Mi rutina facial: manual de uso y productos utilizados

Hola a tod@s!

En la entrada y vídeo de hoy vamos a analizar como debe ser una rutina facial y cuales productos estoy utilizando a día de hoy para mi particular rutina facial. Con esto pretendo despejar dudas y hacer un repasillo rápido a los potingues que uso y me funcionan bien.



Una rutina facial adecuada a nuestro tipo de piel y la constancia son dos factores necesarios a tener en cuanta si queremos tener una piel limpia y sana. Para ello, debemos seguir una serie de pasos:

Limpiar: la limpieza es un paso fundamental en una rutina facial, ya que con ello eliminamos la suciedad que se encuentra en la superficie de la piel y que tapona los poros. Por las mañanas utilizaremos un limpiador para eliminar los residuos que puedan quedar de los tratamientos de la noche anterior y por las noches realizaremos una doble limpieza: primero aplicamos un desmaquillante para eliminar las impurezas tanto del maquillaje como de la contaminación que se encuentra en el medio ambiente, y después un limpiador adecuado a nuestra piel para eliminar los residuos que generan nuestros poros y permitir su oxigenación.

Tonificar: es el segundo paso que no puede faltar en nuestro día a día. Con la aplicación del tónico terminamos de limpiar los poros y además, ayudamos a cerrarlos. Se debe utilizar por la mañana y por la noche después de limpiar la piel.

Hidratar: tras una buena limpieza es necesario hidratar nuestra piel para ayudarle a recuperar el agua perdida durante el día. La que quiera puede utilizar un sérum para un problema específico (manchas, deshidratación, arrugas, perdida de luminosidad) y a continuación aplicar una hidratante adecuada. Se debe hidratar la piel tanto por las mañanas como por las noches, siendo preferible el uso de cremas diferentes, ya que las necesidades de la piel también lo son: por las mañanas la piel necesita cremas con protección solar y con barreras para la contaminación ambiental, y por la noche se necesitan cremas con más activos para favorecer su regeneración. Se puede utilizar la misma crema si vuestra piel no necesita mimos extra o si ya aplicáis un sérum que cubra otras necesidades.

Contorno de ojos: la piel del contorno de los ojos es muy fina y sensible, por lo que es necesario aplicar un cuidado específico en esa zona que le ayude a conservar la hidratación además de favorecer la microcirculación y así evitar las temidas bolsas y ojeras.

Exfoliante y mascarilla: es necesario utilizar una o dos veces por semana un exfoliante con el que eliminar las células muertas de la piel, así evitaremos que la suciedad se acumule en los poros y que la piel sufra pérdidas de luminosidad; además, utilizaremos una mascarilla en función de nuestro tipo de piel para aportarle un extra, ya sea de limpieza, hidratación, para calmar rojeces, devolverle luminosidad, etc.

Ahora que ya hemos echo un repaso a los principales pasos de una rutina facial, voy a contaros los productos que utilizo para la mía propia. Antes de nada recordaros que mi piel es mixta y deshidratada, además de propensa al acné, por lo que estos productos están pensados para mi, cada una debe buscar los adecuados a su piel:

mi rutina facial primavera 2013

Para desmaquillar el rostro cada noche utilizo la Leche limpiadora de Alegna Secret, ya que desmaquilla eficazmente la piel (incluso los ojos con maquillaje resistente al agua), además de hidratarla y calmarla.

Para limpiar la piel mañana y noche, utilizo el limpiador Farmacia de Guardia de Lush, destinado a pieles con problemas, ya que limpia en profundidad y elimina bacterias que puedan causarme brotes de acné, además de calmar la piel. Podéis leer una review más completa pinchando aquí.

Mi tónico facial está siendo el Tónico Facial Bifásico de Alegna Secret, con el que consigo arrastrar cualquier impureza que haya podido quedar en el rostro, tonificando la piel y cerrando el poro.

Tras la limpieza y la aplicación del tónico, estoy utilizando a modo de sérum el Tratamiento de Vitamina C de PFC Cosmetics, que devuelve la luminosidad al rostro, unifica el tono, protege la piel frente a los radicales libres causantes del envejecimiento, ayuda a reducir la aparición de arrugas y el envejecimiento celular mientras aporta hidratación y regenera la piel.

