Mi experiencia en el curso de elaboración artesanal de cosméticos en la Fundación Sales

Hola a tod@s!

Este sábado se impartió en la Fundación Sales de Vigo un Curso de Elaboración Artesanal de Cosméticos. Tengo que darle las gracias a mi querida amiga Alicia, que me avisó de que se hacía este curso, porque si no me hubiera perdido algo fantástico.

Durante tres horas las asistentes hemos aprendido como elaborar cremas faciales y corporales, sales y bombas de baño, cacao y reparadores labiales, y todo ello, con ingredientes 100% naturales, de manera sencilla y sin tener experiencia previa en la materia.

El curso lo ha impartido Lidia Rojo de Dios, ingeniero técnico agrícola que, además cuenta con un aula medioambiental en la ciudad llamada Aloe Ingenieros, donde se imparten todo tipo de cursos y talleres de ocio ecológico: creación de perfumes, elaboración de jabones, elaboración de limpiadores caseros, etc.

Concretamente, hemos elaborado una crema facial a base de aloe vera, que tiene propiedades reparadoras y calmantes, asi que va bien para cualquier tipo de piel (yo de hecho solía echarme gel de aloe puro en la cara en mis peores momentos de acné y me mejoraba bastante); una crema corporal de naranja, que tiene propiedades reafirmantes; unas sales de baño con esencia de rosa que huelen de cine y estoy deseando estrenar; una bomba de baño a base de lavanda (de esta no nos llevamos muestra, porque tarda 24 horas en estar preparada); y un cacao para los labios que huele a chocolate y los deja hidratados y suaves!

Me ha encantado este curso, he aprendido un montón, he resuelto un montón de dudas que tenía acerca de las cremas caseras y me lo he pasado en grande, las tres horas que duraba el curso se me pasaron volando, por mi podía haber durado el doble. Además, gracias al curso te das cuenta que lo sencillo que es crear cosméticos a medida, según las necesidades de tu piel en cada momento, así que creo que me pondré manos a la obra para empezar a hacer algo más que mascarillas caseras.

Muestras curso elaboracion artesanal cosmeticos

Muestras de los potingues: sales de baño de rosas, barra de cacao, crema facial de aloe vera y crema corporal reafirmante de naranja

Dentro de un par de semanas se va a celebrar un Curso de elaboración de jabones y en vista de lo encantada que salí de este, creo que iré también.

¿A alguna le interesa la cosmética natural? ¿Alguna ha hecho algún curso por el estilo en su ciudad? ¿alguna viguesa se apunta?

Besos

Quizás también te interese……

Dafuq: el chandal que saqué del desván

Como combinar tu jersey de punto

Dafuq? Army Rainbow Skull

Anuncios

11 comentarios en “Mi experiencia en el curso de elaboración artesanal de cosméticos en la Fundación Sales

  1. Pingback: Crystal Peeling Gel de Skin79 « El Tocador de Vero

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s