Pantene Aqualight: champú y acondicionador

Hola a tod@s!!!

Este año Pantene reformulaba sus productos para presentarnos tres líneas en función de nuestro tipo de pelo:

– Para pelo fino, tenemos la línea “Aqualight” y “Volumen con cuerpo”.
– Para pelo normal a grueso, la línea “Repara y Protege”, “Rizos Perfectos” y “Suave y Liso”.
– para pelo teñido, tenemos “Color & Protect Light” y “Color & Protect Suave”.

Todas ellas constan de champú, acondicionador, mascarilla y protectores térmicos, así como productos de styling.

La línea Aqualight, es la destinada a pelos finos y sin cuerpo con falta de hidratación, así que cuando leí lo que prometía no lo dudé y, tan pronto terminé mi “Champú de biotina”, me fui al super a comprar un champú y acondiconador, ya que, como la gran mayoría sabéis, tengo el pelo muy fino, con la raiz grasa y las puntas secas y abiertas, sin ningún volumen ni movimiento, por lo que esta línea, supuestamente, me vendría bien.

Gama Pantene Aqualight

Gama Pantene Aqualight

Según la web de Pantene, el champú “nutre el cabello dejandolo limpio y fresco de la raiz a las puntas. Fácil y rápido de aclarar está desarrollado sin siliconas para que el pelo quede ligero”. Se presenta en un envase transparente, con un contenido de 300 ml. El champú es transparente, con aroma muy agradable.

Champú Pantene Aqualight

Champú Pantene Aqualight

La primera impresión es muy positiva, porque el pelo queda limpio, con volumen, muy suelto y con cuerpo, aunque no especialmente suave. Sin embargo, con el paso de las horas el pelo cambia drásticamente: de pelo de anuncio pasa a convertirse en un pelo apelmazado, sucio, con las puntas resecas y enredadas. Las que tenéis el pelo fino entenderéis el concepto “se me forma LA rasta”, para el resto os explico: es como si la capa más cercana a la nuca decidiera enredarse sobre si misma formando una especie de rasta, lo cual es antiestético y doloroso de solucionar. Pues bien, tras hacer varias pruebas con el champú (echar una mano, dos manos, tres manos, una y dejarlo reposar, hacer el pino con el champú puesto….) puedo afirmar que el resultado no es el esperado, porque me ensucia el pelo y el cuero cabelludo, incluso llegando a picarme, el pelo se apelmaza, se enreda y al tacto está “estropajoso”, por lo que es una decepción total.

Detalle ingredientes Champú Pantene Aqualight

Detalle de los ingredientes del Champú Aqualight de Pantene

Se me ocurrió pensar que podría ser culpa del acondicionador de la línea (ahora os cuento mis impresiones con este producto), pero también hice muchas pruebas: champú con ese acondicionador, sin acondicionador, con el mío habitual, sin acondicionador y con mascarilla, etc, y el resultado siempre es el mismo: un pelo precioso al principio que con el paso de las horas me recuerda a la niña de “The Ring”.

Textura Champu Pantene aqualight

Textura del Champu aqualight

El acondiconador promete “ayudar a nutrir el cabello fino dejándolo virtualmente sin peso, gracias a su fórmula avanzada con micro-fortificantes, que ayudan a reforzar el cabello fino”. Se presenta en un envase blanco con un contenido de 250 ml. La textura es muy cremosa, de color blanco y con un olor fabuloso, no se describirlo, pero me encanta. Hace falta muy poquita cantidad para todo el pelo, con una avellana de producto es más que suficiente. Ya con el pelo mojado se aprecia muchísima diferencia, el pelo queda perfectamente desenredado y muy suavizado.

Acondicionador Pantene Aqualight

Acondicionador Pantene Aqualight

Al contrario que con el champú, con el acondicionador estoy encantada: me hidrata el pelo, me lo deja suelto y desenredado, no me aporta peso (aunque tampoco me da volumen) y no noto que me lo ensucie “excesivamente”, el pelo me aguanta aproximadamente dos días en condiciones decentes.

Ingredientes acondicionador Pantene Aqualight

Ingredientes del acondicionador Pantene Aqualight

Eso si, para darme cuenta de lo bien que funcionaba tuve que hacer muchas pruebas con este producto y el champú hasta descubrir que era el champú el que lo estropeaba todo, porque de buenas a primeras, el acondiconador suele ser el que más problemas da en cuanto a grasa y peso en este tipo de pelos.

Detalle de la textura del acondicionador Pantene Aqualight

Detalle de la textura del acondicionador Pantene Aqualight

El precio de estos productos es de 3,75 euros cada uno y se puede adquirir en cualquier droguería e incluso en supermercados.

¿Alguna de vosotras ha probado esta línea? ¿O alguna otra de las nuevas? ¿que tipo de pelo teneis: fino, normal, grueso, teñido, etc?

Besos

Quizás también te interese……

Champú a la biotina

Mascarilla capilar Moisture Miracle de Montagne Jeunesse

Aceite de Mango para el cabello de Klorane

Anuncios

29 comentarios en “Pantene Aqualight: champú y acondicionador

  1. Bueno, como sabes yo soy una experta en el tema de la rasta en la nuca. Mi pelo es extraño, pues tengo pelos finos y pelos gruesos. He usado durante años pantene repara y protege y la espuma rizos perfectos y me encantaban ambos, sobretodo la espuma. Ahora que han sacado la nueva línea, la espuma me ha decepcionado mucho, pues aunque es más fuerte, ahora no noto diferencia entre usarla o no, ya no me riza el pelo.
    Respecto al champú, ahora uso el amarillo de mercadona y no noto diferencia respecto al de pantene.