Como hidrantate, tanto de día como de noche, utilizo las Savias de Bamboo de Dulkamara Bamboo, un complejo biológico rico en principios activos extraídos de plantas, frutos y bayas que depura y nutre profundamente la piel, revitalizándola y mineralizándola para favorecer la recuperación de su tersura y luminosidad. Este fluido está destinado a corregir manchas, impurezas, acné, poros dilatados, flacidez y envejecimiento prematuro, ya que favorece la regeneración celular, calma, repara, descongestiona y suaviza. Dadas las características especiales de este producto puedo utilizarlo mañana y noche, ya que protege mi piel de las agresiones externas durante el día y por las noches la hidrata profundamente favoreciendo la renovación epidérmica.

Para tratar el contorno de ojos utilizo dos productos: por las mañanas, el Contorno de Ojos de La Chinata, hecho a base de aceite de oliva y cafeína, que proporciona una hidratación ligera y favorece la microcirculación; por las noches, utilizo el Contorno de Ojos de Alegna Secret, que hidrata en profundidad, regenera la piel de la zona y trata las pequeñas arrugas.

Un par de veces por semana utilizo un exfoliante de Kiehl´s para eliminar las células muertas de mi piel y así favorecer su renovación, en mi caso el elegido es la Microdermoabrasión Retexturizante Epidermica, que cuenta con un gránulo muy fino que limpia en profundidad la piel, ayudando a reducir el tamaño de los poros y las decoloraciones.

También utilizo un par de veces a la semana dos mascarillas: para limpiar utilizo la Mascarilla de Arcilla Volcánica de Innisfree (la mía la compré en MineraLook, pero la han retirado), echa a base de arcillas volcánicas, extractos de té verde y agua mineral, con la que limpio la piel en profundidad sin resecarla. Para proporcionarle un extra de hidratación suelo utilizar la Mascarilla Hidratante Express Aquapulpe de Galenic, hecha a base de extractos de bayas silvestres, que ayuda a reconstruir la reserva de agua en la piel y contribuye a restaurar la barrera cutánea..

Espero haber despejado las posibles dudas que puedan surgir sobre las rutinas faciales y también espero que os animéis a contarme que productos soléis utilizar.

Un beso

Quizás también te interese……

Favoritos abril 2013

Haul abril 2013 y mi salto a youtube!

Productos terminados. Volumen I

Anuncios

19 comentarios en “Mi rutina facial: manual de uso y productos utilizados

  1. Sigues una rutina facial muy completa. Yo como limpiadora, tónico e hidratante uso los productos de la La Prairie, serum previo a la hidratante, vit. C de galenic, para contorno ojos por el día un contorno deUuriage, serum noche, advanced night repair de Estée Lauder, hidratante noche de shiseido. Mascarillas tengo varias, exfoliante, microdermoabrasión de Bottega Verde. Desmaquillante Chen Yu pieles mixtas y agua micelar de Etat Pur. Algo resumido, pero mas o menos es así.

    • Los productos de La Prairie que usas me parecieron una pasada! El agua micelar de Etat Pur la probé en una muestra y me encantó, lo que no sabía es que Bottega Verde tiene una microdermoabrasión, la investigaré, gracias!

      Un beso

    • Muchas gracias!! La Chinata tiene productos muy interesantes, el contorno de ojos no está mal si no necesitas mucha hidratación, pero lo que mas me ha gustado de lo que he probado es su mascarilla capilar, tengo que hablar de ella porque es fabulosa!
      Un beso!

  2. ¡Qué gracia, desparpajo y naturalidad tienes ante la cámara!

    Después de ver tú vídeo intentaré acordarme más del contorno de ojos y de las mascarillas porque soy algo desastre, jejeje. Muy buen trabajo explicando los pasos a seguir y haciendo una recopilación de los productos que utilizas.

    Un besazo.

  3. Tienes una rutina muy buena,pero,si me aceptas un consejillo…: durante el verano la vitamina C pásala a la noche,porque los rayos del sol la degradan.Un beso,guapa.

  4. Pingback: Leche limpiadora de Alegna Secret | El Tocador de Vero

  5. Pingback: Savias de Bambú de Dulkamara Bamboo | El Tocador de Vero

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s