Un día triste

Hola a tod@s!

Como es lógico, hoy no me parecía nada propio terminar la semana con un “dafuq?”, el humor es mejor dejarlo para otro momento en que no estemos tan conmocionados por lo ocurrido la víspera del Día de Galicia.

galicia de luto

Cuando me entere del gravísimo accidente de tren, ya de madrugada, me sentí completamente vacía, insignificante, aturdida y desolada. Al principio no te lo quieres creer, luego empiezas a ver noticias, imágenes, vídeos y todo es todavía peor. Escuchas testimonios, lees tweets y ya no te queda otra que asumir que una horrible tragedia ha ocurrido.

Desde este humilde blog solo quiero mandar ánimo y apoyo a todas las personas que están sufriendo por el accidente, a los que han perdido familiares y amigos y a todos aquellos que todavía continúan hospitalizados. Se que no hay palabras suficientes para expresar estos sentimientos.

Quiero también resaltar la increíble solidaridad de la gente: gente anónima que no dudo ni dos segundos en saltar a las vías a socorrer a los heridos, gente que colapsó los centros de transfusiones para ir a donar sangre, bomberos que desconvocaron la huelga y acudieron en masa al lugar del accidente, médicos y enfermeras (algunos en paro) que lo dejaron todo por ir a echar una mano a los hospitales. Sinceramente me consuela que todavía haya tantísima gente con es espíritu de solidaridad y cariño.

rosa negra - galicia de luto

Sin embargo, también ha habido algo muy feo en todo este asunto. Ya no voy a entrar a debatir sobre las causas del accidente, sobre quien tiene o no la culpa, sobre medidas de seguridad que debían haber existido o a quien pedir responsabilidades, eso ya llegará con la investigación. Mi crítica es para los medios de comunicación y su inmensa falta de tacto al informar sobre esta tragedia. ¿De verdad es necesario fotografiar y retransmitir por televisión las imágenes de cadáveres en las vías del tren? ¿Que clase de gente morbosa tuvo la feliz idea? Si hubiera fallecido un familiar mío en este accidente lo último que quisiera ver en los periódicos y televisión son las imagenes de los fallecidos tirados sobre las vías, me parece una absoluta falta de respeto y carencia de tacto hacia las víctimas y familiares, y sólo espero que este tipo de imágenes no se vuelvan a sacar en casos similares, porque una cosa es informar y otra hacer daño gratuitamente.

Todo este asunto me hace plantearme lo rápido que puede cambiarnos la vida y me da cierto terror. Debemos aprovechar la vida al máximo, ser felices, hacer lo que nos gusta, demostrar amor a nuestros seres queridos y exprimir cada segundo del día al máximo, personalmente me da miedo que mañana no pueda hacerlo.

Un beso enorme a tod@s!

Anuncios

24 comentarios en “Un día triste

  1. Yo me enteré ayer y me quedé de una pieza. No soy gallega, pero tengo mucha conexión con esa tierra y me duele cada cosa que pasa por allí.

    Coincido contigo en mi apoyo a la gente que lo está pasando mal por este asunto, a ese abrazo virtual, a ese enorme gracias a todas las personas que se desplazaron y se organizaron para ayudar al momento, que eso demuestra que somos un gran país lleno de gente capaz, que no nos engañen!! Y, sobre todo, me uno en la repulsa por la morbosidad de las imágenes y el sensacionalismo buscado en una tragedia. No hace falta que nos enseñen los muertos para creernos que están.

    Un abrazo, Galicia!

  2. Yo también pienso que es una falta de respeto, pero creo que es más difícil encontrar la frontera de lo que está bien y está mal en cuanto a información se refiere y la forma de darla, los que informan creen que tienen el deber de informar de todo con pelos y señales aunque hagan daño a quien sea!!!! Una pena!!!! ahora están intentado buscar muchas excusas de cual fue la causa, pero por muchas cosas que haya que investigar hay una cosa clara, si hay un límite de 80 y vamos a 190, no creo que haya mucho más que hablar!!!!!

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

  3. Yo la verdad es que para estas cosas soy muy extrema, y me puse a llorar por todas las vidas perdidas.
    Me siento impotente al no poder hacer nada, pero desde aquí le envío a mi Galicia querida muchisimos ánimos en estos momentos tan terribles!

    Sobre las imágenes, sin palabras, no soy capaz de verlas y no llorar de la furia que me entra, me enoja muchisimo la falta de respeto, que necesidad hay de mostrar los cuerpos o la gente herida en uno de sus peores momentos, o a los familiares cuando les dan la noticia de que sus seres queridos ya no están, me parece todo tan morboso y macabro…
    Me quedé impresionada cuando entré a la página de El pais y vi que había una cámara en directo en la puerta de un hospital, que necesidad?!

    En fin…, besos guapa, y muchos ánimos!

  4. Tienes toda la razón Vero, se puede hacer periodismo de muchas maneras, pero que no sea amarillista para vender. La verdad siempre he agradecido que en España son discretos con las noticias sobre esta clase de tragedias, y mira ahora por donde…
    Me uno a ti en apoyo a los gallegos, nunca lo olvidaremos.
    Un beso y gracias por este post.

  5. De verdad gracias por este post. Como gallega estoy muy triste por lo ocurrido. Además justo em encontraba en Galicia cuando ocurrió y lo vivimos todo con mucha angustia. Es cierto que me molestó abrir el twitter para informarme del asunto y ver tantos tuits absurdos de SModa, Telva, etc sobre peinados, belleza y demás tonterías banales. Algunas veces hay que dejar de lado el trabajo ¿no? Sobretodo con tragedias por el estilo. Un día de luto al menos. ¡Un beso!

  6. hola pequeña .. desde que pasé la diálisis he pensado que hay que vivir el día a día .. nunca sabemos lo que nos puede pasar

    creo que en la tv ya ponen cualquier cosa y no tienen en cuenta el dolor no sólo de las familias, sino de la gente que lo ve, no son agradables esas imágenes, repetidas una y otra vez .. me recordó a otras catástrofes como el 11M que fueron imágenes muy duras

    un besito !!

  7. Yo también pienso que los medios de comunicación se están pasando,no tienen ni tacto ni respeto,se meten en cualquier sitio con una cámara y un micrófono para entrometerse en la intimidad y recrearse en el dolor de los demás,como si sólo les importara llenar minutos de pantalla.En fin. Lo más grande ha sido la solidaridad y hospitalidad de los ciudadanos,que enseguida fueron a echar una mano.Lo que más me mosquea es que me huelo que le van a cargar todas las culpas al maquinista y yo creo que ha debido de fallar algo más.Bueno,ya se verá,o lo que nos quieran contar.

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s