Aceite Milagroso de Garnier

Hola a tod@s!

Como bien sabéis llevo utilizando desde el verano el Aceite de Mango de Klorane, ya que con el he conseguido recuperar mi pelo y mantenerlo hidratado.

Sin embargo, hace unos meses salieron al mercado un par de aceites nuevos, el Aceite Milagroso de Garnier-Fructis y el Aceite Extraordinario de Elvive (ya podían alucinar menos con los nombres), que pretenden ser la alternativa low cost al Oro Fluido de Revlon y al Elixir de Kerastase, asi que me decidí por el primero porque me comentaron que era más ligero que el de Elvive.

Aceite milagroso de Garnier 1

La web de Garnier lo describe como “un aceite que nutre profundamente sin necesidad de aclararlo; facilita el peinado y suaviza los cabellos más secos, aportando brillo y dando al cabello un aspecto sano, radiante y suave”.

Se presenta en un envase de plástico amarillo transparente, con un dosificador en formato “pump” y un contenido de 150 ml. Este producto, como su nombre indica, tiene una textura tipo aceite, de color ambarina y con un olor intenso y muy agradable.

Aceite milagroso de Garnier 3

Algo que a priori no me entusiasma es la composición: sus dos primeros ingredientes (es decir, de lo que mas lleva) son siliconas, por lo que la sensación de suavidad que promete probablemente sea ocasionada porque la siliconas se encargan de ello y no porque el pelo se transforme.

Sin embargo, también lleva aceite de argán, que aporta brillo al cabello y lo hidrata en profundidad; y, aceite de camelia, que nutre el cabello, le da brillo y ayuda a prevenir el encrespamiento, por lo que tampoco puedo decir que la composición sea tan negativa.

Aceite milagroso de Garnier 2

Segun Garnier, este aceite tiene tres modos de uso distintos:

Antes del lavado: aconsejado para aquellas mujeres que tienen el cabello muy seco y necesitan protección extra.
Durante el lavado: mezclándolo con el champú o a mascarilla para potenciar su efecto en brillo y flexibilidad.
Después del lavado: con el pelo húmedo para ayudar a desenredarlo, con el pelo seco como toque final.

Yo he probado a utilizarlo de dos de estas formas:

Con el pelo seco: utilizando una mínima cantidad el pelo queda muy suave al tacto, con un brillo natural precioso y sin ganar un peso excesivo que lo apelmace; la parte negativa es que al día siguiente el pelo está sucio, aunque puede ser cosa de que mi pelo sea muy graso y fino y cualquier cosa le afecte.
Sobre el pelo recién lavado: el resultado viene siendo el mismo, solo que al secarlo posteriormente las siliconas se evaporan (me sale humo de la cabeza!), por lo que se me ensucia menos que de la otra manera, así que usándolo de esta manera consigo el mismo resultado de brillo y suavidad por mas tiempo.

El producto me ha gustado, pero el hecho de que lleve siliconas en su composición es un detalle que no me entusiasma del todo. Yo lo utilizaría mas bien como producto de styling pero no como tratamiento para aportar hidratación, ya que las siliconas no hidratan, si no que camuflan el estado real del cabello. Aun asi, lo encuentro útil para aportar un extra de brillo al pelo en ciertas ocasiones o para proteger los medios y puntas (contando que los tengamos sanotes) de las agresiones externas (frío, viento, etc).

El precio es de 7,95 euros y se puede adquirir en cualquier droguería o supermercado.

Y vosotr@s, ¿habéis probado este producto? ¿utilizáis algún aceite capilar?

Besos

Quizás también te interese……

Invisible Powder de Kiko

Mis jabones de Lush: Karma, jabón de nieve y Porridge

Jabón de verbena de L´Occitane

Anuncios

17 comentarios en “Aceite Milagroso de Garnier

  1. Yo uso la línea de Aceite de Argán de AVON (champú, acondicionador y serum), que yo misma vendo.

    Avon lanza al mercado el Aceite de Argán, un shampoo libre de sal, acondicionador y tratamiento, que ofrece nutrición profunda al cabello y lo transforma radicalmente, dejándolo hidratado, fortalecido e irresistible al tacto.

