Casting Creme Gloss de L´oreal

Hola a tod@s!

Hace dos fines de semana tuve otra crisis de las mías con mi pelo, me veía al espejo y no me gustaba nada el aspecto que tenía. Al margen de que mi pelo es fino y casi ningún peinado le aguanta, con lo que más me como la cabeza es con el asunto del color. Creo haber pasado por casi todos los tonos imaginables: desde el negro, pasando por el chocolate, distintos tipos de castaño, el cobrizo, el caoba e infinidad de tonos intermedios gracias a las mechas.

Pues bien, hace cosa de un mes fui a hacerme unas mechitas a mi peluquería de confianza para dar un poco de luz a mi castaño natural, con tan mala suerte que mi pelo hizo una de las suyas escupiendo el color (ni es la primera ni será la última que lo haga, creo que le gusta torturarme) hasta quedar casi rubia. No digo que me quede mal, pero yo de rubia no me veo, así que me fui directa a comprar un baño de color y salí con el Casting Creme Gloss de L´oreal debajo del brazo.

Casting creme Gloss 2

Este producto se define como “una coloración sin amoniaco que proporciona al cabello reflejos brillantes y una cobertura óptima de los cabellos blancos. Casting Crème Gloss está enriquecida con un complejo de tratamiento patentado que respeta el cabello y le ofrece una suavidad excepcional, un tacto voluptuoso y un brillo gloss. Es uno de los primeros sistemas de coloración permanente sin amoniaco que se puede aplicar en casa para obtener resultados de calidad profesional. La ausencia de amoniaco significa además que el producto huele bien. Una coloración sin amoniaco que ofrece una cobertura óptima de las canas y unos reflejos ultra-glossy”.

Me decidí por el tono 645 ámbar porque buscaba cubrir las mechas aportando un ligero toque cobrizo al pelo pero que resultara natural. Cuando abrimos la caja nos encontramos con un frasco de leche reveladora, una crema colorante sin amoniaco, acondicionador, un par de guantes y un tapón con dosificador.

Casting creme Gloss 3

El modo de uso es muy sencillo: se abre el envase de la crema colorante y se vierte en el frasco de leche reveladora. A continuación, lo cerramos con el mismo tapón y agitamos la mezcla hasta que veamos un color uniforme a través del envase, entonces retiramos ese tapón y lo cambiamos por el tapón con dosificador.

La aplicación del producto se realiza sobre el pelo humedecido (ojo, que no lavado), depositando el producto en la raíz y masajeándolo suavemente hasta las puntas. Si tenemos el pelo natural, se aplica el producto sobre todo el pelo y se retira a los 20 minutos, pero si tenemos el pelo teñido, debemos aplicarlo primero en la raíz y al cabo de 10-15 minutos en las puntas, ya que el pelo teñido es más poroso que uno natural y si no lo hacemos así se marcarían más las puntas que la raíz.

Pasado este tiempo, se humedece otra vez el pelo y se da un suave masaje para asegurarnos que el producto ha penetrado correctamente en la fibra capilar y, a continuación, aclaramos el pelo y aplicamos durante 2 minutos el acondicionador.

Me ha gustado mucho la preparación y aplicación del producto, porque es rápida, sencilla, fácil y cómoda: se prepara el tinte en un par de minutos, se distribuye de manera muy cómoda por todo el pelo y no mancha el baño porque no gotea. El tiempo de espera también me parece razonable, sobre media hora, en el que no te das cuenta que llevas el tinte porque no pica ni huele mal, al contrario, tiene un olor muy agradable que me encanta y se mantiene en el pelo durante un par de días.

Los resultados son bastante buenos, ya que he conseguido un color uniforme, bonito y natural, que para ser “echo en casa” no tiene nada que envidiar a cualquier baño de color de peluquería. Además, he conseguido cubrir las mechas pero no del todo, por lo que aunque el color es uniforme, tengo algunos mechones que aportan luz al rostro al ser un par de tonos más claros que el resto. Esto para mi es positivo porque es el efecto que buscaba, pero si pretendéis cubrir del todo unas mechas o unas canas, este producto se queda corto. Respecto al brillo prometido, no queda un super pelo “glossy” como en el anuncio, pero si que queda con algo más de brillo.

