Tendencias otoño/invierno 2012-2013 (3ª parte)

Hola a tod@s!

Otra de las tendencias que viene pegando fuerte esta próxima temporada es el estilo gótico. Las pasarelas y escaparates se llenan con encajes, transparencias, gasas, cruces, bordados, tejidos como el terciopelo y el cuero, y colores oscuros que abarcan desde el clásico negro al burdeos, azul noche, morado y verde, además de complementos basados en cruces, rosas y todo tipo de joyas recargadas.

Desde luego, este tipo de “gótico” no tiene que ver con la tribu urbana, asi que espero que nadie se sienta traicionado si busca moda gótica y llega a esto, ¡son cosas distintas!
Como siempre, os dejo mis propuestas de look gótico adaptado a los tiempos que corren, aunque tendreis que perdonarme porque no he podido evitar que tiren al victoriano!

Gothic Stile 1

Visto en pasarelas, de izquierda a derecha y de arriba a abajo: vestido de Alexander McQueen; vestido de Valentino; falda y camiseta de Versace; chaquetas y bolsos de Versace; botas de D&G; corset de Maya Hansen.

Gothic Outfit 1

Gothic Outfit 1: Top de Valetino, Vestido de Zara, Collar de Alchemy Gothic, Gargantilla de Etsy, Vestido de Zara y Vestido de Moi Meme Moitie

Gothic Outfit 2

Gothic Outfit 2: Vestido de Alexander McQueen, Capa de Temperley London, Zapatos de Christian Louboutin, Clutch de Nina Ricci, Anillos de TopShop, Colgante de Chrishabana y Labial de Lancome

Gothic Outfit 3

Gothic Outfit 3: Blusa de House of Fraser, Chaqueta de Dorothy Perkins, Falda de Rare London, Zapatos de Jeffrey Campbell, Bolso de Shopbop y Camafeo de Avalaya

¿Como adaptariais vosotr@s el estilo gótico a la moda actual? ¿Os gusta esta tendencia o mejor la aparcais hasta Halloween?

Un saludo!

Anuncios

10 comentarios en “Tendencias otoño/invierno 2012-2013 (3ª parte)

  1. Discrepo en parte del comentario. Realmente sí se está hablando del mismo estilo gótico. El gótico como estilo abarca desde su visión más punk a su visión más clásica o victoriana en la que sí entraría los encajes, puntillas, terciopelos… Claramente tus ejemplos son mucho más de pasarela y no verás a gente en la calle con esa ropa (no aquí al menos), pero sí que es fácil ver muchas adaptaciones del estilo en tiendas de ropa gotica.
    Te dejo algunos links de ejemplos, son todos de la misma tienda, no por hacer publicidad, sino porque dispone de gran variedad de ropa y me era cómoda de localizar 😛


    Los góticos llevan desde los 80 en las calles con uno u otro estilo, en España tienen menos repercusión y quizá se sienta más el “efecto moda” pero en paises como Inglaterra, Estados Unidos o Alemania, son lo más normal del mundo y tiene un amplio sector de mercado al que le da bastane igual que las tendencias le digan qué se lleva o que no se lleva, por eso disponen de una amplia gama de marcas y diseños.

  2. Yo me refiero a que esto no es gótico en sí, que no venga nadie ofendido diciendo qué es y qué no es gótico, porque en pasarelas ya se sabe que se adaptan las prendas, se inspiran en una época y crean.

  3. me encanta todo!!! pero que voy a decir yo xDDDD, si es ver encaje, negro y me vuelvo loca….Pues algunas de las prendas, un poco diferentes eso si, se parecen a las que usaba yo ,pero te entendemos cuando dices lo de gotico, pq claro realmente yo no iba vestida con prendas como las de arriba, pero se sobreentiende a que te referias ^^ lo de ofenderse si hay otra gotica por aqui que te lea xD seria absurdo, es como si con la moda militar, te viene una del ejercito a criticar la ropa xD es moda.. xD. A mi las ultimas prendas me recuerdan a madona xD no se porque.

    Tengo un problema con este estilo, aunque me guste la ropa, no me se quedar en el medio, y siempre me voy a los extremos.Si empezara a vestir con alguna de estas prendas, terminaria gotica perdida como cuando tenia 15 años xDDD. Me quedo con algunas prendas como la ultima chaqueta que me fascino!

    Por cierto Vero al final de calzado estoy loca me compre unas Pretty Ballerinas… y son comodiiiiiisimas!! ❤

    Un besoooo 🙂

  4. Tengo un serio problema con esta ropa, me encanta toda!!! y como no, los louboutin que son mi gran debilidad (algún día tendré unos).
    Y ese bolso de shopbop, es precioso!!!
    Ay!! Una que intenta ahorrar y van y le ponen la tentación en las narices… así no se puede.

  5. Me encantan los Louboutin!!!! Que cosa más bonita!!!! Y la blusa de House of Fraser es una cucada! Respecto a tu querida falda, no es que sea la falda de mi vida pero tampoco me parece fea, además es muy fácil de combinar, si te gusta tanto yo no me lo pensaba más 🙂

  6. Entiendo que lo gótico, cuando hablamos de tendencias para una temporada, significa que los diseñadores se han inspirado en una época o en una tribu urbana determinada. Y con esto tengo que decir que en general ME ENCANTA!! El vestido azul de Zara, el bolso monedero de Shopbop, el collar de Alchemy y el clutch de Nina Ricci me apasionan. A ver si cae un euromillón para llenar mi armario de cosas por el estilo. 😛

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s