  2. Hola guapa! yo lo tengo fino, pero muy fino, yo si lo he probado, y no me he dado cuenta de eso que dices, tendré que observarlo más, pero a mí me lo deja bien, tanto el champú como el acondicionador,
    de hecho yo ahora no, porque estoy usando otros pero hace años lo usaba siempre, aunqeu no era esta linea, sino la de repara y protege que es la que han quitado.
    que pena que te haya ido tan mal, tendrás que probar con otro.
    besos!

    • Hola guapa! Es que este tiene nueva formula, yo tenia usado los de Pantene antes y sin problema, pero con este no hay manera. De hecho, me corté el pelo una barbaridad, lo llevo por la nuca, y lo volví a probar x si era cosa del pelo largo y nada, intenta liarme las capas inferiores a pesar de ser enanas, ayer me arranqué un nudo enorme de la nuca!

  3. Pingback: Laca y Espuma Volume Creation de Pantene « El Tocador de Vero

  4. Contesto un poco tarde a esto…pero bueno jejeje. A mi me va fatal este champu. Este y el de Hys desde que tambien cambiaron la formula. Yo tengo dermatitis seborreica un dia si y otro no, por los nervios y piel sensible. Pues es increible que cuando no la tengo, este champu y el otro nombrado consiguen que me pique la cabeza e incluso me salgan heriditas!! yo no se que le han hecho…pero me va fatal. “Me alegra” saber que tambien a ti te da picor, empezaba a pensar que no podia usar ningun champu de marca que no fuera de farmacia xD.Bueno, y sobre mi pelo ya sabes como lo tengo, hasta más abajo de la cintura, suuuper fino, y superr graso…vamos que mi pelo ya no es que forme una rasta xD forma miles xDDDD

    un besazo guapa!!!

  5. Yo lo probé cuando salió y si mal no recuerdo no me fue bien ni la mascarilla (la usaba para untarme el pelo para ir a la playa, nada más, engrasa), ni el champú ni el acondicionador. Vamos, a mi me parece todo lo contrario a lo que el pelo fino y sin vida necesita… porque este engrasa y a mi sí me da peso, me queda rollo liso tabla… y se queda feo, se apelmaza, se engrasa más rápido (todavía)… mal en general. pero bueno, investigaré sobre el acondicionador a verrr

    • Si te fue mal el acondicionador de aquella pudo ser por utilizarlo conjuntamente con el champú, que es malisimo! Yo lo probé solo y me encantó, pero con el champú me quedaba el pelo sucio y pegado a la cara, un horror!
      Un besote =)

  6. Yo tengo el pelo fino, graso y teñido (pack 3 en 1) y he probado el champú (el acondicionador no). La verdad que me pareció normalito, me fué mejor el de volumen de la misma gama. Aunque ahora ya soy feliz con mi “como nuevo” de Lush y no lo cambio por nada XD

  7. Hola guapísima!!! Yo tengo el pelo fino y con tendencia a engrasarse. Me dura decentemente un día. Para colmo, desde hace unos meses lo encuento áspero, deshidratado, con las puntas secas y abiertas. He preobado diferentes champús y mascarillas pero no consigo repararlo. Me puedes recomendar un champú y una mascarilla o acondicionador? Un besote guapisima

    • Hola Sam,
      Pues me imagino que te iría bien el champú “reanimator” de Lush, cuando yo tenía el pelo estropeado por los tintes me lo reparó bastante bien. De mascarilla te diría que probaras la de La Chinata o la Elvive Total repair, ambas van bien y no aportan peso.
      Un besote!

  8. A mi me pasó algo muy curioso con el champú aqualight, Cuando empecé a usarlo iba genial, me dejaba el pelo muy limpio, incluso brillante, con volumen y me duraba más tiempo limpio de lo normal.
    Pasado un tiempo empecé a notar que se volvía áspero y con aspecto estropajo. Combiné el champú con el acondicionador Sebastian 9 y mi pelo volvió a pasar por una buena etapa….hasta que dejó de hacerlo.
    Ahora ya no lo uso. Pero ojo, no siempre podemos echar la culpa al producto, al menos no totalmente. El pelo pasa por etapas y eso también influye. Unas veces es preferible un producto y otras otro.

  9. A mi me va genial, el acondicionador no me gusta en cambio la mascarilla me encanta, desde que salio al mercado lo utilizo y no he notado el cambio de formula. La mascarilla que tambien me gusta es la del mercadona la de tapa amarilla y el bifasico de pelo sin volumen genial. Que descanseis

  10. Gracias por los consejos! Por mi parte, estoy enamorada de mi nuevo tratamiento a base de aceite de Argàn, de la linea de Pro Naturals, lo recomiendo, es realmente increíble!

  11. Hola! Es importante eliminar las causas externas que contribuyan a la sequedad, tambien es recomendable tener una excelente alimentacion, y aportarle hidratacion por medio de mascarillas y aceites a nuestro cabello y cuero cabelludo. Yo uso el tratamiento de pro naturals de aceite de argan, y desde el primer dia de uso me ha ido de maravilla, lo recomiendo! 😉

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s