Rutina capilar para pelo graso

Hola a tod@s!

Como muchas sabéis, mi pelo es graso en la raíz, seco en las puntas, fino y sin volumen, por lo que siempre ando luchando y buscando el tratamiento que mejor se adapte a mi.

Desde hace algún tiempo estoy siguiendo una rutina capilar concreta y, gracias a ella, he conseguido mantener el pelo con la secreción de sebo regulada, las puntas mas hidratadas al tener que lavarlo menos y, en general, en mucho mejor estado que de costumbre.

A continuación os muestro los productos utilizados, la frecuencia de uso, características y resultados:



-Shift tratamiento detox de I.C.O.N.

Una vez a la semana utilizo este tratamiento pre-lavado desintoxicante para las raíces. Gracias a el consigo eliminar los residuos y la grasa que acumula el cuero cabelludo, refrescarlo y revitalizarlo. Entre sus principales ingredientes podemos citar el ácido salicílico, que ayuda a exfoliar el cuero cabelludo y limpiar el cabello; y, el aceite de eucalipto, que estimula el cuero cabelludo para fomentar el crecimiento sano del cabello y prevenir la caspa.

Su modo de uso es sencillo, hay que agitarlo y aplicarlo en las raíces, masajearlo suavemente y dejarlo reposar durante 5 o 10 minutos antes de lavar el cabello, aunque a mi me gusta aplicarlo la noche anterior y dormir con el tratamiento. Se nota una sensación de frescor en las raíces la mar de agradable y que no me molesta para nada a pesar de dormir con él. Después, hay que aclararlo con agua caliente para ayudarle a arrastrar toda la suciedad y lavar el pelo de la manera habitual. Gracias a él las raíces quedan limpias, frescas y purificadas y el cuero cabelludo revitalizado.

El precio aproximado es de 23 euros y se puede adquirir en salones que trabajen con la marca y tiendas especializadas.

ICON Shift (FILEminimizer)



Champú-Mascarilla Curbicia de René Furterer

Este champú-mascarilla ya os lo presente en la entrada del haul de mayo. Se trata de un champú que a la vez es mascarilla, por lo que primero se emulsiona y después se deja reposar durante 5 minutos y que se encarga de purificar el cuero cabelludo y regular la producción de grasa. Entre sus principales ingredientes se encuentran el extracto hidrolizado Curbicia al 0,75% (semilla de calabaza), que regula la producción de grasa; arcilla natural, que absorbe la grasa y purifica el cuero cabelludo; y, aceites esenciales de romero, tomillo, clavo y naranja, que limpian profundamente.

Lo utilizo una vez a la semana o cada quince días, dependiendo de con que frecuencia se engrase en ese momento y, gracias a él, tengo mucho más regulada la producción de sebo, además de ayudarme a mantener el pelo limpio durante más tiempo (muchas veces me aguanta hasta tres días limpio). El precio es de 14 euros y se puede comprar en la parafarmacia de El Corte Inglés.

curbicia rene furterer [1600x1200]



– Champús sólidos Oceánico y Fairy de Lush

A pesar de estar cambiando y probando champús nuevos cada poco, hay dos a los que siempre vuelvo por sus fantásticos resultados, el oceánico y fairy de Lush.

El oceánico está hecho a base de dos algas suavizantes, el nori japonés y el musgo de Irlanda, además de sal marina y extractos de lima, limón y lavanda. Limpia el pelo eficazmente sin resecarlo a la vez que le aporta un poco de cuerpo y volumen.

El fairy está destinado a equilibrar la producción sebácea y evitar que el cabello se ensucie tan a menudo. Está hecho con enebro y romero para tonificar y disminuir la cantidad de sebo del cuero cabelludo, además de limón para limpiar en profundidad, lima para purificarlo y lavanda. Este lo utilizo en las épocas que más se me ensucia el pelo porque es un pelín más intenso que el oceánico.

El precio de cada champú sólido es de 7,95 euros y se pueden adquirir en las tiendas Lush.

oceanico y fairy de lush (FILEminimizer)



– Crema suavizante familiar de Deliplús.

Como acondicionador estoy utilizando la crema suavizante de la marca Deliplús, que se puede encontrar en Mercadona. Una de sus ventajas es su precio, tan solo un euro por un litro de producto, pero tiene más beneficios: desenreda el pelo y aporta un ligero toque de hidratación sin aportar ni un gramo de grasa. Yo tengo el pelo fino, por lo que me es más que suficiente y me va de maravilla, aunque se que hay gente con más volumen o grosor de pelo que no les funciona. La parte negativa es que en su composición figuran un par de siliconas, aunque tengo entendido que son solubles al agua y que no se acumulan. Personalmente odio las siliconas por el efecto que tienen sobre mi cabello, ya que lo dejan pesado y sucio, aunque con este acondicionador no me pasa.

crema suavizante familiar dliplus (FILEminimizer)



– Mascarilla Orofluido

De esta mascarilla ya os había hablado cuando hice la entrada sobre mi experiencia con la marca, así que no me voy extender demasiado. Es una mascarilla muy hidratante a la vez que ligera, que no ensucia ni aporta peso, solo hidratación y reparación. Ahora la estoy utilizando en lavados alternos para mantener el pelo en buen estado, ya que tanto el verano como los baños de color le pasan factura.

mascarilla orofluido con marco [1600x1200]


Por último, quisiera compartir con vosotras unos consejos sobre como mantener limpio el pelo graso, espero que os sirvan:

