Línea de higiene íntima de Idoki

Hola a tod@s!

Reconozco que, como buena adicta a la cosmética, me encanta probar y probar distintos productos, por lo que tengo muy pocos que sean productos fijos en mi rutina diaria. Sin embargo, a veces ocurre que pruebas algo y ya no quieres desprenderte nunca más de ese producto, y eso es lo que me ha pasado con Línea ginecológica de Idoki.

Antes de nada, me gustaría contaros un poco más de esta marca. Idoki es un laboratorio científico con sede en Bizkaia que surge en torno al concepto de la pureza y equilibrio con la naturaleza, buscando crear fórmulas eficaces a través de la selección de materias primas de origen natural que son transformadas mediante tecnologías limpias y respetuosas con el medio ambiente. Surge así la comunión perfecta entre tecnología y ecología para crear productos de higiene, cosméticos y complementos alimenticios eficaces con un proceso tecnológico respetuoso con el medio. Los productos están elaborados sin parabenos, sin siliconas, sin parafinas, sin aceites minerales, sin OMGs, sin materias de origen petroquímico, sin perfumes ni colorantes sintéticos.

La línea ginecológica, llamada Idogin, es una línea de productos pensada para la higiene íntima femenina que calman, regeneran y protegen la zona, proporcionando una agradable sensación de limpieza, suavidad y comodidad. Está formada por dos productos, el gel y la hidratante íntima:

Gel para higiene íntima femenina:

La web lo describe como un “gel limpiador que calma la irritación, el picor, la inflamación y la sensación de malestar ocasionada por hongos vaginales, candidiasis vaginal, herpes vaginal, Escherichia coli, Gardnerella vaginalis u otras infecciones vaginales; indicado para la higiene íntima externa, respeta el pH íntimo. Alivia y proporciona sensación de limpieza y comodidad si se utiliza de forma sistemática en la higiene diaria”.

Gel Higiene Intima Idoki 1

La eficacia de su fórmula se debe a los principios activos naturales que lo componen:

Propóleo: potente agente anti-microbiano que protege de las agresiones externas por su poder antiséptico y cicatrizante, ayudando a prevenir la acción de los microorganismos sobre nuestro cuerpo.

Camomilla: tiene propiedades bactericidas, antiinflamatorias y antisépticas.

Gluco-oligosacárido: este prebiótico es un oligosacárido obtenido de azúcares naturales a través de un proceso de síntesis enzimática. Estimula el crecimiento de la flora cutánea beneficiosa, reequilibra y refuerza el ecosistema cutáneo, primera defensa de las agresiones externas

Ingredientes del Gel Higiene Intima Idoki

Ingredientes del Gel Higiene Intima Idoki

Se presenta en un envase de plástico blanco, con un contenido de 200 ml y un dosificador en formato pump muy cómodo de usar. La textura y su color me recuerdan a la miel, aunque el olor no sabría describirlo, es fuerte e intenso, bastante agradable, supongo que será el propóleo. El precio de este producto es de 10,66 euros.

Gel Higiene Intima Idoki - textura

Hidratante íntima femenina:

La web la define como una hidratante “indicada para el tratamiento de picores vaginales, sequedad vaginal o escozor vaginal, ya que actúa como protectora de la zona genital externa, proporcionando una acción calmante y preventiva de irritación vaginal. Utilizar este producto como crema hidratante vaginal de forma sistemática, hidrata y ayuda a mantener el equilibrio de la microbiota vaginal, proporcionando una agradable sensación de comodidad y limpieza en la higiene íntima”.

Hidratante Intima Idoki

Los principios activos de esta crema son parecidos a los del gel, de hecho, coincide en utilizar la camomilla y el prebiótico gluco-oligosacárido, pero además se sirve de los beneficios del sauzgatillo por sus propiedades calmantes y antiirritantes, además de ser el encargado de mejorar la textura y el balance de hidratación de la piel.

Hidratante Intima Idoki - ingredientes

Se presenta en un envase de plástico blanco, con un contenido de 50 ml y un dosificador en formato airless que permite aprovechar hasta la última gota de producto sin contaminarlo. Tiene una textura fluida y suave, es de color blanco y no tiene un olor definido. El precio de este producto es de 10,24 euros.

