Crema Facial antimanchas SPF 50 con hinojo de mar y lavanda de Apivita

Hola a tod@s!

Como ya os comentaba en un post anterior, compré una protección solar de la marca Apivita, y después de usarla un tiempo ya os puedo hablar de las maravillas que hace.

Respecto a Apivita, es una marca griega que nace en el año 1.979 de la mano de dos farmacéuticos apasionados por la cosmética natural. A partir de ese momento, la marca crea toda una línea facial, corporal, capilar y solar en torno a hierbas griegas y productos apícolas.

La protección solar es, en concreto, la denominada Crema Facial antimanchas SPF 50 con hinojo de mar y lavanda. Esta protección solar está indicada para pieles mixtas o grasas, tiene un SPF de 50 y un filtro anti-rayos UVA de 26. Antes de nada aclarar que los Rayos UVA son más penetrantes, llegan a dermis y son los que producen en envejecimiento solar y los Rayos UVB son menos penetrantes, se quedan más superficiales afectando más a la epidermis y son los responsables de la aparición del cáncer de piel y las quemaduras solares, por eso es importante esta distinción en cuanto a los distintos facotes de protección. Además, a parte de protegernos del sol, promete prevenir y ayudar a reducir las manchas marrones y protegernos del foto-envejecimiento, los radicales libres y mejorar la defensa de la piel.

apivita crema protectora SPF50 con hinojo y lavanda de mar

Respecto a los ingredientes, esta protección solar puede presumir de llevar un 77% de ingredientes naturales, siendo los primordiales Lavanda de Mar, Propolis, Hinojo de Mar, Aquilea, Licopeno y Té verde (este ultimo sustituye al agua en la formula para reforzar la acción antioxidante de los demás ingredientes). Además, esta marca nos garantiza que el producto está libre de ingredientes sintéticos que pueden tener efectos nocivos sobre la salud, tales como parabenos, alcohol, siliconas, aceite mineral, glicol de propileno, etanolaminas, colorantes, ftalatos, PCM y NM (que conste, que los tres últimos no tengo ni idea de que son, esta información está sacada de la web, pero no se detallan los efectos nocivos).

Detalle de la forma de uso, que también es importante!

Detalle de la forma de uso, que también es importante!

El producto se presenta en un bote blanco con las letras en naranja y el logo de la marca en el centro. El recipiente es tipo tubo, lo que lo hace perfecto para llevarlo en el bolso y aplicarla a lo largo del día, y tiene un contenido de 50 ml. La textura de la crema es algo densa, con un color beige claro y un olor que no sabría describir, porque no es el típico olor a protección solar, aunque supongo que se debe a la cantidad de ingredientes naturales que contiene. A pesar de que la textura de buenas a primeras, nos puede parecer densa o pastosa, os sorprenderá porque se absorbe con bastante rapidez y deja un acabado mate, algo bastante inusual en lo que a protecciones solares se refiere. Además, este efecto se mantiene a lo largo del día y no saca brillos en la piel, a pesar de estar maquillada y tener que aplicar otra capa más. El resultado siempre es una piel suave y mate, además de protegida.

Me ha sorprendido bastante, porque he probado protecciones solares para pieles grasas de muchas marcas (Avene o La Roche Posay, las más recientes), y suelen tener texturas mas ligeras que se absorben fácilmente, pero que sacan brillos en la piel al rato de aplicarlas, cosa que con ésta no pasa.

Puedo dar fe de que el resultado de la protección solar es excepcional, ya que hace poco fui a la playa y apliqué ésta sobre los lunares, y al volver a casa tenía una marca blanca donde había aplicado la protección, por lo que la prueba empírica de su funcionamiento la pasa con muy buena nota.

Su acción de tratamiento sobre las manchas, con tan poco uso no puedo apreciar que efectivamente funcione, pero si que noto el tono más uniforme y las manchas que normalmente se oscurecen en verano están claritas como estaban en invierno, a pesar de haber estado expuesta al sol durante largo tiempo.

Respecto a su precio es de 23,75 euros, más o menos lo que suele costar cualquier otra protección solar. Aunque yo la compré en la parafarmacia de El Corte Inglés, también se puede adquirir a través de la web de Apivita, en la tienda física que tienen en Madrid o a través de farmacias y parafarmacias online.
Espero que os haya gustado y os animéis a probarla!

Un beso!

Anuncios

17 comentarios en “Crema Facial antimanchas SPF 50 con hinojo de mar y lavanda de Apivita

  1. pues me la apunto que yo tengo mucho problema de grasa en la cara, parezco un gusiluz brillando! de precio a mi es que me parece caro que te las vendan (todas) a esos precios, pero en fin, si no queda otra habrá que hacer la inversión, que vale la pena 🙂
    yo normalmente en invierno me protejo a base de bbcreams con spf alto, pero claro, en verano no vale la misma fórmula 😄

  2. Sudo tinta china, pero creo que ya lo tengo. PCM deben ser las siglas en inglés de photocatalytic mineral, en el caso de una crema antimanchas con factor de protección acostumbra a ser Dióxido de Titanio (ojo, presente hasta en las pastas de dientes).
    Lo cierto es que no hay demasiada explicación al respecto, y del NM todavía no tengo nada, porque nanometros, además de que tendría que ser nM, va a ser que no…o sí, vaya usted a saber!!!
    Ah, y los ftalatos son compuestos que se añaden a los plásticos para darles elasticidad y son sospechosos de provocar tumores. Así que estupendo que no los lleve. 😉

  3. Pues yo me la apunto ya. Es una garantía que se pueda comprar en tienda y no sólo por internet como otras que se anuncian por ahí y que no pasan controles de calidad del Ministerio de Sanidad (aunque fíate). La probaré como crema de día cuando termine la de ISDIN. De precio vaya. Un poco carilla, pero bueno. Depende de con cual se compare .

  4. Pingback: Concurso “Piscina” en Beautyvictim « El Tocador de Vero

  5. Pingback: Sérum Even Better Dark Spot de Clinique « El Tocador de Vero

  6. Pingback: Favoritos junio 2013 | El Tocador de Vero

  7. Pingback: Haul octubre 2013 | El Tocador de Vero

  8. Yo tambien he probado heliocare gel con color, ave y todas sacan brillos a lo largo del dia. Esta la probe hace poco por una muestra q me dieron y me ha encantado, nada q ver con las otras con respecto a los brillos. Sera mi proxima adquisicion.

  9. Pingback: Mis productos básicos para el verano | El Tocador de Vero

  10. Pingback: Haul Agosto 2014: cosmética corena, Nars y Apivita | El Tocador de Vero

  11. Pingback: TAG Cuidado Facial: ¿Cuanto cuesta tu rutina? | El Tocador de Vero

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s