Os dejo una fotito de como estaba yo antes de utilizarlo, siento mucho la calidad, pero la saqué por la noche cuando había llegado a casa y ya no tenía luz para hacerla en el exterior:

Casting creme Gloss 1

Y este es el resultado, como veis ha cubierto perfectamente mi tono, aunque las mechas no del todo y asoman por ahí, pero es lo que quería porque así me aporta luz. El color no es idéntico al envase, la experiencia me demuestra que en cabellos oscuros como el mío, el tono siempre va a quedar más oscuro que en la caja:

Casting creme Gloss 4

Casting creme Gloss 4

Por lo tanto, este producto tiene los siguientes puntos positivos:

– Trae mucha cantidad, yo no tengo demasiado pelo, pero aun así me sobró mas o menos la mitad del frasco.
– No contiene amoniaco.
– Es fácil de utilizar, ya que no gotea, además de rápido, en tan solo media hora hemos cambiado el color.
– No daña la fibra capilar y he notado mi pelo con más volumen al usarlo.
– Al ser un baño de color e irse a los 28 lavados, el efecto “raíz” es menos evidente.

Sin embargo, también tiene algunos puntos negativos:

– El tono no es exacto, siempre queda más oscuro que el color de la caja (esto es importante si pensáis poner un tono chocolate, porque podéis acabar con el pelo negro, habla la voz de la experiencia).
– Contiene ingredientes que pueden resultar dañinos para el cabello, como el alcohol, cloro, siliconas, etc.
– Es un baño de color, por lo que no cubre del todo las canas o las mechas.
– Dependiendo del color de base, puede tardar más o menos en irse, de hecho, en los tonos más claros, puede ser que no se vaya del todo y queden reflejos.
– Me dejó el pelo áspero a pesar de utilizar el acondicionador.

A pesar de los “contras” estoy muy satisfecha con el resultado y seguro que lo volveré a utilizar mas adelante para dar vida a mi cabello.

Y vosotr@s, ¿utilizáis algún tipo de coloración en casa? ¿cuales son vuestras marcas favoritas? ¿conocéis algún baño de color de otra marca que me recomendéis?

Un beso

Quizás también te interese……

¡¡¡Reanimator de Lush al rescate!!!!

Champú Liso Keratina de Elvive

Champú a la biotina

Anuncios

46 comentarios en “Casting Creme Gloss de L´oreal

  1. Yo utilizaba los de llongueras y duran bastante, funcionan bien y viene con un serum interesante. De todas formas con el que más suave me ha quedado el pelo es con los de ¡Deliplus! jajaja aunque no me gusten los colores que tienen, muy sosos
    Luego pasé a comprar en tienda de peluquería y me ha ido FATAL, será cosa de la marca pero me dejaban el pelo como paja y el color no se me mantenía mucho tiempo (y supongo que también dependerá de lo bien que hagas la mezcla, cosa que no es muy difícil porque compras las cantidades justas y va a partes iguales en relación a la botella de oxigenada) de una vez me quedó como quería, de otra vez quedó muyyy oscuro siendo un tono de altura 7!

    El caso es que los tintes me han machacado el pelo, que lo tengo muy fino, le estoy dando un descanso ahora que ese “7” me ha quedado tan oscuro como mi raíz original (con el toque de color, pero como se desgastó rápido no se nota demasiado la raíz)

    Si te interesa, en el foro de vogue tienen hilos de diferentes tonos de cabello donde discuten sobre tintes, a mi me sirvió para buscar el tono que me apetecía jaja aunque suelen recomendar majirel siempre.

