Conociendo a Etat Pur

Buenas a tod@s!!!!

Tenía muchisimas ganas de comenzar el blog y para ello empezaré haciendo la reseña de unos productos que me tienen fascinada!

La marca se llama Etat Pur y ha sido creada por Jean-Noël Thorel, biólogo farmacéutico creador de Bioderma, lo que seguro anima a muchas a probar la nueva marca. Etat Pur nace con el concepto de darle a cada piel la solución que necesita, y divide sus productos en dos lineas: por un lado, los Activos Puros, que son tratamientos específicos para soluciones concretas; y, por otra parte, los Cuidados Biomiméticos (he tenido que leerlo varias veces, porque menudo nombrecillo!), para cuidar la piel día a día, donde encontramos limpiadoras, exfoliantes e hidratantes. Además, la web te permite realizar un test con el que te recomiendan los activos puros que mejor se adaptan a tus necesidades.

Los productos que he tenido el gusto de probar son dos Activos Puros:  Acido Salicílico 300 y Propóleo, ambos indicados para pieles grasas con tendencia acnéica, con granos, espinillas, relive desigual y demás virtudes que padecen las pieles acnéicas como la mía.

Presentación de los Activos Puros en su cajita

Se presentan en unos botecitos de 15 ml cada uno, con un sistema de gotero muy práctico que permite usar la dosis exacta recomendada y que no se desperdicie nada. Basta con apretar la parte posterior para que caigan las gotas del producto de una en una; la verdad es que me ha llamado bastante la atención este método, ¡me recuerda a los botes de los laboratorios de química!

La aplicación es sencilla: después de limpiar y tonificar la cara, he aplicado tres gotas de Propóleo cada mañana y otras tres gotas de Acido Salicílico cada noche, y después, la hidrantate. De todas formas, al recibir el pedido,   también recibes unas instrucciones sobre como aplicar los productos que has adquirido, asi que no hay lugar a dudas.

La textura es líquida, si bien el Propóleo es un pelín mas denso que el Acido Salicílico , aunque la diferencia es muy sutil. Se absorben muy rápido y no dejan residuos en la piel. Un dato importante: en ningún momento he notado que mi piel reaccione ni con mas granitos, puntitos rojos o picores, lo cual es un punto importante, porque muchas veces al probar un producto nuevo es normal que la piel reaccione hasta que se adapta a él.

A la derecha, dos gotitas de Propóleo, y a la izquierda, dos gotitas de Ácido Salicílico

Las mejorías las he empezado a notar a la semana de uso. La piel se veía mas lisa, los granos que tenía habían remitido y, en general, el aspecto y la tez mejoró visiblemente. Ahora llevo tres semanas de uso continuado y la piel no ha dejado de mejorar: no ha vuelto a asomar ningún granito, ni superficial ni interno; el relieve es mucho mas regular, sin esos pequeños bultitos de poros obstruidos tan típicos; las rojeces que dejaron otros granitos casi han desaparecido; y, en general, la piel se ve mas sana y mas limpia. Así que podemos decir que ambos productos cumplen 100% con lo que prometen.

También es cierto que este tratamiento lo combino con un limpiador y crema hidratante adecuados, porque ningún tratamiento funciona por si solo si no mantienes la piel limpia e hidratada.

Respecto al precio ronda los 10 euros cada producto y se piden a través de la web de Etat Pur. El tiempo de entrega es un poco variable, porque escogiendo el envío estándar (que es gratis con tu primer pedido y a 3,90 euros los posteriores) dependes de Correos, así que a veces puede tardar un poquito. A mi en concreto me tardo una semana y media, pero es preferible esperar ese tiempo que pagar 14,90 euros del servicio 24 horas de TNT (la otra opción que te dan). Como estaba mosqueada porque tardaba, contacte con ellos, y tengo que decir que han sido muy amables y atentos, así que en atención al cliente, ¡también llevan muy buena nota!

Resumiendo: unos productos fantásticos con una calidad-precio increíble dados los resultados. En vista de los éxitos obtenidos, estoy segura de que repetiré mas adelante si tengo algún brote de acné o para tenerlo controlado, porque son productos de 10.

Espero que os haya gustado mi primera entrada!

Un beso

Anuncios

8 comentarios en “Conociendo a Etat Pur

  1. Ya eres la segunda persona que me habla de esto, pero pensaba que no tenían tratamientos de piel grasa o acneica, y estaba bastante indignada jaja en todo caso me voy a hacer el test que nombras… a mi más que el acné (que me lo estoy liquidando a base de dermatólogo) me preocupa la grasa :s que no encuentro solución, soy como una sartén todo el día!!!

  2. Gracias por comentar tan rapido Rebe, eres un solete!
    Yo la verdad es que te animo a que hagas el test y pruebes estos productos, funcionan muy bien y seguro que te ayudan a regular el exceso de grasa, y al regularla, el acné mejorara porque te taponará menos el poro. Ya me contarás que tal si lo pruebas!

  3. Holaa!! a ver si ahora si quiere quedarse mi comentario!! jejejejeje.
    Antes te decia que iba a curiosear la web, ahora que ya lo hice, tengo que decir que me gusta mucho! la opcion de decir tus problemas de piel, y que te aconsejen el tipo de producto me gusta mucho, me recuerda a la web de la roche possay :). Me gusta que tienen productos especificos para las ojeras, y tambien para hidratar la piel,pero no solo hidratante en si que es lo que encuentro en todos los lados, aunque no se como ira, me gusta pq tienen productos para pieles que sufren deshidratacion como la mia…. Y lo de los gastos de envio gratis la primera vez y muestras, con lo que me gustan!! jejejeje. a ver que tal! 🙂 cuando pida ya te contare mi experiencia! Te hice publi en el facebook espero que no te importe, se que este proyecto lo estas haciendo con mucho mimo y muchas ganas! asique suerte!! ^^

  4. Gracias por tu comentario Ana! La verdad es que esta marca ofrece muchas soluciones para muchos problemas y mi primera toma de contacto con ellos ha sido buena, a ver si encuentras algo que se adapte a ti y me cuentas que tal te va! Ah, y gracias por la publi, la verdad es que los comienzos son complicados y cuanta mas ayuda mejor!

    • Si!! en cuanto consiga algo de dinero, porque en verano siempre gasto un monton no se como me arreglo!te paso mi opinion sobre los productos 🙂 por si alguien mas tiene mi mismo problema. De nada guapa! los comienzos son complicados….pero en mi opinión muy divertidos tambien! esa emoción de comenzar!! jejejej. Ya veras te ira genial 🙂

  5. Mi piel tambien es mixta, pero ya no estoy en la edad de los granos, me he pasado a la de las arrugas jeje. Pero te voy a dar una buena noticia, ahora te fastidia el acné, lo bueno es que en la madurez las pieles grasas son más resistentes a las arrugas. No veas como me crece el ego cuando me dicen que no aparento la edad que tengo.

    Pero bueno, ahora mismo eso no es un consuelo, así que me alegra que el producto vaya tan bien, lástima no haberlo conocido hace unos xx años.

  6. Pues yo estos no los he probado, no tengo la piel grasa, pero estoy fascinada con Etat Pur y lo que he probado hasta el momento, es una pasada y además muy bien de precio teniendo en cuenta el precio de la cosmética ultimamente

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s