Teint Haute Tenue SFP 15 de Clarins

Hola a tod@s!

Hoy voy hablar de una base de maquillaje específica para pieles grasas que consigue el milagro que buscamos las que tenemos este tipo de piel: que aguante sin derretirse! Pues bien, parece que la base Teint Haute Tenue SPF15 de Clarins ¡cumple con esta premisa!

Teint Haute Tenue SPF15 de Clarins

Teint Haute Tenue SPF15 de Clarins

Me imagino que tod@s conocéis esta marca, pero por si queda alguien despistado recordaremos que Clarins es una marca de gama alta que nace en Paris y que desarrolla todo tipo de tratamientos faciales y cosmética con fórmulas respetuosas con el entorno y medioambiente, además de que no testan en animales ni utilizan extractos procedentes de animales.

Y ahora hablemos de lo que nos ocupa, que viene siendo esta base de maquillaje. Las que tenemos la piel grasa sabemos que una base que cubra y aguante sin derretirse es muy difícil de conseguir, y si a todo esto le sumamos que yo soy mas blanca que la tiza y casi todas las bases me quedan oscuras, encontrar la base ideal se convierte en misión imposible.

La base Teint Haute Tenue SPF15 promete proporcionar una alta cobertura que resiste impecable hasta 15 horas, dejando la piel suave y tersa. Además, gracias al exclusivo complejo Light-Optimizing Complex de Clarins (vaya nombres se inventan), la base promete capturar, difundir e intensificar la luz a la vez que camufla las líneas de expresión y reduce las imperfecciones, dando lugar a una tez uniforme y luminosa. Está indicada para pieles mixtas o grasas, ya que no contiene aceites, regulando la hidratación a lo largo del día. Además, la base contiene triple protección contra los rayos UV, los radicales libres y la contaminación. Está disponible en 10 tonos distintos, aunque encontrarlos todos en tienda es también bastante imposible, porque suelen traer sobre cinco de media. Tiene un SPF 15, bastante insuficiente a mi modo de ver, por lo que os insto a que antes de aplicar el maquillaje, os pongáis protección solar a conciencia, todo el año y sin excusa (da igual que sea verano o invierno, el sol nos da igual en la face).

Detalle del dosificador base de maquillaje teint haute tenue de clarins

Detalle del dosificador

Se presenta en un bote de cristal, con una tapa dorada adornada con una “C” y un dosificador que hace mucho más higiénico la utilización de la base, además de que permite utilizar la cantidad justa y necesaria sin desaprovechar nada más. Lo de que el bote sea de cristal me da algo de miedo, porque me conozco, soy torpe y tengo miedo de cargármelo, pero por ahora resiste! Tiene un contenido de 30 ml y una caducidad de 18 meses. La textura es bastante fluida y su olor es muy fresco, no sabría describirlo, pero es genial, muy agradable, aunque después de aplicarla se esfuma.

Textura teint haute tenue de Clarins

Textura de la base Teint Haute Tenue SPF 15 de Clarins

Para aplicar la base tenéis que convertiros en Fernando Alonso y ser las más rápidas del barrio, porque se seca a una velocidad de vértigo. La primera vez que me la apliqué lo hice con los dedos y me quedó fatal, poco uniforme y nada difuminada respecto al cuello. Para posteriores utilizaciones he optado por una brocha tipo mofeta o una esponjilla (truco: una vaporización de agua termal en la esponjilla ayuda a que se extienda mejor), y el resultado ha sido mucho mejor que al principio.

Swatch base de maquillaje Teint Haute Tenue de Clarins

Swatchecillo de la base, como veis es algo densa pero no queda como si aplicáramos una capa de cemento.

La base deja un acabado precioso, mate y luminoso a partes iguales, y bastante natural a pesar de tener una cobertura media-alta. Las imperfecciones se esfuman y los defectos se evaporan, lo único que se le resiste un poco son las manchas, que no las borra, pero si las difumina. Me ha sorprendido el hecho de que es la primera base que me permite salir a la calle sin matificarla con polvos sueltos, todo un milagro contando que mi piel tiene acné y grasa en la zona “T”. De todas formas, aplicando los polvos sueltos la base aguanta más horas intacta: he llegado a llevarla puesta en toda la jornada laboral sin más retoque que un poco de agua termal al mediodía para refrescar la piel. Me encanta le hecho de no tener que darle retoques y de verme al espejo a cualquier hora y que la piel luzca uniforme, suave, tersa y sin brillos, me parece algo tan imposible que no lo creo. No puedo verificar si la base aguanta o no las 15 horas prometidas porque nunca la he llevado tantas horas seguidas, pero 12 horas si que dura retocándola con polvos.

Piel con base teint haute tenue de Clarins

la piel queda luminosa pero mate (no sabéis lo difícil que es captarlo con una cámara compacta)

Respecto al tono, he comprado el 107 beige, que equivale a un NW 15-20 de M.A.C., no es el más claro que tienen y, a pesar de ser blanquita, me queda bastante bien, por lo que si tenéis problemas a la hora de encontrar base porque todas os quedan oscuras, aquí tenéis una buena opción. Si dudáis entre un tono u otro y estáis siendo atendidas por una dependienta, coger dos tonos más claros, no se porque tienen la manía de querer vender bases más oscuras que la propia piel. Aprovecho para recordaros que comprar una base un tono más oscura que vuestra piel para parecer que tenéis moreno por voluntad propia os hace parecer chonis, así que comprar la que os va mejor con vuestra tez, que luego se ve cada cosa más rara por la calle……

Detalle de la numeración de los tonos

Detalle de la numeración de los tonos

Podéis adquirirla en perfumerías que trabajen esta marca, en El Corte Inglés o en tiendas online. El precio es de 32,95 euros, aunque yo la compré algo más barata aprovechando los descuentos que hay en Sephora.

Espero que os haya gustado mi review!

Besos

Anuncios

9 comentarios en “Teint Haute Tenue SFP 15 de Clarins

    • Pues lo de fácil o difícil depende de la maña que te des. Yo soy la cosa mas torpona del mundo y me salen cosas relativamente chulis. El tampón de konad es como de silicona y agarra muy bien el esmalte, no lo emborrona, incluso con esmaltes que no sean de Konad. De todas formas, prueba con otro tipo de esmaltes, porque depende tb mucho de la consistencia que tengan, he leido que los de Bourjois y los de Astor van bien.
      Besos!

  1. Pingback: Concurso “Piscina” en Beautyvictim « El Tocador de Vero

  2. Pingback: TAG: Beauty Questions « El Tocador de Vero

  3. Esta no la he probado, de clarins la que tengo es la ever matte, y también queda preciosa y sin brillos. Para la mía no hay que ser tan rápida, y sí, huele de maravilla, dan ganas de comérsela. Otra que te recomiendo que pruebes porque queda espectacular, cero brillos durante todo el día (hablo de 15 horas), y deja un acabado precioso es la Naked de Urban Decay. Yo la adoro. De todas formas yo siempre tengo 4 o 5 bases empezadas, y me pongo la que me da la vena ese día, porque me maquillo todos los días sin excepción.

  4. me ha venido muy bien la review,estaba dudando entre esta y la dior forever,este mes caera la de clarins,es verdad eso que dices las dependientas quieren vender tonos mas obscuros que tu tono,sera que son los mas dificiles de vender y los quieren encasquetar,gracias

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s