– Procura NO lavar el pelo todos los días, ya que se puede producir un efecto rebote y que el pelo genere más grasa. Si por la circunstancia que sea tienes que lavarlo todos los dias, alterna tu champú de pelo graso con otro más neutro.
– Lava el pelo con un masaje ligero y rápido en el cuero cabelludo para activar la microcirculación y nunca hagas demasiada fricción al enjabonarlo.
– Es mejor aclararlo con agua tibia o fría, ya que el agua caliente estimula la producción de las glándulas sebáceas.
– Por lo tanto, también es mejor dejarlo secar al aire que secarlo con secador, ya que el calor directo favorece la secreción de sebo. Si no, también puedes envolverlo en una toalla para quitarle la humedad y después secarlo con secador a baja temperatura.
– También hay que evitar cepillarse el cabello antes de ir a la cama, ya que además de agredir el cuero cabelludo, estimula la producción de grasa. Es mejor utilizar peines de madera o cepillos de cerdas naturales.
Aunque necesita menos hidratación no debemos descuidarlo, hay que utilizar siempre un acondicionador para desenredar el cabello y una mascarilla para mantenerlo en buen estado.
Evitar los champús con siliconas, ya que éstas aportan peso y dejan residuos.
Evita también toquetearte demasiado el pelo para evitar ensuciarlo más.

Espero que esta entrada os sirva de ayuda!

Y vosotr@s, ¿que tipo de pelo tenéis? ¿que rutina capilar seguís?

Un beso

PD: Estoy de Sorteo!!! Cinco entradas dobles al Cibelespacio de MBFW Madrid, anótate aquí!

Quizás también te interese……

¡¡¡Reanimator de Lush al rescate!!!!

Champú Liso Keratina de Elvive

Aceite Milagroso de Garnier

Anuncios

30 comentarios en “Rutina capilar para pelo graso

  1. Hola veritooooooooooooooo!!!!!!!!!!
    Que bien me viene! yo tengo pelo mixto (porque las puntas las tengo super secas). Lastima que aca se consigan marcas distintas 😦 En general menos que alla, y de menor calidad 😦

  2. Jaja voy en buen camino, uso los champús y el acondicionador que nombras 😉 me encanta esa crema suavizante del Mercadona! un volumen excepcional, dura muchísimo, es hiper barato y no tiene siliconas (a mi también me han asegurado que las que hay son solubles y que se van en cada lavado) 🙂 ahora es cuando tengo que buscar ese tratamiento prelavado 😉 yo había probado el Roots de Lush y aparte de ser muy caro y durar muy poco (caduca pronto) no notaba mucha diferencia. Sí que me daba más volumen (mucho, tras ese lavado) pero la grasa aparecía igual o hasta puede que más (quizás es muy fuerte, notas la cabeza helada del efecto mentol). Eso junto con el aceite para las puntas que recomendaste y a lo mejor consigo lo que llevo mucho tiempo buscando 🙂 gracias!!!

  3. No sabia que la crema suavizante de mercadona no tenia siliconas, la probare, hace tiempo que empece a usar champús sin siliconas, es cierto que al principio me lo dejaron más fosco ahora lo noto más sano la verdad.
    Tengo ganas de probar el champu-mascarilla

    • El acondicionador de mercadona si tiene siliconas, pero al ser solubles al agua se van al lavar y no acumula, además no se nota para nada que las lleva, pruebalo y nos cuentas =)

      Besos

  4. Viva los pelos grasos!!! Ah no, que no estábamos contentas por eso…
    Pues entonces viva este post!!!
    La verdad es que es todo bastante carillo para mi, y mas teniendo en cuenta que es mi marido quien compra los shampoo y acondicionadores, lo mejor es que compra cosas para su pelo que es super seco y puede tenerlo una semana sin lavar y está como el primer día >.< A mi que me den!!

    Pero sobre los truquitos, no tenia idea de la mayoría pero lo de lavarlo muy seguido si, lo viví en carne propia y me di cuenta sola, un horror!!!

    Besitos guapa!!!

    • Hola Natalia, gracias por visitarme! Igualmente aunque la economía no de para mucho, busca champús y acondicionadores que no tengan siliconas (x ejemplo, Le Petit Marseillais o Herbal Essence) y procura seguir los truquitos 😉
      Un beso

  5. Yo tengo el pelo seco pero hace algunos años lo tenia graso. Y no se porque un dia ya no era graso si no seco.
    No he usado nada de lo uqe tu usas, pero si se por experiencia que hay que alternar champús por que el pelo se acostumbra a ellos despues de un largo periodo de uso del mismo producto y al final no te hace nada. Asi que tengo varios champus, suavizantes y mascarillas y las voy alternando.

  6. De lo que tú usas sólo tengo el acondicionador del Mercadona para mis hijos,para afeitarme las piernas alguna vez ,ya que normalmente uso la cera caliente o el Silk epil,y paraaa ¡Mi perra!.Yo tengo el pelo como un estropajo de esparto,seco,fosco,grueso,rizado,largo,teñido,una joya vamos,y mucha cantidad y volumen.El aceite de aguacate me va muy bien y tengo que probar el de coco.

  7. Hola, estoy bastante entretenida con tu blog ya que como tú tengo el pelo graso en la raíz y seco en las puntas. Llevo varios días informándome sobre los champús sólidos de Lush pero no me ha quedado muy claro cuánto duran, para ver si me compensa el gasto. Yo voy por la fase de jabón para el cuerpo, a las demás partes aún no he llegado 😉

    • Hola Cristina, gracias por visitarme! Me alegra que te entretenga mil blog ^^
      Los champús de Lush a mi me duran mas o menos tres meses cada pastilla, hipoteticamente son sobre 80 lavados. Eso si, las parto a la mitad, así noto que me duran más, porque al lavarlo, quedan humedas y me da cosa de que se derritan, asi siempre tengo un trocito seco ^^
      Un besote =)

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s