    Por cierto, te sienta muy bien 🙂 ¿los baños de color al final dañan menos que los tintes? Es que me daba la impresión de que dañaban igual (a mi hermana le di un par de baños para volver a su color original con intención de hacerlo progresivamente y sin dañárselo), yo es que aunque se vayan, si maltratan menos el pelo igual me lo pienso para la próxima vez jajaja

    • Hola guapa!!! No sabía que Llongueras también tuviera, les echaré un ojo para la proxima! También es cierto que depende mucho de la persona que lo use, porque no a todas nos va bien lo mismo, y por ejemplo de los de Deliplus he leido la misma cantidad de reviews favorables como desfavorables, habrá que probar!! Los baños de color yo me los daba cuando era mas pequeña en la peluqueria y nunca me dañaron el pelo como en el caso del tinte, porque a pesar de llevar ingredientes poco sanos, como no decoloras, el daño es menor (aunque tb es verdad que algo de daño siempre hacen, mas si tienes el pelo fino). Igualmente, si lo tienes estropeado por los tintes, debieras utilizar algún tratamiento específico para recuperarlo, por ejemplo, aceite de coco, que penetra en la fibra y la repara, además de que es fácil de encontrar.
      Un besito!!!

      • Me apunto lo del aceite de coco 🙂 tengo jojoba pero no me he hecho muy amiga de él, lo uso más para la cara :p usaba el de almendras de mercadona para el pelo pero con la de porquerías que trae (no es nada puro) no me hacía mucho bien… supongo que en herboristería tendrán el de coco no? allá voy!!

  2. Guapaaaa!! Jo pues yo te conoci rubia, y tengo que decir que te queda muy bien tambien 🙂 aunque estos tonos cobrizos igual! con el único que no te veria a lo mejor mucho es con el negro como lo tengo yo, creo que te haria muy palida.

    Una lastima no leer este post antes, pq ayer justo me teñi yo con uno de garnier, que apesta, y que es de aplicar con brocha en vez de bote (pone que es novedoso pq se usa pincel…como todos los tintes de peluqueria no?xD lo novedoso es ahorrar costes xD) Ya te contare que tal, pq no me apetecia ir a la peluqueria, y de tantos tintes que le puse hace unos años, mi pelo se modifico algo, y por zonas me escupia color rojo todavia! pero bueno, volver al negro es sencillo ejejeje.

    Un besazo guapa!!!!

    • Hola Ana! Pues que pena que el de Garnier no te fuera bien! De todos modos, lo que usaste debió ser un tinte y por eso lo del olor, esto es algo mas suave, pero claro, cubre menos y se va con los lavados! Ya hablaremos tu y yo de tu pelo =P
      Besos

      • jajajaja. soy un desastre. Tengo que decir algo que no dije, que es que como me vi canas xD pues me volvi medio loca jajaja y dije no puede ser, el pelo de restos de colores y encima con canas. Tinte negro y fuera xD. Pero hacia tres años y me habia olvidado del mal olor… Jajajaja hablar de mi pelo? jajaj miedo me da xD que mira que si tu me dices que me lo ponga violeta, de ti me fio completamente y le aparezco aqui a casa al novio con el pelo violeta xDDD y luego me deja xD A ver si nos vemos pronto leñe!!! :*

  3. Vero, yo también uso los de Llongueras y te los recomiendo, van genial e incluso llegan a cubrir las canas y mechas, y a mi el pelo no me lo deja nada áspero, a pesar de que lo tengo muy grueso. Además casi siempre trae una muestra del serum all in one de Llongueras que es bastante bueno,por cierto, te queda muy bien ese color, mejor que rubio. Besos.

  4. Me apunto los de Llongueras.Yo he probado los Casting y me gustaban,fácil de aplicar y pelo suave.Pero ahora tengo el pelo más largo y más canas y no las tapa bien.Unas veces me lo tiño en la pelu y otras en casa y voy probando. Por cierto, en la primera foto no se te veía nada mal.

