Review Crema y Fluido Hidratante Eclat Du Jour de Clarins

Hola a tod@s!

En esta ocasión voy a hablaros de dos productos de la línea Eclat Du Jour de Clarins, destinada a las pieles más jóvenes, en concreto, de la crema y el fuido hidratante.

Esta línea salió a la venta en primavera del 2.010, ofreciendo una solución para las pieles mas jóvenes, dado que Clarins hasta ese momento no tenía productos específicos para las chicas que están empezando a cuidarse.

Estos tratamientos prometen mantener la piel con un nivel óptimo de hidratación a lo largo del día, con un acabado mate, unificando el tono, disimulando las imperfecciones y aportando frescor a la tez, no se le puede pedir más!

Crema y Fluido Hidratante Eclat Du Jour

Crema y Fluido Hidratante Eclat Du Jour

Entre los principales ingredientes que pretenden lograr tal milagro encontramos vitamina C, encargada de aportarnos luminosidad y energía; cúrcuma, antioxidante y antiinflamatoria; y, ginkgo biloba, encargada de activar la microcirculación e impulsar la luminosidad.

Como he utilizado ambas cremas en espacios de tiempo distintos entre si y he obtenido resultados distintos, voy a analizar las dos por separado.

Crema Eclat Du Jours:

Se presenta en un tarro de 30 ml, lo que en un principio no me gusta demasiado, porque tengo miedo de que con el tiempo que transcurre entre que la abres y te la acabas vaya perdiendo propiedades,  o incluso que las bacterias hagan de las suyas y contaminen el producto, asi que soy excesivamente cuidadosa ante estos envases y me lavo las manos concienzudamente antes de utilizarlos para evitar sorpresas.

La textura de esta crema es bastante ligera para tratarse de la mas densa de la gama Eclat Du Jours. Es muy cremosa, fácil de aplicar, de rápida absorción y de acabado mate, no deja ningún residuo ni rastro de su presencia sobre la piel después de ponerla. Respecto al olor, es afrutado y delicioso, ¡dan ganas de comérsela!

Crema Eclat Du Jour

Crema Eclat Du Jour

La compré pensando que daría una sensación mas grasa a la piel, asi que la he estado usando como crema de noche; sorprendentemente, al levantarme la piel esta como la seda: sin brillos, hidratada, con los poros cerrados y con un aspecto de “buena cara” que no me suelen dejar otras cremas.

La única pega que le veo es que no tiene protección solar, algo que me parece vital para el cuidado de la piel, así que si se pretende usar como crema de día es obligatorio aplicarlo a continuación.

Sin duda, esta crema es mas que recomendable para mantener la piel hidratada y luminosa.

Fluido Eclat Du Jours:

Después de un mes de uso de la crema y de sus buenos resultados, me decidí a probar el fluido hidratante para sustituir a mi crema de día habitual, y comprobar si podía mantener ese buen aspecto a lo largo del día.

Fluido Hidratante Eclat Du Jour

Fluido Hidratante Eclat Du Jour

El fluido se presenta en un envase de tipo tubo, de 30 ml, con un dispensador que nos permite utilizar la cantidad justa de producto sin desperdiciar nada, además de que los tubos con dispensador son mucho mas higiénicos que los tarros tradicionales.

Tiene una textura muy fluida, que se absorbe con rapidez, pero a diferencia de la crema, noto que el fluido deja una película casi imperceptible sobre mi piel. Al tener la piel grasa me resulta incomodo aplicar una hidratante que una vez seca, noto que permanece sobre la piel. Supongo que esto se debe en cierta medida a que el fluido contiene un factor 15 de protección solar y suelen ser mas difíciles de absorber por la piel. El que tenga protección solar es un punto a su favor, pero aun así, un 15 SPF sigue siendo muy escaso para las radiaciones a las que estamos expuestos. Su olor es bastante más sutil que el de la crema en un primer momento, pero tras aplicarla si se percibe ese olorcillo tan agradable a cítricos.

El fluido deja la piel hidratada, muy luminosa, con acabado mate y con una sensación muy agradable, pero a pesar de todo esto, el acabado “buena cara” no se mantiene mucho mas allá de media mañana y los brillos hacen su estelar aparición, cosa que no entiendo, porque he probado a utilizar la crema por el día y aguanta más que el fluido, y eso que en teoría está destinada a pieles mas bien normales y no grasas, lo que me hace suponer que se debe al factor de protección solar (¡lo que me da mucha rabia, para una hidratante que lo trae!)

Además, al cabo de poco de empezar a usarla, también noté que mi piel reaccionaba y aparecían algunos granitos pequeñitos y rojos, típicos de cuando una crema se adapta a mi piel, algo que no me provocó la crema al usarla por la noche.

Supongo que el fluido no esta destinado a pieles mixtas o problemáticas, asi que solo lo recomendaría si tu piel es normal y quieres una hidratante ligera que te aporte buen tono cada mañana. ¡Abstenerse pieles acnéicas y sensibles!

Textura de la crema y el fluido Eclat Du Jour

Textura de la crema (derecha) y el fluido (izquierda) Eclat Du Jour

El precio según la web es de 20,70 euros, pero luego, dependiendo de donde se compren, varían unos céntimos. El precio realmente es un punto a favor de esta línea, ya que Clarins es una marca de gama alta y no es normal encontrar productos tan baratos, pero supongo que al tratarse de una linea para pieles jóvenes querían hacerla mas accesible.

Yo las adquirí en Sephora , aprovechando los descuentos por tener su tarjeta de fidelidad, asi que me ahorre unos eurillos que gaste en esmaltes.

Espero que mi opinión os sea de utilidad!

Un saludo a tod@s!

Anuncios

6 comentarios en “Review Crema y Fluido Hidratante Eclat Du Jour de Clarins

  1. Holaaa!esta marca si la conozco pero…nunca la use jejeje.me parecia muy cara teniendo en cuenta qe ya estaba agusto con las mias de siempre…perobdesconocia esta gama y de precio esta gebialll!!!yo tengo la piel hipersensible…hay dias qe hasta una nivea me qema la cara y solo puedo echarle rosa mosqeta directamente.crees qe estas do no valen para piel sensible wntonces??? Muy chula la entrada tienes qe hacer una sobre ojeras!!!:) un besazoo verooo.person si escribi mal…desde el tlf es dificil jejejeje

    • Hola Ana! Las pieles son un mundo, a mi me dio rección una y la otra no, y en teoria los ingredientes son los mismos, pero al tener la piel grasa siempre es mas facil que te taponen el poro y se produzcan granos. Yo te animo a que pruebes la versión crema, que te irá mejor que las otras, pero igualmente vigila por si se te queda corta de hidratación!

  2. El fluido tiene buena pinta, sobre todo pala pieles secas como es mi caso.

    De Clarins recomiendo “Instant Light – Complexion Perfector”, a modo de prebase! Unifica el tono, pero no sustituye a la crema ni a la base, como erróneamente se puede pensar.

    Y por cierto Vero, este mes tienes el 30% en Sephora de Dolce Vita, por liquidación 😉

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s