Galenic en la Beauty Party!

Hola a tod@s!

El mundo de la cosmética ha estado representado en esta VI edición de la Beauty Party gracias a la presencia de la marca Galenic.

Creada en 1978, Galénic es la primera marca de belleza para la venta en farmacia que surgió de los Laboratorios Farmacéuticos Pierre Fabre, cuyos productos son el resultado de una laboriosa combinación entre la investigación científica y la utilización de activos procedentes de la naturaleza.

En esta ocasión, hemos tenido el placer de conocer en profundidad tres de sus líneas mas famosas: Aquapulpe, Nectalys y Ophycée.

La línea de hidratación ha sido bautizada como AQUAPULPE. Su principio activo es el extracto de bayas silvestres, ya que su pulpa posee propiedades capaces de estimular el proceso de hidratación natural de la piel.

Aquapulpe - Galenic

El extracto de bayas silvestres procede de 3 frutas rojas, la grosella, el arándano y la frambuesa, que contienen lípidos polares y ácido cítrico para contribuir a reactivar y optimizar el proceso natural de la hidratación de la piel. Todo ello, unido al sistema hydra-réserve, un activo osmo-regulador que permite a la célula mantener su nivel óptimo de agua, favorecer los intercambios entre las células y garantizar una buena difusión del agua en las diferentes capas de la piel.

Esta línea se compone de cinco productos: Elixir Hidratante Intesivo,Gel-Crema Hidratante (piel mixta), Crema Hidratante (piel seca), Crema Hidroprotectora SPF15 y la Mascarilla Hidratante Express.

La línea NECTALYS está destinada a pieles a partir de 25 años que presentan los primeros síntomas de envejecimiento cutáneo: pérdida de hidratación, falta de luminosidad, primeras arrugas, manchas, etc. Para ello se sirve de un concentrado natural a base del néctar de frutas tales como la mandarina, rica en Vitamina C, con propiedades antioxidantes; el melocotón, rico en magnesio, que actúa de manera indirecta sobre el metabolismo celular activando numerosas reacciones enzimáticas esenciales para la piel; y el higo, un potente energizante celular que reactiva el metabolismo energético de las células.

Nectalys - Galenic

Esta línea se compone también de cinco productos: Fluido Alisante SPF15 (piel mixta), Crema Alisante SPF15 (piel seca),Cuidado Noche Relajante Alisante, Cuidado Ojos Alisante Antifatiga, y, Elixir Alisante, un sérum antifatiga que recarga la piel y alisa las primeras arrugas, el cual pude probar en directo y que me causó muy buena sensación, ya que tiene una textura muy liviana, se absorbe enseguida por la piel y deja un buen tono inmediato.

La línea OPHYCÉE está pensada para aquellas mujeres que necesiten un cuidado antiage, ya que promete rellenar las arrugas y conseguir una piel más firme y redensificada. La eficacia de su fórmula viene determinada por su contenido en extracto absoluto de algas azules, un potente ingrediente antiaging que actúa desde tres frentes: estimula la producción de VEGF, un factor de crecimiento crucial en la síntesis de los microvasos cutáneos, que tienen un papel fundamental en la regeneración de la piel, ya que le aportan oxígeno, nutrientes, vitaminas y factores de crecimiento; actúa sobre los fibroblastos para aumentar la síntesis de ácido hialurónico natural y la producción de fibras de elastina y colágeno; y, actúa sobre los queratinocitos, las células de la epidermis. La regeneración de nuevas células ayuda a rellenar las arrugas para dejar una piel más lisa.

Ophycée - Galenic

Esta gama se compone del sérum “Elixir de Juventud Suprema”, “Crema Juventud Suprema”, “Crema Enriquecida Juventud Suprema”, “Cuidado Noche Regenerante Juventud Suprema”, “Cuidado Ojos Juventud Suprema”, y, el “Rellenardor de Arrugas”, capaz de rellenar inmediatamente las arrugas más marcadas (entrecejo, comisuras, patas de gallo, etc), de lo cual puedo dar fe, ya que hicimos la prueba con Nuku-Nuku, compi del blog “Pero que cosa mas bonita” y pudimos comprobar como las arruguillas de las comisuras se difuminaban al instante!

Además, tuvieron el detalle de hacernos un regalito muy especial a cada una: el Elixir Alisante de la línea Nectalys y el Bálsamo Reparador Labial a base de argán, de los que haré una review extensa más adelante.

En general Galenyc me ha causado muy buena impresión, quizás es la marca a la que menos atención le he prestado de los Laboratorios Pierre Fabre (adoro Avène y René Furterer), pero creo que me animaré a probar algo más de la línea Nectalys (una que ya empieza a padecer los estragos del paso del tiempo).

Y vosotr@s, ¿conocíais Galenic? ¿habéis usado algún producto de esta marca? ¿os gustan los cosméticos basados en principios naturales o es un detalle que os da igual?

Besos

Quizás también te interese……

La moda toma la Beauty Party!

“Le Beau Male” de Jean Paul Gaultier

My Little Momo y Estée Lauder en la Beauty Party

Anuncios

12 comentarios en “Galenic en la Beauty Party!

  1. Tiene buena pinta,la verdad es que nunca me había fijado mucho en esta marca.Hace bastante tiempo usé una hidratante y no me fué muy bien,es que mi piel es muy puñetera,a veces le doy cosas buenas y dice que nanay,y luego se va con el primero que pilla.;).

  2. Pingback: “By Terry”: la alta costura del maquillaje « El Tocador de Vero

  3. Pingback: La importancia de una boca sana « El Tocador de Vero

  4. Pingback: Orofluido: productos y novedades « El Tocador de Vero

  5. Pingback: Elixir Alisante Nectalys de Galenic | El Tocador de Vero

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s