  5. Te ha quedado precioso el color!, te viene de maravilla
    Tengo una tremenda duda, según dicen dura 28 lavados, como te ha ido con el color en ese sentido? pregunto porque me gustaría poder teñir mi cabello y poder volver a mi color natural después de 2 o 3 meses (he visto algunos como el modacolor de elgon, pero dura hasta 8 lavados lo que encuentro es muy poco para el precio que tiene), por eso me llaman mucho la atención los casting.
    Saludos!!

    • Hoal Fran, gracias por visitar mi blog!

      Hace un mes y medio que he usado este producto, y mi pelo a día de hoy conserva parte del color. Es cierto que con los lavados se va difuminando, pero aun asi se ven reflejos cobrizos y la raiz más oscura empieza a hacer acto de presencia. De todas formas, no deja de ser un baño de color y el resultado es menos intenso que un tinte, si llevas el pelo teñido y quieres volver a tu color original, lo mejor es hacer un arrastre de color y tinte en peluquería o probar con un tinte en casa lo más parecido a tu color original (ten en cuenta que siempre quedan más oscuros que en la caja).

      Ya nos contarás que tal te va!

      Un beso =)

  6. Pingback: Coloración “Tono sobre tono” de Deliplus | El Tocador de Vero

  7. hola necesito ayuda,tengo el pelo con mechas muy rubio de tantas que llevo y quiero ponermelo de mi color castaño poco a poco.fui a la tienda y me dijo la chica que cojiera el rubio satinado para ir cambiando poco a poco.fui a darmelo y no lei bien las instrucciones y no me moje el pelo antes de darmelo.me quedo la raiz d un color anaranjado y lo demas como lo tenia.compre dos mas el rubio dorado y el caramelo, me quiero poner el rubio dorado primero y luego el caramelo y llevo casi una semana con la raiz anaranjada y el resto como lo tenia.mi pregunta es cuanto tengo que essperar para darme el otro eso si esta vez aciendolo bien y como me tengo que mojar el pelo mucho o solo humedecerlo un poco si me podrias ayudar porfavor que toy desesperada

    • Yo esperaría sobre dos semanas, al ser un baño de color tienes que darle tiempo a tu pelo a que caiga en su mayoría antes de echar nada más encima, si no quizá no coja bien el tono. De todas formas, si lo que quieres es volver al castaño progresivamente lo mejor es que vayas a la pelu y sobre el rubio te hagan mechas castañas intercaladas con el rubio, así conseguirás oscurecerlo de manera natural.

      Un besote, ya nos contarás como va!

        • Si llevas mucho tiempo haciendo mechas puede ser que tu cabello sea más poroso de lo normal y por eso te lo escupe. No creo que el tema de haberlo mojado o no influya con el hecho de que te quede la raiz naranja. En tu caso creo que lo mejor es optar por un tinte o como te decía en el otro comentario, mezclar mechas castañas con rubias para oscurecerlo progresivamente.
          Un besito!

  8. hola me encantaria cambia mi color de cabello lo tengo castaño y me gustaria cambiarlo por un caoba, pero me preocupa un poco el como es de aclarado con el lavado quiero saber como fue tu proceso, se fue poniendo muy narajo con los meses?… al final quedaste con tu tono natural o cambio con el baño de color?
    saludos!

    • Con el baño de color ocurre que siempre cae degradándose hasta volver a tu color pero con un matiz del baño de color. En mi caso no se puso el pelo naranja ni nada parecido, solo fue cayendo hasta que recuperé mi color natural con algún reflejillo en este tono.
      Un beso

    • Hola Ana,
      La verdad es que hay bastante variedad de tonos, es cuestión de ve que tono quieres. De todas formas sería adecuado que cogieras algo en la gama de los castaños, para que no contraste demasiado y se vea un reflejo algo más claro pero sin resaltar en exceso.

      Un beso

  9. hola nena ,yo soy castaña clara y me aplique casting cereza,me quedo bonito pero quiero un rojo mas natural como cobrizo que me aconsejas tu?? si me pongo un rubio cenizo ???

