Mascarilla Reconstructora de Montagne Jeunesse

Hola a tod@s!

En esta ocasión vamos a hablar de un producto capilar de la marca Montagne Jeunesse: la Mascarilla Hot Miracle & Ultra Shine Sérum.

Esta mascarilla tiene la peculiaridad de venir estructurada en dos fases: por un lado, la mascarilla, que promete reconstruir el cabello dañado o teñido; y por otro, un sérum para después del aclarado, que promete proporcionar a nuestro cabello un brillo superior.

Mascarilla Hot Miracle & Ultra Shine Sérum

Mascarilla Hot Miracle & Ultra Shine Sérum

Los ingredientes de la mascarilla son inocuos si lo que nos preocupa es que pueda contener sulfatos, siliconas o cualquier sustancia química dañina, lo único que he encontrado en su composición que puede ser dañino es el Quaternium-80, que es usado para alisar la fibra capilar y puede provocar alergias, aunque no es lo común.

Respecto de los ingredientes del sérum, ya es otro cantar: contiene una silicona volátil, el cyclopentasiloxane, que tiene la ventaja de que no se acumula en el pelo, puesto que se evapora; pero también contiene siliconas propiamente dichas, como el dimethiconol y el phenyl trimethicone, que en teoría alisaran la superficie del cabello, haciéndolo más resbaladizo al tacto y aportando un brillo irreal al pelo, puesto que las siliconas ocultan el estado real del cabello, pero dado que es un sérum cuya función es dar brillo al pelo, tampoco debiera ser considerado como algo horripilante que nos haga desterrar este producto de nuestro tocador.

Forma de uso e ingredientes

Forma de uso e ingredientes

Se presenta en un sobre monodosis con dos divisiones: por un lado, la mascarilla capilar reparadora, con un contenido de 17,5 ml; y por otro lado, el sérum ultra brillo, con un contenido de 3,5 ml.
La mascarilla capilar se utiliza poniendo el sobre en agua caliente durante unos minutos y a continuación, se extiende por todo el cabello, realizando un ligero masaje.

Tiene una textura suave, con un color verde clarito y un olor a frutas delicioso. Cuando se trata de mascarillas capilares, me gusta dejármelas todo el tiempo posible para maximizar sus efectos, en este caso, la dejé mas o menos una hora y media (no tenía mas tiempo, que si no me la dejo un par de horillas). Además, si os veis con tiempo o con ánimos necesarios, podéis envolver el pelo en una toalla caliente o papel de film para que el producto penetre más en la fibra capilar. Transcurrido ese tiempo, aclaré el pelo con abundante agua tibia hasta retirar totalmente el producto. La primera impresión fue muy positiva, porque nada mas aclararlo ya se notaba el pelo suave y sin asperezas en las puntas, señal de que lo había reparado.

Textura de la mascarilla

Textura de la mascarilla

Con el pelo mojado y desenredado, utilicé el sérum Ultra Brillo de medios a puntas. Nada mas echarlo en la mano, no me gustó: aunque es transparente y pueda parecer fluido, tiene una textura pegajosa, como si fuera aceite, pero más denso. Lo eché en los medios y puntas, porque tenía pinta de que más que brillo iba a engrasar el pelo a gusto, y no me equivoqué. Al empezar a secarlo con el secador, la zona del flequillo y raíces, se secaban a una velocidad normal, pero donde apliqué el sérum se resistía. Tuve que insistir mucho en esas zonas y el pelo acabó echando humo, aunque esto es debido a las siliconas. De todas formas, si usas una mascarilla para reparar y luego tienes que matarte a secarlo con las altas temperaturas que tiene un secador, ¡tampoco arreglamos nada!

Textura del sérum

Textura del sérum

El resultado final fue que las zonas donde no apliqué el sérum quedaron como nuevas: pelo extra suave, brillante, suelto y, sobretodo, sano. Sin embargo, los medios y puntas, quedaron algo apelmazados con el sérum, y la sensación de pelo sano y suave no es tan patente, además de dejarme un tacto como denso (que no graso) que no me gusta nada. No creo haber abusado de la cantidad de sérum, lo aplique con cuidado, extendiéndolo por los mechones en pequeñas cantidades, así que no creo que los resultados negativos sean por la manera de aplicarlo o la cantidad, si no más bien porque mi cabello es fino y este tipo de sérum sería mas adecuado para pelos gruesos. Respecto al brillo prometido, es cierto que las puntas quedaron con un brillo mucho mas notable y evidente que el flequillo, la luz se refleja de manera distinta y el acabado es muy bonito. Además, el sérum proporciona mucho peso al pelo.

