Sérum tres ácidos de “Cosmetica a Medida”

Hola a tod@s!

El acné es, a grandes rasgos, un problema de la piel molesto para el que lo padece, pero es mucho más que unos granos que afean el rostro. Es una alteración de la piel que se produce por la inflamación de los folículos debido a una excesiva secreción de las glándulas sebáceas, que provoca una obstrucción del mismo y la formación de granos, espinillas, puntos negros dilatados, pápulas, pústulas infectadas, rojeces y cicatrices entre otros, lo que significa que es una enfermedad de la piel que debe ser tratada.

Mi acné comenzó, como el de casi todos, con la adolescencia, entonces tenía la piel hiper grasa y multitud de granitos por todas partes. Una aprende a convivir con ello y con la edad mejora, pero llegas a los 26 años y los granitos evolucionan cual pokemon y en lugar de salir a flote, se enquistan, se hinchan, duelen y molestan formando un relieve irregular, entonces ¿que se hace en estos casos?

Mi solución llego gracias a una entrada de My Hedonistic Lifestyle, donde hablaba de su tratamiento con ácido lactobiónico y de la web de Cosmética a Medida, creada por la farmacéutica Ana Ordís.

En la web existe un apartado llamado “pedidos”, donde se rellena un formulario con datos como la edad, el tipo de piel y el cosmético que se desea. Yo envié el mío pidiendo un tratamiento específico para aplicar en la zona de la barbilla, que es donde me sale el acné, y al poco recibí un e-mail de Ana donde me recomendaba un sérum con ácidos glicólico, salicílico y azelaico, ya que esta mezcla le había dado buen resultado en casos parecidos.

serum cosmetica a medida 1

Decidí pedir este tratamiento, que me costó 28 euros, más 4,26 euros de gastos de envío, y en cuestión de una semana ya lo tenía en mi casa listo para usar.

Este sérum se basa en la acción de tres ácidos distintos:

Acido azelaico: tiene propiedades antibacterianas específicas para tratar la bacteria del acné.

Acido glicólico: es extraído de azúcares y frutas, principalmente de la caña de azúcar. Penetra en las capas más profundas de la piel, renovando la epidermis de la piel para que luzca una apariencia más lisa, luminosa, elástica y homogénea. En concentraciones altas sirve para tratar las manchas, el acné y reducir los signos de la edad. Es fotosensible, por lo que se recomienda utilizar preferiblemente por las noches y, por el día, siempre acompañado de protección solar.

Acido salicílico: es un agente queratolítico que ayuda a renovar la capa córnea de la piel, disminuyendo su grosor. Está recomendado para diferentes imperfecciones de la piel con tendencia acnéica, como granos, espinillas o textura irregular de la piel.

Además de las interesantes y adecuadas propiedades de este sérum, el echo de estar elaborado personalmente por una farmacéutia con mimo y cuidado, y hecho “a medida” para mi problema concreto de piel, me genera más confianza que cualquier cosmético que pueda comprar yo en tiendas.

serum cosmetica a medida 2

Se presenta en un envase tipo tubo, con un tapón con dosificador y un contenido de 50 ml. El sérum tiene una textura tipo gel, aunque algo compacta para tratarse de un sérum. Es de color blanquecino y tiene un olor algo fuerte sin resultar desagradable.

Este producto se utiliza dos veces al día, después de limpiar y tonificar la piel y antes de aplicar la hidratante y la protección solar. Me gusta mucho el echo de que se absorbe con rapidez y no deja sensación de grasa sobre la piel.

Al principio de empezar a utilizarlo, tenía la cara como una mapa, con bastantes granitos, tanto internos como superficiales. La primera semana de uso no noté ningún tipo de mejoría, al contrario, era como si la piel se revelara contra el tratamiento: me salieron granitos nuevos, los que tenía no se curaban, me salieron algunas rojeces y se me hincharon algunos poros.

Contacté con Ana y me explicó que la piel se estaba limpiando desde adentro, expulsando toda la grasa y porquería al exterior y que por eso la piel parecía empeorar, pero que tuviera fe y continuara con el tratamiento.

