, se me calienta la uña y me duele muchisimo, tal como has comentado de un golpe.
    Lo que debes hacer es solo pintarte la uña por debajo de la media luna, sin llegar a tocar la cutícula, pero de todas maneras, me cuentan que si te duele siempre es que no te va bien, si endurece la uña, pero es perjudicial ya que lleva mucha cantidad del formol, y sabes que eso es veneno.
    El Colombia se le hecha una gota de formol en todos los esmaltes para que asi se mantenga las uñas duras, pero a mi eso no me gusta mucho.
    Muy buen post guapa!

  2. Llevo con el de kiko desde enero. Me ha ido bien pero sin más. Me gustaría probar otro para cuando lo acabe. Había pensado uno de mavala pero si este es bueno y más barato, la elección esta clara.
    Q curioso lo de medios para fuera! Pero ahora ya lo usas por toda la uña?
    Muaaaaa

  3. Yo también tengo las uñas ,muy frágiles, se rompen con facilidad, se abren. ¡Un desastre! Este producto me ha llamado la atención, pero lo del dolor no me gusta mucho …

    Besitos guapa.

  4. No necesito este tipo de productos, porque mis uñas son hiperduras, pero confío mucho en la química alemana, y me parece muy interesante, igual para mi hija si lo necesite, se muerde las uñas y las tiene muy frágiles. Tomo nota!! Besos.

  5. Hola cielo!
    Hay que tener mucho cuidado con este tipo de productos. El alcanfor lo prohibieron en la unión europea, la nueva normativa no deja fabricar ningún esmalte con esta fórmula, el formaldehido es también muy tóxico, ambos lo son. Claro que en estos productos no están en grandes cantidades. Casi todos los endurecedores los contienen, por eso no conviene abusar, pero es cierto que funcionan bien para endurecer.
    Úsalo con cuidadín! Un beso

  6. Yo tengo las uñas bastante bien,pero de vez en cuando se me hacen escamas en algunas uñas.Empecé el tratamiento de Unglax ( una crema y un fortalecedor) y mejoraron muchísimo;pero he observado que si uso esmaltes de Essence y de Deliplús,se me estropean otra vez.Jopé.

  7. Pingback: Favoritos mayo 2013 | El Tocador de Vero

  8. La solución a las uñas fragiles y quebradizas!!!
    Yo las tenía super blandas, se doblaban, quebraban, no las podia usar largas, de hecho ya solo las pintaba de color piel o transparente, por que no las podia lucir bien, siempre habia un par hasta la mitad, cuando las lograba tener mas o menos largas, pero ahora con este endurecedor estoy feliz!!! puedo lucir mis uñas de nuevo, de hecho ahora las tengo rojas y se ven maravillosas, eso si de base uso la quimica alemana.
    Lo recomiendo a ojos cerrados!!
    Y eso de que duele si, es verdad, y yo que no lei las instrucciones, ahora entiendo por que el dolor, jeje. Pero ya no siento nada, solo felicidad.

  9. Pingback: 5 Different Nail Tips for 5 Different Nail Types « Detour. Creative Content.

  10. Pingback: Favoritos Octubre 2013 | El Tocador de Vero

  11. Hola a todas. Soy guitarrista flamenco y necesito endurecer las uñas de mi mano derecha y la verdad es que si que duele al principio y más si tienes una uña débil pero vale la pena el resultado.

    • Hola Valeria,
      Si lo aplicas en toda la uña puede provocar que te duelan. Si las tienes frágiles y me dices que eres una niña, es mejor que vayas al médico a que te revisen para comprobar que todo está en orden =)
      Un besote

  12. Pingback: Complidermol 5 Alpha para la caida del cabello | El Tocador de Vero

  13. Quiero saber cada cuanto se puede echar el esmalte; si es diario, cada 8 dias, cada tres dias y apartir de cuando se va viendo el resultado. Siempre he tenido las uñas cortas y feas asi q decidi comprar la quimica alemana porq me lo recomendo una amiga me dijo q el producto es bueno y hace crecer las uñas y ya me aplique el esmalte pero no senti nada de ardor ni dolor.
    eso es lo q enverdad quiero tener las uñas largas y envidiables porq me gustaria tenerlas largas y pintadas todo el tiempo

    • Hola Rachell!
      Yo lo empecé a usar al principio una vez a la semana, ahora que las tengo bien lo aplico cada quince días. Respecto a los resultados, depende de cada persona, no te podría especificar!
      Un besito

  14. Por dios me lo apliq antes de leer instrucciones….me di dos manos de quimica alemana y el dolor de la uña del dedo anular fue insoportable (tuve q retirarmelo)….desde la primera aplicacion sientes las uñas fuertes ..

  15. Yo lo utilice y es muy bueno tengo las unas saludables, me gustaria saber donde lo puedo comprar de nuevo me lo vendio una amiga y esta se fue a Estados Unidos. Soy de Puerto Rico donde lo puedo encontrar. GraciAS…..

  16. Hola
    Me lo he comprado… Me lo aplique y me dolió jajajaja… Pero me aguante, tengo mis uñas naturales totalmente destrozadas por el acrílico .
    Mi pregunta es, me lo aplique por primer vez hace 5 días, si me lo quiero volver a aplicar, debo retirármelo ? O me puedo aplicar otra capa sobre la que ya me había aplicado hace 5 días?
    Lo hice y no me dolió… Entonces no se si es que debo aplicarlo solo sobre la uña totalmente libre y limpia de todo.
    Gracias
    Sandy

    • Hola Sandy!
      Yo lo que hacía era quitarlo, arreglaba la cutícula, recortaba la uña, la limaba y pulía y volvía a pintar. Conforme lo vas usando se te va pasando la molestia, pero las primeras veces aplicalo solo en la punta =)
      Un besote

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s