Respecto al precio, bastante asumible: 1,77 euros. No la dejeis de probar por el tema del sérum, porque la mascarilla si que cumple lo que promete y en mi opinión, merece la pena.

Un beso!

Anuncios

18 comentarios en “Mascarilla Reconstructora de Montagne Jeunesse

  1. Es una pena que no disponga de la opción de un envase sólo de mascarilla. Porque objetivamente, casi 2€ pos aplicacion tampoco sale tan barata a la larga en comparación con comprarte un tarro de mascarilla que aunq te cueste 5 veces más, da para muchisimos más usos.
    Aún así para usar de forma exporádica no es mala opción.

  2. Mecachís en los nombres comerciales de los productos químicos. La terminación -ol en química orgánica corresponde a los alcoholes, y no a las siliconas. Así que he estado un rato investigando y resulta que el nombre según la IUPAC es Decamethyl-1,3,5,7,9,2,4,6,8,10-pentaoxapentasilecane, que si corresponde a una silicona.
    Todo ese rollo no tiene nada que ver con el tema pontingues de guapuras, pero mira, así queda más científico el blog jejeje.
    Creo que yo la probé hace mucho tiempo, me suena lo de la monodosis con dos componentes. Tendré que probarlo de nuevo porque ahora mismo le hace falta a mi pelo. En el eci, no?
    Un besote!

    • Sun, tu que eres quimica y muy molona, ilustrame, las siliconas son las que terminan en -cono, conol-, o-xane, verdad?
      PD: este lo puedes comprar en la tienda Trendy Makeup de Maria Berdiales, en ECI todavía no hay!
      Besos

  3. Pues ya ves qué éxito! Lo he confundido con un alcohol….jejejeje.
    Como todos sabemos, y si no lo buscamos en la wiki, las siliconas son polímeros con cadenas Si-O-Si. La verdad es que es un tema que no he estudiado mucho, pero la terminación que he visto es siloxano u -ona, que tambien corresponde a las cetonas (la acetona y sus parientes).
    De todas formas, el nombre comercial no siempre, o casi nunca, nos dice de que va la cosa, y aunque así fuera, tampoco sabríamos demasiado de sus propiedades y consecuencias a no ser que busquemos información sobre el producto.
    Como todo, en química se prueban las cosas y así se sabe de que van, que bien o mal nos pueden hacer, cuanto duran…etc etc. Por eso es estupendo que existan estos blogs y así podamos intercambiar experiencias. La química es al fin y al cabo una ciencia experimental.

    Y si teneis ganas, os cuento una pequeña historia para que veais lo diferentes a nivel cuerpo humano que pueden ser dos substancias practicamente iguales. Vosotros direis que yo no quiero ser pesada, jejejeje.

  4. Seguramente ya lo habreis leído, se trata de la talidomida. Es un compuesto químico que se comercializó entre finales de los 50 y principios de los 60 para tratar las náuseas derivadas del embarazo.
    El resultado fue una catástrofe, muchos niños nacieron con importantes deformaciones como falta de brazos o piernas.
    La talidomida es una molécula orgánica que en realidad son dos, una es imagen especular de la otra, podemos simplificar diciendo que una es la mano izquierda y la otra la derecha, son iguales pero no se pueden superponer. Siguiendo con el símil, la derecha sería la que tiene poderes curativos y la izquierda la que provoca deformidades. La única diferencia visible es que desvían un haz de luz polarizada, que se hace pasar a traves de la muestra, a derecha o izquierda según sea el compuesto. Por supuesto, la mezcla exacta de ambas (se llaman racémicos) no desvía la luz porque se compensa. Por lo demás, ambas sustancias tienen los mismos átomos y en la misma posición, así como ambas manos tienen los mismos dedos e igualmente colocados….pero como si fuera a través de un espejo.
    Quiero hacer tambien un alegato de la química, sé que muchas cosas dañinas son compuestos químicos, pero tambien otras muy beneficiosas. La naturaleza es química y física pura, y no todo lo sintético es sinónimo de malo.
    Lo importante es que se hagan pruebas y más pruebas, investigar (eso para lo que ahora no tienen pasta los gobiernos) y quedarnos con lo bueno.
    Ya veis, un pequeño detalle puede suponer una tragedia o un bienestar.