    Este producto, de la línea Advanced Techniques, es conocido como “oro liquido para el cabello” o “milagro marroquí” y emplea un ingrediente extraído de árboles de Argán que crecen hasta los 10 metros en una pequeña área del suroccidente de Marruecos. Suaceite es muy codiciado por sus propiedades cosméticas.

    Estudios demostraron que el 90% de las mujeres que lo utilizaron sintieron que el producto restaura instantáneamente el brillo y la salud del cabello dañado, además de reparar totalmente las puntas abiertas, gracias a su contenido de provitamina B5 y Vitamina E.

    Con el uso de la rutina del tratamiento completo Argán de Avon (Shampoo sin sal, acondicionador y tratamiento nutritivo con aceite de argán) el cabello seco se volverá 69% más suave y 92% más fácil de desenredar que el cabello sin tratar.
    propiedades cosméticas.

  2. Practicamente todos los aceites de este tipo contienen siliconas, incluso el famoso Tratamiento Moroccanoil, pero a mi para el cabello casi que no me importa, porque para quienes utilizamos la plancha para alisar el pelo, las siliconas lo protegen del calor directo de las mismas. Besos.

  3. La verdad es que ahora que lo probé es cierto que no engrasa, todo lo contrario, hidrata bastante las puntas, aunque en mi caso lo que hace falta es un buen corte de pelo…jaja.

  4. Nada hidrata el cabello, la silicona ayuda a evitar que el pelo se reseque, así pues es beneficiosa para mantenerlo protegido. El cabello está muerto, son células de queratina muertas, no tienen capacidad de absorber más que agua (como una esponja), nada de nutrientes, vitaminas ni chorradas que prometen los productos, Si tiene siliconas mejor que mejor. Usa productos sin siliconas y tendrás el pelo estropajoso, pajizo y quebradizo pero no porque tu pelo sea así sino porque se estropea por evaporación de la poca humedad que pueda tener de los lavados, así que dejaos de tonterías con respecto a las siliconas y procurad evitar los sulfatos que esos sí agreden el cabello resecando la queratina y abriéndola.

    • Gracias por tu opinión Carla, la verdad es que no la comparto, he usado durante mucho tiempo productos sin siliconas y mi pelo nunca estuvo estropajoso, al contrario, estaba en mejor estado que antes de usar esos productos, pero es cuestión de gustos. También es cierto que hay pelos que les vienen bien las siliconas para protegerlos, como los pelos teñidos.

      Un beso

  5. Yo uso el de l’oreal “Aceite extraordinario” que por lo que veo en usos y demás es muy similar.. la verdad me encanta, tengo el pelo rizado y nunca se que echarme para que no se encrespe y con ese me queda el rizo definido y nada encrespado y me dura DÍAS el pelo bien… la próxima vez probaré este a ver que tal me va que es un par de euros más barato y … todo viene bien;) jeje

  6. Hola, has comentado que el aceite de mango de klorane te recuperó el cabello. Yo me lo he comprado, ahora tengo el pelo fatal, con las puntas abiertas y mut reseco, y he visto q el primer ingrediente de este aceite es el alcohol denat y ahora no se si usarlo, huele bastante a alcohol y tengo miedo que me estropeé mas el pelo. A ti te fue bien? Para mi problema lo recomiendas?? Espero que me respondas please, me encanta tu blog!!

    • Hola Ana,
      A mi en su día el de Klorane me funcionó muy bien, no noté que me secara el pelo por el tema del alcohol. Si lo tienes muy seco también puedes alternarlo con el aceite de coco, lo puedes comprar en herbolarios, yo lo uso como mascarilla prelavado y también me encanta!
      Un beso

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s