Sérum Even Better Dark Spot de Clinique

Hola a tod@s!

Este verano (ains, como lo extraño…) me he puesto las pilas y he empezado a usar productos para luchar contra las manchas ocasionadas por el sol, por ejemplo la protección solar de Apivita de la que os hablaba aquí. Sin embargo, como sólo la protección solar no me llega para mejorar el tono de mi piel, también usé un sérum específico para este problema: Even Better Dark Spot de Clinique.

La marca Clinique nace en 1.967 a raiz de una entrevista entre la directoria de Voque america, Carol Phillips y el dermatólogo Norman Orentreich, para la redacción de un artículo llamado “¿Se puede crear una gran piel?”, donde se hablaba de la importancia de seguir una rutina facial para cuidar el cutis. A raiz de esta entrevista, Leonard Lauder, director de Estée Lauder, se entrevistó con ellos para proponerles la creación de una línea de cuidado para la piel, y fue así como nació Clinique. Esta marca fue la primera creada por dermatólogos en la que se comprometieron a que todos sus productos se sometieran a pruebas de alergia (algo bastante revolucionario para esa época aunque común en nuestros días) y se crearan sin añadir perfumes, basándose en el concepto de que “una buena piel puede ser creada”.

El suero Even Better Dark Spot lo describen en la web de Clinique como un revolucionario sérum que hace desaparecer las manchas e iguala el tono de la piel gracias a un complejo único y novedoso capaz de igualar los beneficios de determinados ingredientes prescritos por profesionales, pero de una forma inocua y totalmente segura para la piel. El principal componente de este sérum es el Complejo CL- 302, que contiene una exclusiva molécula botánica con excepcionales beneficios anti-oxidantes.

Serum Even Better Dark Spot

Serum Even Better Dark Spot

El sérum se presenta en un envase de plástico blanco de 30 ml con un dosificador tipo airless, que lo hace más higiénico a la vez nos sirve para aprovechar mejor hasta la última gota de producto. La textura es muy fluida, con un color amarillento y, aunque suene raro, sin ningún olor. Se absorbe rápido y con mucha facilidad, sin dejar rastro ni residuos sobre la piel. Se utiliza después de limpiar y tonificar la piel y antes de la hidratante diaria.

Detalle del envase Serum even better dark spot Clinique

Mis manchas son complicadas de definir: en su origen eran pecas, pero con los años se fueron difuminando hasta convertirse en manchitas, a la vez que fueron aparecieron nuevas manchas. Las tengo localizadas en la zona alta del pómulo y la sien, empeorando con la exposición al sol. Cada verano, estas manchitas se hacen mas evidentes, incluso en zonas donde antes no se veían, por lo que a parte de una buena protección solar, necesito usar un tratamiento específico.

Dosificador serum even better dark spot

Detalle del dosificador

He utilizado este sérum durante dos meses, cada mañana y cada noche antes de mi crema hidratante. Los resultados han sido bastante buenos, aunque lo de hacer desaparecer las manchas no es del todo cierto. Las que llevan ahí mas tiempo se han vuelto más claras, pero no han desaparecido, aunque si las ha difuminado. El resto de manchitas las ha mantenido a raya todo el verano, no han salido manchas nuevas y las que estaban no han aumentado de tamaño, al contrario, en las manchitas mas pequeñas si que he notado una mejoría importante en cuanto al tono, como si se hicieran mas transparentes y menos evidentes. También he notado que mi piel se veía más luminosa que de costumbre, supongo que porque estaba menos manchada de lo habitual.

textura serum even better dark spot

detalle de la textura – aunque no se aprecie, tiene un color amarillo

El único problema que he tenido con este sérum es que al principio me lo echaba por toda la cara, pero me empezó a taponar los poros de la barbilla al poco de usarlo, asi que antes de sufrir un brote de acné empecé a usarlo sólo en las zonas donde tengo manchas (pomulos y sienes) y asunto arreglado, no tuve ningún otro problema.

Esta marca se puede encontrar en perfumerias, El Corte Inglés y en tiendas online. El precio de este sérum es muy variable, dependiendo de donde lo compremos, por ejemplo, el precio en la web de Clinique es de 64,75 euros, mientras que en la web de Perfume´s Club el precio baja hasta os 43,25 euros, así que hay que buscar bien y comparar antes de comprar.

Espero que os haya gustado mi review!

Besos

Quizás también te interese……

Crystal Peeling Gel de Skin79

Farmacia de Guardia de Lush

Aquamax 0% gras de Anne Möller

Anuncios

9 comentarios en “Sérum Even Better Dark Spot de Clinique

  1. Pingback: Crema de Acido Glicólico de Bottega Verde « El Tocador de Vero

  2. Pingback: Turnaround Overnight Radiance Moisturizer de Clinique | El Tocador de Vero

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s