Hidratante Intima Idoki - textura

El porqué me decidí y me enamoré de estos dos productos es sencillo: son productos 100% naturales y ecológicos y que funcionan a las mil maravillas. Comencé a utilizarlos el año pasado por el verano cuando al leer los ingredientes de mi anterior gel de higiene íntima cuyo nombre prefiero no decir me asusté por sus ingredientes, la mayoría demasiado agresivos para una zona delicada.

Por aquel entonces solía tener irritaciones frecuentes y alguna que otra infección con cierta frecuencia, supongo que porque tenía la zona baja de defensas. Al principio, con el uso del gel y la hidratante, sólo noté una maravillosa sensación de limpieza y confort muy diferente a la que notaba con otros productos similares: la zona estaba limpia, fresca, calmada e hidratada. Sin embargo, con su uso continuado si noté mucha más mejoría: no he vuelto a tener infecciones por ninguna bacteria, ni picor o irritaciones, es como si con el uso la flora se regenerara y las defensas ante agentes externos aumentaran. Me parece una línea muy recomendable, con su uso continuado solo he obtenido beneficios, además de la tranquilidad que me proporciona el usar unos productos con ingredientes naturales seguros para mi organismo.

Espero que os haya gustado la review y os animéis a probarlos.

Y vosotr@s, ¿conocíais Idoki? ¿habéis probado alguno de sus productos? ¿que productos de higiene íntima usáis?

Besos

Quizás también te interese……

La importancia de una boca sana

Orofluido: productos y novedades

Descubriendo Cyclax

Anuncios

16 comentarios en “Línea de higiene íntima de Idoki

  1. Me alegro de que te hayas animado a hablar de estos productos, no siempre lo hacemos por pudor y es una tontería, ¡somos mujeres!esta info nos viene genial.

    Yo probé el gel y me parece de lo mejorcito que he encontrado hasta ahora, seguramente repetiré con él porque no he encontrado una formulación semejante en ningún producto de higiene íntima que haya visto hasta ahora.

    Un besote!

  2. Que interesante Vero! la verdad tengo que decir que para mi estos productos son totalmente desconocidos! no sabia que habia cremas hidratantes para esa zona! mira hasta donde llega mi desconocimiento!
    La verdad, he tenido suerte, nunca he tenido ningun tipo de infección, ni picor, ni ninguna molestia de ese tipo, unicamente uso el mismo jabón suave para ducharme todos los días. Pero es muy interesante esta información por si algun día tengo un problema de estos! Se puede usar alguno de estos dos productos aunque no tengas ningun problema? lo digo pq tu hablas de infecciones en el primer producto.

    Un besazo!!!

  3. Me los voy a anotar. Últimamente he estado usando muestras que me había dado el ginecólogo, pero no me gustaron mucho. Ahora estoy probando otro que me gusta mucho, pero la verdad es que no me he fijado ni en los ingredientes. Tendré que echarles un ojo y comparar precios también.
    Gracias por la info.
    Un besazo guapa!!!!

  4. Lo apunto!! De esta marca probé una loción, o mejor dicho la probó mi hija, y es de lo mejor que he visto para pieles atópicas, así que no me cabe duda de que este gel de higiene íntima y la crema deben ser una maravilla. Besos.

  5. A mi también me encanta probar productos nuevos, pero hay algunos que quedan fijos en mi rutina aunque voy variando con otros.
    No he probado nada de la marca que nos has enseñado hoy, pero los productos tienen muy buena pinta.
    Un beso

  6. Me ha llamado muchísimo la atención este producto porque nunca encuentro nada que me vaya bien para esta zona ^_^ uso un jabón neutro normalmente, pero preferiría probar este producto, igual me animo, aunque es un poco carillo, lo tendré en cuenta, de verdad! Lo apunto ahora mismo que si no luego me olvido.
    Un saludo!
    ♥nailistas

  7. Pingback: Espuma Limpiadora de Arroz de L’Occitane | El Tocador de Vero

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s