Leche limpiadora de Alegna Secret

Hola a tod@s!

En la entrada de hoy me gustaría compartir con vosotras mis impresiones sobre la que ha sido mi leche desmaquillante estos los últimos meses, se trata de la Leche Limpiadora de Alegna Secret.

Muchas ya la habréis visto porque os hablé de ella en la entrada sobre mi rutina facial y también en la entrada sobre favoritos del mes de abril, pero me ha gustado tanto que creo que merece una entrada en la que ella sea la protagonista.

Antes de nada me gustaría hablaros de Alegna Secret. Esta joven marca parte de la base de crear cosméticos con el mayor respeto posible por la naturaleza, aprovechando las materias primas que ofrece y seleccionando cuidadosamente los ingredientes que componen sus fórmulas, gracias a los que se consigue una pequeña y exclusiva colección de cosméticos de la más alta calidad.

Esta leche limpiadora desmaquilla eficazmente la piel a la vez que proporciona hidratación, calma la piel y ayuda a curar pequeñas heridas o irritaciones, devolviéndole a la piel la vitalidad perdida durante el día.

leche limpiadora de alegna secret [1600x1200]

La eficacia de la fórmula se debe a los ingredientes que la componen:

Aceite de aguacate: es un emoliente abundante en ácidos grasos, conocido por ser uno de los aceite más hidratantes. Es una fuente natural de proteínas, de aminoácidos, de vitaminas A, D y E, y de potasio. Ayuda a restaurar la hidratación natural de la piel.

Aloe vera: es conocido por ser capaz de hidratar, nutrir y suavizar la piel gracias a su gran capacidad para retener el agua, además de favorecer su regeneración gracias a su alto contenido en vitaminas y minerales. Además, también tiene propiedades calmantes, antiinflamatorias y antialérgicas y ayuda a mejorar la producción de colágeno.

Aceite de oliva virgen extra: es uno de los mejores aceites y de los que más propiedades beneficiosas aportan. Posee propiedades nutritivas, regeneradoras, suavizantes, relajantes, tonificantes y cicatrizantes. Es rico en ácidos esenciales que ayudan a restaurar los niveles naturales de humedad de la piel. Además, es capaz de eliminar los restos de maquillaje y suciedad de manera eficaz, incluso mejor que muchos desmaquillantes.

Cera de abejas: es un excelente emoliente y antiinflamatorio, proporciona una acción protectora para la piel y ayuda a ligar el resto de ingredientes para reforzar la acción limpiadora.

Manzanilla: posee propiedades descongestivas y suavizantes, ejerce una acción calmante sobre el cutis y también tiene propiedades desintoxicantes, depurativas, calmantes y antiinflamatorias.

Se presenta en un envase de cristal negro totalmente opaco, pensado para preservar la calidad de los ingredientes naturales que la componen, con un dosificador tipo pump y un contenido de 200 ml. La textura es muy curiosa, ya que no es aceitosa ni tipo leche, es una especie de emulsión de color amarillo y con un profundo olor a flores frescas que al contacto con la piel se transforma en una textura más aceitosa pero a la vez ligera.

El modo de uso es sencillo, desde la web recomiendan aplicar la leche en un disco de algodón después de agitar previamente el envase, y pasarlo por la cara para eliminar los restos de maquillaje. Yo probé con este método, pero no sentí que limpiara lo suficiente, ya que pasé un par de algodones por la cara y seguía sacando restos de maquillaje, así que me puse en contacto con el equipo de Alegna Secret a través de su Facebook y, a parte de atenderme de maravilla, me recomendaron masajear la leche sobre la piel y después retirarla con el algodón, ¡y menuda diferencia! Con este método consigo eliminar mejor los restos de maquillaje, e incluso es capaz de llevarse las sombras y máscaras de pestañas resistentes al agua.

En general estoy muy satisfecha con este producto, si bien la textura no es la típica que usaría una persona con la piel mixta, a mi me ha venido de lujo para limpiar la piel sin resecarla en exceso estos últimos meses. Me gusta ya que deja la piel suave e hidratada, no me ha provocado ninguna reacción de granitos sobre la piel y además, limpia muy bien, aunque en mi caso necesito siempre terminar la rutina de limpieza con un limpiador y tónico para eliminar cualquier resto que haya quedado. También he notado mejoría en las pequeñas irritaciones y granitos, ya que calma mucho la piel, y me ha ayudado a reducir las rojeces y la incomodidad que causan este tipo de heridas.

El precio de este producto es de 20,50 euros y lo podéis adquirir a través de la tienda online de Alegna Secret.

Espero que os haya gustado la review!

Un beso

Quizás también te interese……

Espuma Limpiadora de Arroz de L’Occitane

Desmaquillante para piel grasa de Anne Möller

Limpiador facial “Herbalísimo” de Lush

Anuncios

14 comentarios en “Leche limpiadora de Alegna Secret

  1. Pingback: Haul mayo 2013 | El Tocador de Vero

  2. Pingback: Tónico facial bifásico de Alegna Secret | El Tocador de Vero

  3. Pingback: Productos terminados Volumen IV | El Tocador de Vero

  4. Pingback: Contorno de ojos de Alegna Secret | El Tocador de Vero

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s