Hola a tod@s!
El primer paso en nuestra rutina nocturna diaria debería ser el desmaquillar correctamente la piel para dejarla libre de los restos de maquillaje, impurezas y polución que se acumulan en ella a lo largo del día.
Dependiendo del tipo de piel que tengamos, elegiremos un tipo de desmaquillante u otro. Para las pieles secas, es conveniente utilizar texturas untuosas, como leches o aceites, que permiten limpiar la piel sin perder hidratación; sin embargo, las pieles mixtas o grasas necesitamos texturas fluidas, lo más parecidas al agua posible, como pueden ser la aguas micelares, espumas o los geles desmaquillantes, para limpiar a la vez que nos ayudan a controlar el exceso de grasa.
En esta ocasión os voy enseñar el que ha sido mi desmaquillante los últimos meses, un gel desmaquillante específico para pieles mixtas o grasas de Anne Möller: Gel Nettoyant Moussant Pro-Defense. Lo conocía gracias a Aishawari, que hablaba maravillas de él en este post, por lo que me animé a probarlo.

Este gel se presenta como un desmaquillante indicado para pieles mixtas o grasas, que elimina la suciedad ambiental, el maquillaje y el exceso de sebo, regulando su producción y facilitando el cierre de los poros, a la vez que su fórmula reequilibra el manto hidrolípidico de la piel. Además, tiene la particularidad de que está enriquecido con dipéptido (compuesto orgánico formado por la unión de dos aminoácidos, pero no nos indica cuales para poder saber sus propiedades), que fortalece la acción bio-protectora de la capa córnea, reactivando la función defensiva epidérmica y mejorando la eficacia del resto de tratamientos.

Se presenta en un bote transparente de plástico, con un contenido de 400 ml y un dosificador en formato pump. Su textura es tipo gel, no graso y de color verde, con un olor fresco y agradable, siendo necesaria muy poca cantidad para limpiar la cara.

Los resultados me han sorprendido, porque tratándose de un desmaquillante en formato gel, no pensaba que fuera a retirar el maquillaje con tanta facilidad. Sin embargo, es capaz de retirar no sólo la base, sombras o labiales, sino que elimina los restos de rimmel y eyeliner con bastante facilidad, con muy poco que insistamos en esta zona conseguimos retirar todos los residuos. Al aclarar la piel, ésta queda fresca, limpia y con los poros bastante cerrados. Además, os puedo garantizar que no irrita los ojos en absoluto, yo los tengo sensibles y con éste gel nunca he notado ninguna molestia ni irritación tras usarlo.

Otro punto a su favor es su duración, utilizándolo cada noche me ha durado un total de…. ¡nueve meses! Me ha parecido una pasada que dure tanto, pero también es que aunque no lo parezca, el bote trae 400 ml y eso es mucho producto. Su precio es bastante asequible dada su duración y resultados, 12,95 euros. Se puede adquirir en perfumerías y droguerías, es bastante fácil de encontrar esta marca.
Además, en el caso de que vuestra piel sea seca, existe una versión del mismo para este tipo de pieles, además de un agua micelar que tiene muy buena pinta.
Espero incitaros a probarlo, es un producto que me ha encantado y merece la pena.
Besos
Quizás también te interese……
![]() |
![]() |
![]() |
Me ha parecido súper interesante yo también tengo la piel grasa y siempre voy en busca de los productos que nos vayan bien!
Sin duda lo probaré y más por su precio!
Quieres que lefties tenga web??
http://www.infinitawishlist.com
Me lo apunto! Tengo la piel mixta y seguro que me vendría genial, además Anne Moller es una gran marca!
Te respondo a la pregunta que hiciste en mi blog, el aceite Tratamiento Moroccanoil si tiene dos siliconas en su composición. Besos.
Estoy de sorteo y te invito a participar. Serán 5 las ganadoras!
http://www.raqueleita.blogspot.com.es/2012/09/sorteo-expert-capilarexpert-hialuronico.html
Gracias guapa!!!! Es que el aceite me llama la atención, pero si tiene siliconas no creo q sea muy adecuado para mi pelo =/
Besos
Vero, yo en productos capilares aveces si busco siliconas ¿Por qué? Porque ayudan a proteger el cabello del calor directo de las planchas, por ejemplo, yo me lavo el cabello, me pongo la mascarilla y el serum, para que el pelo lo absorba y se nutra, pero antes de secarlo me aplico el aceite para protegerlo del calor. No siempre las siliconas son malas.
Tienes toda la razón del mundo, lo que ocurre es que tengo el pelo muy finito y sin forma, y las siliconas me dan peso y se me pega el pelo a la cara, parece que me lamió el pelo una vaca!! Entonces busco todo sin siliconas para que por lo menos tenga algo de cuerpo!
pues tiene una pinta buenísima!!
un abrazo!
http://www.chapaypinturahastalasepultura.com
Me gusta esta marca, este producto no lo he probado ya que no tengo la piel adecuada.