La mejoría la note aproximadamente al mes de empezar a usar este sérum, de repente un buen día los granitos habían desaparecido, la piel tenía un relieve liso y regular, los quistes habían pasado a la historia y, además, tenía la zona sin irritaciones ni rojeces, algo que no me esperaba, dado que este tipo de tratamientos para el acné suelen descamar a la larga, pero con este no paso, al contrario, la piel se veía hidratada y en buen estado.

serum cosmetica a medida 3

La verdad es que siento que ha merecido mucho la pena probar este tratamiento a pesar de lo mal que lo pasé al principio, pero era un mal necesario si quería limpiar la piel a la profundidad necesaria para liquidar estos granos, ya que ningún otro tratamiento previo había conseguido eliminar mi acné (había probado con diacneal de Avene o efflaclar de La roche Posay, entre muchos).

Ahora mismo estoy terminando el tratamiento después de casi cinco meses y mi piel está perfecta: lisa y suave, sin granos, espinillas ni quistes. Cierto es que me sale algún que otro granito ocasionalmente por motivos hormonales, pero esto no lo puede controlar nadie. Espero tardar en necesitarlo, pero si vuelvo a tener otro brote parecido recurriré a este tratamiento sin dudarlo.

También os quiero recomendar encarecidamente a Ana Ordís de Cosmética a Medida, ya que sus productos son de primerísima calidad y la atención al cliente es estupenda, es una persona muy atenta y amable, he quedado encantada al tratar con ella. Estoy segura de que sabrá ayudaros independientemente de la necesidad que tenga vuestra piel, así que os animo a contactar con ella si necesitáis un cosmetico de calidad “a medida”.

Y vosotr@s, ¿alguna ha probado algun producto de “Cosmética a Medida”? ¿Que productos soléis utilizar para el acné?

Un beso!

Quizás también te interese……

Conociendo a Etat Pur

Tratamiento Blemish Control de Kiehl´s

Farmacia de Guardia de Lush

Anuncios

22 comentarios en “Sérum tres ácidos de “Cosmetica a Medida”

  1. UAu, me parece bestial que te puedan hacer un cosmético a tu medida, qué fuerte que se te pusiera la cara tan mal, yo me hubiera angustiado tanto que hubiera tenido que dejar de usarlo. A mi lo que me quitó los granos de verdad fue el corrector anti-manchas de garnier, que no es para eso, pero fue mano de santo. Increíble!!!!

  2. ¡¡Tomo nota!! Sin lugar a dudas lo que mejor les va a nuestra piel son este tipo de tratamientos en los que sus ingredientes son los que nuestra piel necesita. Hay muchos cosméticos que son muy buenos y que a muchas nos pueden dejar que ni fu ni fa, pero es simplemente porque esos productos contienen principios activos que tu piel no necesita. Besos.

  3. Voy a animarme a mandarle un email, porque yo tengo la cara cada vez peor y peor… la cara más grasa, el pelo más graso, el acné extendido a espalda completa, escote y cara-cuello… no se me cura lo viejo y me salen nuevos, aunque intente secar la piel, aunque intente dejarla al aire… usando lo que me había dado el derma… Para el colmo se me está juntando la regla con una gastroenteritis y de repente PLOFF toma brote!! y los brotes los atenúo tras meses 😦 una vez sale, adiós esperanza de piel decente… A mi me da un poco de miedo el precio, mis padres no me dejarían gastar ese dinero en un tratamiento para la cara :s a ver si ahorro un poco

  4. Está muy bien lo de “a medida”,así es mejor tratar los problemas o particularidades de cada persona.Por cierto,¿No te escocía?,con tanto ácido y alcohol es un poco fuerte,menos mal que es sólo para la barbilla.Mucha protección solar tienes que usar ahora.

    • Hola guapa! La verdad es que no me escoció nunca, y eso que al principio fue un caos de granitos! Pero la verdad es que picor no tuve, era como echar cualquier serum normal. Eso si, lo de la protección solar es imprescindible, yo tengo el habito de usar SPF 50 todo el año.

      Besos

  5. Pingback: Turnaround Overnight Radiance Moisturizer de Clinique | El Tocador de Vero

  6. Oh, qué maravilla! No conocía el centro de Cosmética a Medida y eso que lo tengo bastante cerca de mi población!! Me lo anoto! Yo empecé a tener acné hace casi un año, a raíz de un tratamiento para regular el síndrome premenstrual. No es muy severo, pero al ser hormonal no hay manera de que desaparezca del todo. Besos!

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s