Maquillaje años sesenta: pestañas Baby Doll

Hola a tod@s!

En el último concurso de maquillaje organizado por Inma de Beautyvictim, se nos pedía una maquillaje inspirado en las modelos de los años 60, Jean Shrimpton y Twiggy, o en el desfile de esta temporada de Stella McCartney, donde las pestañas fueran las totales protagonistas. La verdad es que me pareció un reto muy interesante, ya que nunca había enfatizado las pestañas en un maquillaje, así que me puse manos a la obra y este fue el resultado.

Pestañas años sesenta y rimmel de colores

Pestañas años sesenta y rimmel de colores - detalle

Yo quedé contenta con el maquillaje, así que os voy a ir contando paso a paso lo que hice:

Primero apliqué una prebase para sombras y a continuación hice un ahumado en plata y negro, marcando la banana con sombra oscura. Como lo que primaba debían ser las pestañas, apliqué en pestañas superiores e inferiores prebase, dos pasadas de mascara negra y otras dos de la mascara “Long Lash Mascara” de Nyx en el tono 02 Electric Blue.

Para resaltarlas aun más, me lancé a usar por primera vez en mi vida pestañas postizas, en este caso compré las de NYX. Esta es la parte importante, contaros mi experiencia con las pestañas para ver si me podéis dar consejos, porque yo reconozco que soy torpe, pero esto fue por demás: le puse el pegamento en la pestaña postiza y me la empecé a pegar en las pestañas superiores, desde el lagrimal hasta el rabillo del ojo, pero no había manera, cuando pegaba por un lado se despegaba por el otro! Yo no se si el problema era el pegamento o que la curvatura de mi ojo y el de la pestaña eran diferentes, sólo se que sudé tinta china para ponerlas! Después de varios intentos y de untar el pegamento con un pincel para pintarla por encima mientras la aguantaba con la otra mano, lo conseguí! Después le puse más mascara azul de NYX (ya que las pestañas coloreadas eran un requisito del concurso) y por último hice un delineado grueso con eyeliner.

En la cara apliqué corrector y una base de maquillaje ligera, la sellé con polvos y puse un pelín de iluminador en puntos clave (hueso del pómulo, arco de la ceja, nariz, mentón y arco de cupido). En los labios apliqué un poco de barra en tono nude-marrón mezclada con un gloss rosado.

Sinceramente, en la vida me vuelvo a poner pestañas postizas enteras, únicamente ramilletes, porque si ponerlas fue difícil, aguantarlas ni os cuento: me pesaban los párpados, me lloraban los ojos (imaginaos el cristo que lié con los ojos llorosos y todas esas capas de rimmel) y no veía con claridad porque las pestañas estaban en medio! Vamos, un desastre!

También me gustaría saber si las soléis utilizar, que marca comprais, que pegamento usáis y como os las colocáis, por si existe alguna técnica ancestral que yo no sepa =P

Y a vosotr@s, ¿que os parece el maquillaje? ¿os ha gustado? ¿alguna experiencia que podáis contarme con pestañas postizas?

Besos

Quizás también te interese……

Paleta Heaven and Earth – MUA

Concurso “Piscina” en Beautyvictim

Los premios del concurso “Piscina” de Beautyvictim

Anuncios

15 comentarios en “Maquillaje años sesenta: pestañas Baby Doll

  1. yo solo me puse unas pestañas postizas una vez, de los chinos con su pegamento 😄 y una esquinita se me despegó al cabo de las horas, el resto aguantó bien y si bien me llevó tiempo colocarlas tampoco fue una odisea jaja creo que es cuestión de cogerle práctica o algo.. siempre dicen que el único pegamento que vale es el DUO de MAC pero yo no puedo confirmarlo.. a mi con esas me fue bien solo que luego ¡perdí el pegamento! 😦 tengo que ir a por otras 😄

  2. Hola Vero awwww yo tambien sufro con las pestañas postizas, me encantan pero debo reconocer que no soy una experta ejejeje, el look te ha quedado espectacular, has capturado la idea a la perfección! ^_^

    Te queria invitar a un nuevo grupo en Facebook llamado ‘Bloggers de Belleza y fashion en español BBFE’ allí puedes compartir tus links y conocer otras blogueras ^_^ ya somos 10 y me encantaría que te unieras : )

    https://www.facebook.com/groups/296449910461701/

    Un abrazo grande guapa ❤

  3. me encanta como te ha quedado! yo intente un millon de veces colocarme las mias, pero me pasa lo que a ti! al final acabaron en la basura, pero me he comprado un par nuevo en el mercadona para probar de nuevo, en mi cumple igual me animo, a ver si no acabo con el maquillaje pegoteado y las pestañas en la basura jajaja

  4. Pingback: Rimmel de colores: NYX y Miss Cop « El Tocador de Vero

  5. Hay que guapa!! no habia visto estas fotos!!! Pues es una lastima pq te queda genial ese maquillaje Vero!!!
    Yo pestañas uso desde hace muchos años, empece con esas individuales, y al final termine comprando hasta de colorines xD. Me encantaan! Lo de pesar en el ojo.. no se yo en los mios no lo noto mucho, y lo de que me lloren tampoco, solo hay algo que odio que es quitarlas, me da un poco de grima.. xDD Yo use varias marcas, desde cutres, xD low cost xD, a algunasd e peluqueria que no recuerdo la marca…pero ahora las que tengo por casa son de mac y del sephora. Me quedo con las de mac la verdad…pero ojala tuviera las pestañas tan espesas como para no tene que ponerme postizas jajaja.

    Un besazo!

  6. Pingback: Tendencias primavera/verano SS-2013: Estilo Pop | El Tocador de Vero

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s