Champú a la biotina

Hola a tod@s!

Sobre los champús a la biotina, comunmente llamados “Champú de caballo”, se han escrito rios de tinta (en este caso de bits). El tema surgió porque Jennifer Aniston dijo que ese era su secreto para conseguir esa tremenda melena que gasta, entonces todo el mundo se lanzó a buscar champús de caballo. Ante tal boom, fueron reformulados para adaptarse al Ph del cuero cabelludo humano, siendo rebautizados como “champú de biotina”, ya que ese es su principal componente.

Pero, ¿que es la biotina? Pues, segúna la OCU, es “una vitamina hidrosoluble, es decir, que no se acumula en el organismo y es eliminada por la orina. Interviene en muchos procesos de nuestro cuerpo, como por ejemplo en la formación de la glucosa, en la síntesis de las grasas, en el metabolismo de los aminoácidos…”.

Estos champús prometen que el pelo crecerá mas rapido, mas sano y más fuerte, sin embargo, también se ha demostrado que la biotina no se puede absorber a través de la piel, por lo que todo lo que prometen dificilmente se va a cumplir.

Este champú en concreto promete regenerar y fortalecer el cabello fino y quebradizo, mejorando las estructuras de queratina, proporcionándole volumen y aportando brillo, a la vez que mantienen el cuero cabelludo hidratado y el pelo suave y sedoso, todo ello gracias a la presencia de la biotina.

Se presenta en un bote de plástico transparente con un contenido de 1 litro, tiene una textura muy fluida, es de color transparente e inoloro. No hace demasiada espuma y me da la sensación de que con una pasada no limpia suficiente, así que yo por si acaso suelo darme dos manos de champú.

Champú a la biotina de Mercadona

Champú a la biotina de Mercadona

Tengo el pelo fino y bastante graso, y con este champú he notado que lo deja muy limpio, suave y suelto. Consigo que me aguante más tiempo limpio que de costumbre y además, mi pelo adquiere cuerpo y volumen, por lo que estoy muy satisfecha con él.

Detalle de los ingredientes del champú a la biotina de Mercadona

Detalle de los ingredientes

Respecto al tema de si acelera o no el crecimiento del pelo, no puedo afirmar ni desmentir que lo haga, porque mi pelo es variable en ese sentido, y tiene epocas que crece más deprisa que otras. Este verano me ha crecido bastante rápido, lo he notado viendo fotos de un mes y del mes siguiente, y si que se aprecia diferencia de unos 5 cm entre foto y foto, pero no puedo jurar que sea por el champú o porque estaba mas relajada que ahora en otoño (aunque voy por esta última).

Textura del champú

Textura del champú

Desde luego lo recomiendo a todas aquellas que tengáis el pelo fino y sin gracia, además de graso, porque si lo tenéis seco tengo miedo de que sea demasiado fuerte.

El precio es de 4,50 euros y yo lo compré en Mercadona, aunque se puede encontrar en casi cualquier supermercado o droguería.

Espero que os haya gustado mi review!

Besos

Quizás también te interese……

Crystal Peeling Gel de Skin79

Farmacia de Guardia de Lush

Crema de Acido Glicólico de Bottega Verde

Anuncios

13 comentarios en “Champú a la biotina

  1. Quise comprarlo en más de una ocasión, pq tengo el pelo parecido al tuyo, fimo y graso, y al tenerlo tan liso siempre lo tengo con muy poco cuerpo, entre otras cosas por lo largo que lo tengo que el propio peso me lo alisa más.

    Pero me dio miedo algunas reviews que vi de gente que realmente le hizo muchisimo daño, como alergia. Tu no notaste nada de eso??

    Besosssssss!!!

  2. Tengo el pelo grueso, luego no es mi champú adecuado, pero aunque no es tu caso, lo de comprar este champú en locales de veterinaria y luego usarlo como si fuera apto para consumo humano, como que no lo haría nunca!! Besos.

    • Tienes razón, comprarlo en las de veterinaria es una animlada, asi pasa que a gente le da reacción. Pero bueno, esta solo es una muestra mas de la cantidad de burradas que se hacen en el mundo de la cosmetica!

  3. Yo tengo el pelo seco y me lo deja hecho polvo, aunque no es esta marca. He comprado la mascarilla a la biotina de Deliplus a ver como va, pero aun no la he usado.
    Mi ultimo post es sobre un sorteo que hace una empresa coreana, puede que te interese participar. Agradecia tu comentario. Gracias.

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s