  10. Hola que tal? queria preguntarte algo, tengo tiempo (años) pintandome el cabello de rojo, pero casi siempre he usado estos baños de color, y he usado los de Casting y me ha ido buenisimo. Pero en estos dias, meti la pata y me he teñido con un tinte normal (es decir con amoniaco) ya q queria un color mas cobrizo, mas claro del q tenia. Y mi sorpresa fue que al final me quedaron las raices mas claras que el resto del cabello. Intente ponerme otros baños de color y nada sigue mis raices mas claras. o mas rojizas. Incluso lei en una pagina q primero habia q teñir las puntas del cabello y de ultimo las raices, dejando actuar mas tiempo en las puntas q en las raices. Y nada… siguen mis raices mas claras q el resto… Ya no se que hacer.. xq no quiero decolorarme eso maltrata mcuho el cabello. y me da miedo en realidad. Que solucion me puedes dar? He usado el Terracota de Casting y me parece muy oscuro. Si me lo aplico me emparejara el color??

    Espero me respondas.. Gracias…
    Y hermoso tu color…

  11. Hola, Vero.

    Estoy decidida a darme un baño de color en un tono atrevido, como el rojo de tu post, pero me gustaría saber si desaparece fácilmente con los lavados.

    ¿Recuerdas cuánto tiempo tardó en desaparecer el color?

    Gracias y un saludo.

      • Hola guapa!
        Creo recordar que el color duraba en buen estado sobre tres semanas, pero también depende del pelo y el tono elegido. Los rojos son los primeros en caerse y si tienes el pelo algo estropeado, puntas abiertas o poroso, el color se irá todavía más rápido! Igualmente, aunque desaparezca rápido, no termina de irse, el rojo es un tono que deja reflejos sobre el cabello y es muy difícil quitarlos!
        Un besote

  12. hola.
    nunca me he teñido el cabello, pero en estos momentos deseo hacerlo quisiera usar creem gloss de loreal, pero no se que tono usar, pues deseo aclara mi castaño medio uno o dos tonos.
    me gustaria un chocolate, pero he leido que al aplicarse queda mas oscuro el cabello
    cual me recomiendas?

  13. hola.
    nunca me he teñido el cabello, pero en estos momentos deseo hacerlo quisiera usar creme gloss de loreal, pero no se que tono usar, pues deseo aclara mi castaño medio uno o dos tonos.
    me gustaria un chocolate, pero he leido que al aplicarse queda mas oscuro el cabello
    cual me recomiendas?

  14. Hola!
    compre ese enjuague de loreal pero se me esta cayendo de forma excesiva el cabello (ya tengo huequitos en el cuero cabelludo) y quisiera saber si me recomiendas aplicarme ese producto. Mi cabello era con mucha visa pero ahora lo siento opaco y quisiera darle brillo. Muchas gracias Vero

    • Si tras aplicar este tinte tu cabello se ha resentido, es mejor que no lo vuelvas a utilizar! Y también que vayas a un dermatólogo a consultar porqué tienes calvas, no es normal lo que te ocurre. Quizá seas alérgica a alguno de sus componentes, ¿has hecho el test de alergia previo como indican las instrucciones?
      Un besote

  15. Hola, de casualidad me tope con el blog y resulta que hace tiempo que quiero probar este tinte, cabe decir que mi pelo es natural, nunca le he aplicado nada, y me gustaría probarlo en algun tono rojo, lo que me gustaría saber si es recomendable usarlo como para la “primera vez” y si efectivamente se va con los lavados, no quisiera tener problemas con las raices D:

    Saludos!!

    • Hola Constanza! Tanto con este como con cualquier baño de color vas a tener el problema de las raíces, porque aunque es cierto que la mayoría desaparece con los lavados, siempre queda algo y al crecer el pelo se nota la diferencia. Piensate bien esto, porque es complicado que puedas recuperar el tono que tenías antes.
      Un besote

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s