    • Caray, pues no tenia ni idea de esto! Yo suelo abogar por las sustancias naturales, pero desde luego no hay que menospreciar los compuestos químicos, al fin y al cabo, son necesarios en nuestra vida diaria y nos salvan el culo en múltiples ocasiones. Gracias por ilustrarnos Sun, eres un solete!

    • yo ese caso lo estudie en clase tal cual….un poco más extenso pq nos iban a preguntar y tal en el examen xD pero es tal cual dices….Mi madre es muy de: es naturall tomalo xD mezclalo con no se que xD y nunca le hago caso, pq la medicina actual se basa en las cosas naturales, plantas, y tambien en las reacciones quimicas que se producen entre ellas. Pero bueno como solo estudio quimica, no signfica que lo sea, pero esperoq ue hagan pruebas y pruebas xD ya que me tengo que fiar de las investigaciones….

      No se si conoceis la historia de que hace no muchos años, en las pastas de dientes se usaba torio xD y productos de belleza con radio xD. Tengo revistas antiguas de los años 20 que las anuncian xD como milagrosas xDDDDD

  5. Bueno, mis afectos están divididos, tambien me gustan los productos naturales y amo la química, obviamente. Pero quizás por eso mismo tenga una postura equilibrada y no descarte nada de principio.
    Siento emborronar un blog que va de otras cosas con algo tan sesudo, aunque procuré no dar una explicación farragosa y ceñirme al hecho en si. Pero al fin y al cabo buscamos algo que sea bueno, efectivo y no nos perjudique, y esa debería ser la actitud de todos los laboratorios del mundo mundial.
    Gracias a ti por no correrme a gorrazos, jejejejeje 😉

  6. De momento solo he probado una mascarilla de esta marca y era para rostro, la verdad que me gusta mucho esta marca y cada mascarilla que tiene hace una función diferente y dan ganas de probarlas todas. Y ya te digo, de nada sirve eso de que valga para los pelos dañados si luego has de darte una eternidad con el secador que al fin y al cabo vuelve a estropearte el pelo. Pero bueno, todo es dar con la mascarilla adecuada =)

    Un besote, te sigo =)

  7. Hola
    Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy guapos de belleza, te felicito!. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: montessandra37@gmail.com
    Sandra.

    • Hola Rita! Muchas gracias, me alegra que te guste el blog!! Las mascarillas de Montagne Jeunesse yo las compro en Maquillalia, pero también se pueden comprar en tiendas de comestica lowcost como Trendy Makeup o Beautik, y en algunos Mercandona de España (por ejemplo en mi ciudad, Vigo, no las venden, pero he leido que en otros si).
      Besos!

  8. Verooooo!!! tengo que curiosear estas cosas, lo único que no me gusta es lo del serum….tengo que buscar alguna cosilla para hidratar las puntas, que tengo la raiz tan grasa, que creo que las puntas las tengo deshidratadas ya….
    Lo del serum….no se es raro xD pero no me gusta echarle nada al pelo una vez limpio que no sea mi protector de calor de tresemme que me encantaaaa como huele….y eso que tendria que echarle algo pq se me enrada tantiiisimo el pelo.

    Has usado más productos para el pelo de esta marca??

    Un Besazoooo!!!!

  9. Pingback: Mascarilla capilar Moisture Miracle de Montagne Jeunesse « El Tocador de Vero

  10. Yo la probé ayer y me ha encantado. Sí que es verdad que yo tengo bastante cantidad de pelo y muy grueso. Se me ha quedado muy suave, las puntas como nuevas y con mucho brillo. Sin duda repetiré!!!

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s