Hidratantes faciales de Cyclax

Hola a tod@s!

Llevo probando un mes y medio las hidratantes faciales de la marca Cyclax que me enviaron desde la tienda online Brandering y que os enseñaba en esta entrada, así que ya os puedo dar una opinión bien formada acerca de la Crema de Cara y Cuello de Té Verde y de la Crema facial Relajante e Hidratante de Lavanda.

Como ya os comentaba anteriormente cuando probé las hidratantes corporales, Cyclax es una marca de cosmética inglesa que trabaja con principios activos naturales para elaborar sus productos y que cuenta con la garantía de la Casa Real Británica, otorgada por la reina Isabel II y que nos da una idea de lo eficaz de sus fórmulas.

Ahora voy a hablaros en profundidad de cada una de ellas:

Crema de Cara y Cuello de Té Verde:

Esta hidratante facial se define como “una crema ligera y no grasa, enriquecida con té verde para dejar la piel tonificada y suave como la seda. Contiene antioxidantes que ayudan a proteger las células de los radicales libres. Sus propiedades nutritivas permiten aumentar la elasticidad de la piel, ayudan a prevenir el envejecimiento y a reducir la apariencia de líneas de expresión y arrugas para una apariencia más juvenil”.

Hidratante facial de te verde de Cyclax

Su principal ingrediente es, evidentemente, el té verde, conocido por su alto contenido de unas sustancias llamadas polifenoles, que poseen propiedades antioxidantes a nivel celular, es decir, previenen la formación de radicales libres y reparan los daños que puedan causar, lo que lo convierte en una sustancia preventiva del envejecimiento de la piel. Además de retardar el proceso de envejecimiento cutáneo, ayuda a conservar la humedad y frescura del cutis, fortalece la capa protectora de la piel, alivia los efectos producidos por la prolongada exposición al sol y reduce las inflamaciones.

Sin embargo, también tiene otros ingredientes menos naturales, como la parafina líquida, siliconas y alcohol, os dejo la lista completa para que le echéis un ojo y juzguéis por vosotras mismas:

Hidratante facial de te verde de Cyclax - ingredientes

Se presenta en un envase de de plástico con un tapón de rosca y un contenido (atención señoras) de ¡300 ml! Tenemos crema más que suficiente para un año y para repartir entre nuestras conocidas, y aún asi sobrará producto. La textura es una de las cosas que más me gusta, porque es tipo gel, muy fresca y muy suave. Tiene un aroma fresco y agradable y un color verde claro.

Esta crema me ha gustado desde la primera aplicación, ya que su textura fresca y ligera convierten el gesto de hidratar la piel en un momento muy placentero. La hidratante se absorbe con mucha rapidez y deja la piel fresca pero sin brillos durante todo el día, a la vez que la mantiene hidratada. No he notado ningún tipo de reacción o alergia, ni granitos ni sequedad con su uso, así que es otro punto favorable a tener en cuenta. Respecto a sus propiedades antioxidantes, he notado una mejoría significativa en “mi arruga”, una línea de expresión que asoma por una comisura. Con su uso continuado he notado que se difuminaba y que, al final del día, está mucho menos marcada que de costumbre, y todo esto a las pocas semanas de empezarla, por lo que imagino que sus efectos serán todavía mejores con más tiempo de uso.

Hidratante facial de te verde de Cyclax - textura

Me ha encantado este producto y me parece una crema muy recomendable para todas aquellas que tenemos la piel mixta o grasa y que nos acercamos peligrosamente a la treintena.

Su precio es de 6,95 euros y la podéis comprar en la tienda online Brandering (pinchando aquí).

Crema facial Relajante e Hidratante de Lavanda:

Esta hidratante decidí dársela a mi hermana para poder comprobar mejor los resultados de ambas cremas y poder analizar los efectos de cada una por separado. Antes de nada os pongo en antecedentes del sujeto de pruebas: mi hermana tiene 22 años, la piel sensible y atópica, con problemas de alergia, rojeces y algún granito ocasional por temas hormonales.

La web la describe como “una hidratante facial de rápida absorción enriquecida con lavanda que ayuda a restaurar y llenar de suavidad la piel, mejorando el tono y la textura natural. Hidrata y suaviza la piel, calmándola con una fragancia delicada. Es una crema hidratante diaria ideal para la piel normal que pueden ser propensa a las imperfecciones”.

Hidratante facial de lavanda  de Cyclax

La lavanda es conocida en cosmética por ser un ingrediente todo-terreno debido a sus múltiples beneficios para la piel: es un potente antiséptico capaz de tratar distintos problemas de la piel, como el acné, la psoriasis, dermatitis, quemaduras, heridas o inflamaciones. Tiene propiedades calmantes y regenerantes, por lo que ayuda a aliviar las molestias y las irritaciones de la piel, a la vez que cura las heridas. Es muy hidratante, pero además, regula el funcionamiento de las glándulas sebáceas para reducir la producción de grasa.

De esta hidratante no tengo la lista completa de ingredientes porque no figuran en el envase; esto un punto negativo para mi porque me gusta saber qué me estoy aplicando en la piel y cotillear los ingredientes, pero puedo suponer que vendría en una caja con estos datos.

Se presenta en un envase de plástico con un tapón de rosca y un contenido de 100 ml. La textura, al igual que la de té verde, es muy fresca y ligera, tiene un potente olor a lavanda y un color lila clarito.

La ha estado utilizando por la mañana y por la noche desde hace mes y medio con muy buenos resultados: para empezar, se absorbe con mucha rapidez sin dejar sensación grasa sobre la piel. Respecto a la hidratación, ha notado la piel fresca y confortable desde que empezó a usarla.

Pero lo más importante es su acción sobre granitos y rojeces: los granitos los cura y los controla, reduciendo la aparición de éstos, y las rojeces han disminuido considerablemente con su uso, mejorando y reduciendo su aparición.

Al tener la piel sensible, atópica y con riesgo de alergias, me daba miedo que esta crema le pudiera dar reacción, pero por suerte no ha habido ninguna catástrofe y la piel ha mejorado progresivamente. Lo único que tuvo fueron un par de granitos en el momento de empezar a usarla, pero le pasa cada vez que estrena un producto nuevo, así que no lo puedo llamar “reacción”, si no en su caso, “adaptación”.

Hidratante facial de lavanda  de Cyclax - textura

Me parece una crema muy recomendable para pieles jóvenes con problemas por su textura, rápida absorción y beneficios que aporta.

Su precio es de 7,95 euros y la podéis comprar en la tienda online Brandering (pinchando aquí)

Y vosotr@s, ¿habéis probado algo de esta marca?

Un Beso

Quizás también te interese……

Hidratantes corporales de Cyclax

Hidratante facial “Eygló” de Soley Organics

C“Crema de noche de té rojo y mimosa” de Keims

Anuncios

11 comentarios en “Hidratantes faciales de Cyclax

  1. ¡Uf! Qué aburrimiento de cremas;Yo no aguanto mucho tiempo usando la misma crema,primero porque no doy con la mía y segundo,porque soy una catacaldos.Estas están bien para familias numerosas .

  2. no conocia estas marcas mi Vero pero la de te verde parece hecha para mi, piel mixta a grasa acercandome peligrosamente a la treintena jajajaja me encanta el tamaño sobre todo para el cuello!!! y el precioooo buenísima!

    Un abrazo hermosa ❤

  3. A mi la crema facial de te verde me llamó enormemente la atención, pues dado la gran cantidad que contiene el envase y además el precio tan bajo pensé que no podía fiarme mucho, y todo lo contrario, me fue muy bien, y como hidratante es muy buena!! Besos.

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s