Crema de Acido Glicólico de Bottega Verde

Hola a tod@s!

Hoy os quería enseñar la última crema de noche que he probado: Crema de Ácido Glicólico de Bottega Verde.

Pero antes de nada, vamos a hablar de Bottega Verde. Esta marca italiana fundada hace 40 años tiene como base en la elaboración de sus cosméticos a la naturaleza, con fórmulas creadas a partir de 300 principios activos naturales diferentes. En su tienda podemos encontrar todo tipo de cosméticos faciales, corporales, capilares y una línea específica para hombre.

Pues bien, ahora que ya conocemos la marca os voy hablar un poco de la Crema de Ácido Glicólico. Esta crema está destinada a todo tipo de pieles, lo que a priorio es muy curioso, porque las necesidades de una piel seca y una piel grasa son opuestas.

Crema de Acido Glicólico de Bottega Verde

Crema de Acido Glicólico de Bottega Verde

El ácido glicólico es extraído de azúcares y frutas, principalmente de la caña de azúcar. Penetra en las capas más profundas de la piel, renovando la epidermis de la piel para que luzca una apariencia más lisa, luminosa, elástica y homogénea. Sus acciones sobre la piel son muchas, por ejemplo:

Regenera la piel, exfoliándola y eliminando las células muertas, por lo que aumenta la luminosidad.
Elimina las manchas producidas por el sol, el envejecimiento o el acné.
Elimina las líneas de expresión y reduce la apariencia de las arrugas.
Mejora las pieles con acné, reduciendo las impurezas, los brillos, regenerando la piel dañada y cicatrizando las heridas.
Humecta la piel incrementando la hidratación cutánea.
•- Protege el colágeno y la elastina de la piel.

La crema se presenta en un tarro de plástico con un tapón de rosca y un contenido de 50 ml. Tiene una textura densa y un olor dulce muy agradable. Con muy poquita cantidad tenemos suficiente, además de que a pesar de su textura se extiende con facilidad y el tacto que queda es el de una piel suave y sedosa, aunque algo brillante.

Crema de Acido Glicólico de Bottega Verde

La verdad es que esta crema me ha encantando, a parte de dejar la piel estupenda nada mas usarla, con su uso continuado la he notado más uniforme y homogénea. Suelo tener acné en la zona de la barbilla por temas hormonales y con esta crema me salen menos granitos, y los que salen también se van antes, porque el proceso se acelera muchísimo, cicatrizando y renovando la piel en muy poquito tiempo. Además, a pesar de que al ponerla siento la piel algo grasienta, siento que la grasa se ha reducido, ya no tengo tanta como antes de empezar a usarla y noto mi piel más mate.

Crema de Acido Glicólico de Bottega Verde - detalle de la textura

Detalle de la textura

En cuanto a su acción antimanchas si que he notado mejoría en la zona de los granitos, me ha controlado bastante bien las marcas. La acción antiarrugas no la puedo comprobar porque por suerte, todavía no tengo de eso.

Sin embargo, aquellas pieles que presenten irritaciones, rosácea o problemas de rojeces debieran evitar esta crema, ya que lo único que conseguirán será empeorar estos problemas.

Además, aunque la crema diga que es de día y de noche, recomiendo usarla solamente por la noche, dado que el ácido glicólico puede provocar manchas en la piel al contacto con el sol.

El precio de esta crema es de 25 euros, pero suele haber muchas ofertas y se puede adquirir por un precio inferior. Bottega Verde tiene tiendas físicas en España (la más cerca de Vigo la tenemos en Santiago de Compostela) y también tiene tienda online, así que tenemos dos formas de conseguirla.

Espero que os haya gustado mi review.

Besos!

Quizás también te interese……

Crystal Peeling Gel de Skin79

Farmacia de Guardia de Lush

Sérum Even Better Dark Spot de Clinique

Anuncios

16 comentarios en “Crema de Acido Glicólico de Bottega Verde

  1. Para mi esta crema es un básico como crema de noche en invierno, me va genial, y de momento sigo con ella, aunque este año aún no he comenzado a usarla, pero la tengo preparada para ya mismo. Besos

  2. Holaaa!! He llegado hasta aquí por el grupo de bloggers de facebook.

    Yo adoro esta crema, he gastado como cuatro botes y no me cansaré de ella. Es perfecta para mi piel mixta/sensible.

    Un besazo!

  3. Pingback: Mascarilla capilar Moisture Miracle de Montagne Jeunesse « El Tocador de Vero

  4. Hola a tod@s!
    Quería preguntarles lo siguiente.
    Llevo tres semanas utilizando un gel glicólico, glicoisdin al 10% y noto empeoramiento, sequedad, picor.
    ¿Es normal un empeoramiento inicial?
    Fundamentalmente lo uso para acné y marcas.
    Muchas gracias.

    • No sabría que decirte, no he usado nunca un tratamiento con una concentración de glicólico tan alta. Si tal pregunta en la farmacia donde lo compraste a ver que te dicen y ya nos cuentas!
      Un beso

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s