Cuidados de la piel para después del verano

Hola a tod@s!

Estamos terminando septiembre, oficialmente podemos decir, con mucha tristeza por mi parte, que el verano ha concluido. Tenemos que decir adiós a la playita, a las terracitas, a los paseos nocturnos y las tardes de tumbona bajo el sol. Tras estos meses, es lógico que la piel se resienta debido al calor, a la playa, a la exposición al sol y al aire acondicionado (aprovecho para quejarme del que ponen en El Corte Inglés y centros comerciales, que me tengo que poner chaquetas en pleno julio!), por lo que es necesario tener especial cuidado con nuestra piel si queremos que se vea sana.

Normalmente, la piel después del verano presenta dos problemas:
Deshidratación: es decir, que la piel no tiene toda el agua que necesita, por lo que se ve aspera y sin luminosidad.
Envejecimiento prematuro: a grandes rasgos, el verano ha dañado o destruido el colágeno y elastina de nuestra piel, por lo que se ve flácida y con pequeñas arrugas.

Por lo tanto, nuestra prioridad tras el verano debe ser reparar los daños causados por el sol, hidratar y nutrir la piel en profundidad y prepararla para enfrentarse a las agresiones del invierno.

Lo primero es seguir una rutina facil a rajatabla, que debe consistir en limpiar, tonificar e hidratar. Cada mañana y cada noche debemos limpiar la cara con un producto adecuado a nuestro tipo de piel para retirar las impurezas, utilizar un tónico para cerrar los poros y utilizar una crema hidratante, que nos permita recuperar y conservar el grado de humedad que tiene nuestra piel. Pero esto no es cosa de después del verano, estoy hay que hacerlo los 365 días del año, solo que me parece importante recalcarlo.

Rutina facial

Ejemplo de Rutina facial: 1.- Espuma limpiadora de arbol de té de TBS, 2.- Tonico Tea Tree Water de Lush, 3.- Linea Effaclar de La Roche Posay, 4.- Limpiador Piel de Angel de Lush, 5.- Tonico de Caudalie, 6.- Hidratante antioxidante de Origins, 7.- Limpiador de Apivita para piel seca, 8.- Agua termal de Avene y 9.- Visible Difference Refining de Elizabeth Arden

Además es esencial usar un exfoliante dos veces por semana para ayudar a nuestra piel a renovarse, ya que en verano la capa córnea (la capa exterior) se vuelve mas gruesa como defensa natural de la piel y con esto conseguimos eliminar las células muertas. No tengais miedo de perder vuestro bronceado, los exfoliantes actúan en la superficie de la piel y la melanina se encuentra en las capas más profundas, asi que ¡no por mucho frotar se nos va a ir! Se irá cuando el proceso de renovación celular cambie las celulas viejas por las nuevas, que ocurre cada 30 dias.

Exfoliantes

Exfoliantes: Exfoliante de Piña y papaya de Kiehls, Sweet Honey Sugar de Skin79, Ocean Salt de Lush y Microdermoabrasión de Vitamina C de The Body Shop

Otro paso primordial es la utilización de mascarillas faciales hidratantes. Estas mascarillas combaten y previenen la deshidratación restableciendo los niveles hídricos de la piel a la vez que aportan elasticidad. Con este plus de hidratación notaremos una mejora casi instantanea en nuestra piel y su uso continuado será lo que nos ayude a recuperar los niveles de hidratación pre-verano.

Mascarillas

Mascarillas:Lancôme ‘Hydra-Intense Masque’ de Lancôme, Crema mascarilla Siempreviva, Mascarilla Regeneradora de Aloe Vera, Moisture Mask de Evelom, Mascarilla Regeneradora Esencial de Chanel, Anticatastrofe de Lush y Mascarilla Rare Earth de Kiehl´s .

Como extra, es aconsejable la utilización de un sérum adecuado a nuestra piel según su problema, como pueden ser los humectantes, que nos ayudaran en la tarea de recuperar el agua perdida; serums nutritivos o regenerantes, para tratar los daños ocasionados por el sol; o sérums ricos en vitamina C, para recuperar la luminosidad y atenuar las manchas provocadas por el sol.

Serums

Serums: Bi-Sérum Intensif “Anti-Soif” Multi-Hidratante De Clarins, Midnight Recovery Concentrate de Kiehl´s, Serum Wild Rose de Korres y Tratamiento iluminador de Vitamina C de TBS.

Además, me parece necesario el acudir a un centro de belleza para someternos a una limpieza de cutis exaustiva y un posterior tratamiento intensivo según nuestras necesidades, porque nosotras en casa nunca conseguiremos los mismos efectos que en cabina.

Respecto del cuerpo, la piel necesita el mismo trato que la de la cara, es decir, una exfoliación e hidratación a conciencia para acabar con la piel muerta y recuperar la hidratación y elasticidad. Debéis utilizar un exfoliante específico para el cuerpo, el de la cara no vale porque no tiene el grosor suficiente; otra opción es comprar un guante de crin: son baratos, exfolian bien y además, ayudan a que el vello no se enquiste, pero ojo, usadlos en mojado. Después de la exfoliación se debe hidratar la piel, porque es cuando más receptiva.

Exffoliantes y cremas corporales

Exfoliantes e hidratantes corporales: Scrub de Sephora Collection, Exfoliante coporal de Aceite de Oliva de Yves Rocher, Manteca Corporal de Melocotón de The Body Shop, Manteca corporal de Sephora, Vanilla Dee-lite de Lush, manteca corporal de argán de Nelly y Guante para exfoliancion corporal de TBS

El pelo también sufre en verano. Está demostrado que el sol daña la fibra capilar y la sal del mar, el cloro y el viento ayudan a resecar el pelo. Un buen corte ayudará a sanear las puntas y la utilización de mascarillas hidratantes y aceites o sérums nos permitirán mantenerlo sano a pesar de todo. Si no es suficiente, siempre podeis acudir a un salón de belleza para someter a vuestro pelo a una cura intensiva. Por ejemplo, I.C.O.N y Kérastase tienen tratamientos específicos para cada tipo de pelo y no son difíciles de encontrar peluquerías que los realicen.

Cuidados capilares

Cuidados capilares: Mascarilla Total Repair de Elvive, Reanimator de Lush, Tratamiento en salón Chronologiste de Kérastase, Deeply Restorative Smoothing Hair Oil Concentrate y Mascarilla Oleo repair de Fructis,

Otro tema es la dieta. En verano comemos peor, nos pasamos la dieta por el forro de la chaqueta y descuidamos en general lo que metemos para el cuerpo. Retomar lo que se llama “dieta equilibrada” y beber 1,5 -2 litros de agua al día nos ayudará a recuperarnos de los excesos del verano, además de que la alimentación influye directamente en la piel, asi que si quereis tener un cutis estupendo, un pelazo de impresión y una piel en general de infarto, ¡ojito con lo que comemos!

Y con esta larga lista de deberes me despido por hoy, espero que no necesiteis ponerlos en práctica, porque eso significaría que no os habéis descuidado en verano 😉

Besos

Quizás también te interese……

Teint Haute Tenue SFP 15 de Clarins

Mascarilla Sea Weed Cooling de Skin79

Mascarilla Reconstructora de Montagne Jeunesse

Anuncios

10 comentarios en “Cuidados de la piel para después del verano

  1. buenos dias acabo de enterarme de tu webblog y la verdad es que me parece genial no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote mensualmente.

  2. Pingback: Mis vacaciones de otoño: Augusta Spa Resort en Sanxenxo « El Tocador de Vero

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s