Dermo-limpiador Clean-Ac de Avène

Hola a tod@s!

La base para tener una piel sana es limpiarla de manera adecuada cada día, para que así, los productos que apliquemos después penetren correctamente y cumplan su función. Os dejo en este link un vídeo de Isasaweis donde hace una demostración de porqué hay que limpiar la piel cada día, para que las más vagonetas se animen a hacerlo como rutina.

Hoy os presento un limpiador de la marca Avène destinado a las pieles con tendencia acnéica: Dermo-limpiador Clean-Ac.

Este limpiador está indicado para pieles jóvenes que presentan problemas de irritación y sensibilidad derivados de los tratamientos específicos para el acné. Promete reducir las rojeces, la textura irregular, la descamación y aportar confort, suavidad y flexibilidad a la piel.

Dermo-limpiador Clean-Ac de Avéne

Dermo-limpiador Clean-Ac de Avéne

Las pieles con este problema suelen usar tratamientos destinados a acabar con la bacteria que causa el acné, pero éstos son bastante agresivos con la piel y a la larga pueden dejarla con problemas nuevos como la irritación, tirantez, sensibilidad, rojeces o una piel mas propensa a reacciones ante otros productos (vamos, ¡que nos arreglan por un lado y nos joroban por el otro!). Este limpiador actúa desde tres frentes para atacar estos problemas: limpia la piel sin secarla ni agredirla, la calma proporcionándole una sensación de bienestar gracias a su contenido en agua termal de Avéne y la nutre gracias a los aceites de coco y jojoba y a la manteca de karité que contiene.

Se presenta en un bote de forma cuadrada y color blanco con un contenido de 200 ml de producto. Tiene un dosificador en el propio tapón, con un mecanismo que funciona girando el tapón sobre sin mismo, sin desenroscarlo, y que abre un agujero por donde echar el producto. La textura del limpiador es muy fluida, de color blanco y con un olor que me recuerda a las farmacias antiguas. Se aplica en con la cara ligeramente humedecida, haciendo movimientos circulares hasta formar espuma y entonces, se aclara con agua tibia.

Textura del limpiador

Textura del limpiador

Lo he utilizado en un momento de desesperación ante un brote de acné incontrolable que me provocó quistes, granos, descamación y rojeces en la zona de la barbilla y comisuras. Este limpiador, por lo menos en mi caso, cumple a medias lo prometido: es cierto que limpia sin resecar, ya que al lavar la cara notas que no la agrede en absoluto (lo cual es de agradecer cuando tienes la piel tan fastidiada por el acné) y que la piel se refresca al retirar las impurezas acumuladas a lo largo del día. Sin embargo, no noto absolutamente ningún efecto mas: las rojeces permanecieron donde estaban, la piel no estaba mas hidratada y las descamaciones provocadas por los granos no mejoraron. Cuando uso un limpiador facial para el acné me gusta que a parte de limpiar la piel, trate los granos desinfectándolos de alguna manera, y con este limpiador no conseguí ese efecto, lo cual no quiere decir que sea malo, si no que simplemente no es de mi gusto.

Desde luego lo recomiendo a todas aquellas que sufráis por el acné y queráis un limpiador muy suave pero eficaz.

Un beso!!!

Anuncios

6 comentarios en “Dermo-limpiador Clean-Ac de Avène

  1. Ay Avene! Lo reconozco, soy un tanto talibán a la hora de valorar una marca de cualquier producto, como me decepcione una vez, ya se puede olvidar de mi por siempre jamás. Y es el caso de Avene. Lo mío no fue por causa de un limpiador para pieles acneicas, porque aunque acné tuve como para repartir sin escatimar, mi piel es fuerte, dura, robusta y la pobre aguanta lo que le eche (y le he echado mucho).
    En fins que me lío. En mi caso fue una crema solar pantalla total que me vendieron un verano en el que me estaban saliendo demasiadas manchas en la cara. Pues bien, me unté aquel pastiche blanco perlado, imposible de disimular con el tono de la piel….y la cara se me quedaba blanca, sí, pero las manchas seguían saliendo. Peor, con la blancura otorgada por el imposibledeextenderyhorrorosodedisimular producto, se me notaban todavía más.

    Desde entonces, y quizás me pase de exigente, a nadie le recomiendo Avene si no es para gastar dinero porque si. A lo mejor tiene otras cosas buenas, pero no me consta que existan, pues incluso hablando con otras personas…..aún no he encontrado a nadie que esté contento con alguna cosa de Avene.

    Un beso de Sun.

    • Yo estoy contenta con algunas cosas de Avéne XDD
      En serio, es una gran marca, este gel limpiador es bueno para quien quiera algo suave, porque es cierto que limpia y te deja fresquita. Hay otros productos de Avéne que me gustan, ya hablaré de ellos mas adelante!
      Lo de la protección solar, son en su mayoría una pasta blanca densa, existen poquitas que no te dejen echa un circo. De todas formas, Avéne saco una textura para piel grasa que se absorbe bien, no te deja blanca y, por lo menos a mi, no me empeoró las manchas! Salió hace un par de años, a lo mejor no pillaste la nueva, porque la anterior si que era insufrible!
      Besos

  2. me encanta esta marca la verdad… es una de mis preferidas. El maquillaje que tienen es de los pocos que no me hace daño en la piel… son una pasada.Es una putada lo del acne,tengo una amiga que tenia tal cantidad, que en verano por los productos que le mandaban no podia salir a la calle, tenia toda la piel desgarrada…al final se le “paso” el acne, y recuerdo que solo usaba productos de avéne….
    Los que tenemos la piel tan seca como yo, cuanto mas hidrate y mas pastosa xD mejor me es.. y me suele hacer menos daño… xDD

    Esperando ese post de los productos que no te gustan 🙂

  3. Lección aprendida. La verdad es que llevo sólo unos días siguiendo de forma constante la rutina de limpiar e hidratar (salvo el domingo por la mañana por eso de estar de acampada) y el tacto de la piel es cada vez mejor.
    Y después de ver ese vídeo y visto los resultados de estos días, dejaré de ser una vaga y me lo tomaré más en serio.

  4. Mira tu, ahora ya no puedo decir que no sepa de nadie a quien le guste avene, tendré que olvidar viejos traumas y probar de nuevo. Lo mío fue hace muchos años y ni ganas me quedaron de comprobar si habían sacado algo nuevo que funcionase bien.
    Gracias por contármelo. 😉

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s