OPI vs China Glaze

Hola a tod@s!

Hoy me gustaría hacer una comparativa entre dos de las marcas de esmaltes de uñas mas conocidas y con más renombre mundial: OPI y China Glaze.

OPI nació en Los Angeles y fue gracias a Jorge Rubín, el peluquero creador de los productos capilares I.C.O.N., quien invirtió en ella y la trajo a España, dirigiendo actualmente su distribución en nuestro país e incluso diseñando algunas de sus colecciones. A día de hoy OPI tiene una fama reconocida a nivel mundial y se puede encontrar en multitud de salones.

Los esmaltes de China Glaze nacieron también en EE.UU por el año 2008, siendo muy conocidos en su tierra, aunque durante estos últimos años han tenido una notable expansión mundial y ya se pueden ver en salones y tiendas, tanto físicas como online.

Mis primeros esmaltes de OPI fueron los pertenecientes a la colección “New York City Ballet”, que la marca sacó hace dos primaveras. Los tonos fueron el “My Pointe Exactly”, un gris topo y el “Care to Danse?”, un rosa bebe con subtono lila. También tengo en custodia compartida con mi hermana el “The Thrill of Brazil”, un bonito rojo con subtono azulado, y mi última adquisición que os enseñaba hace dos semanas (click aquí), el “Diva of Geneva”, un tono divino entre el rojo ciruela y el púrpura.

The Thrill of Brazil, Care to Danse?, Diva of Geneva y My Pointe Exactly de OPI

The Thrill of Brazil, Care to Danse?, Diva of Geneva y My Pointe Exactly de OPI

Respecto a China Glaze tengo seis esmaltes con distintos acabados y efectos: “Cha Cha Cha”, perteneciente a la colección Island Escape, un verde hierba con de acabado brillante y subtono dorado; “Dandy Lyin Around”, blanco perlado, y “Keep Calm Paint On”, verde menta, pertenecientes a la colección Avant Garden de la pasada primavera;

Cha Cha Cha, Dandy Lyin Around y Keep Calm Paint On de China Glaze

Cha Cha Cha, Dandy Lyin Around y Keep Calm Paint On de China Glaze

Uno de mis favoritos, “Rare and Radiant”, perteneciente a la colección New Bohemian, verde oliva de acabado cromado; “Pizzazz”, de acabado glitter, perteneciente a la colección Holiday Joy de las Navidades pasadas; y, el “Red Stallion”, un rojo brillante con partículas doradas.

Rare and Radiant, Pizzazz y Red Stallion de China Glaze

Rare and Radiant, Pizzazz y Red Stallion de China Glaze

Los esmaltes de ambas marcas se conservan muy bien, sin espesar con el paso del tiempo. Los pinceles son muy parecidos, ni anchos ni finos, no pierden pelo y son muy cómodos de utilizar, ya que no hacen rayitas al pintar. Incluso el packaging es muy parecido en ambos casos con frascos redondeados y letras en negro.

Respecto a las texturas de ambas marcas, los esmaltes de OPI son muy cremosos, con una textura que tiende a ser tipo gel y que es muy agradable de utilizar, ya que permite dar varias pasadas con el pincel sin que deje rayitas, con un resultado muy homogéneo. Los de China Glaze son mas fluídos y hay que pintarlas relativamente rápido, porque si no corremos el riesgo de que el resultado no sea uniforme.

Pero lo que realmente nos interesa es la duración y resultados, así que vamos a analizarlos por separado. Respecto a los esmaltes de OPI mi experiencia no ha sido del todo grata: de cuatro esmaltes que tengo, tres de ellos (“My Pointe Exactly”,“Care to Danse?” y “The Thrill of Brazil”) tienen una cobertura muy baja, teniendo que dar sobre cuatro capas para evitar que se vea la uña. En el caso de los dos de la la colección “New York City Ballet” lo puedo pasar porque son esmaltes muy claritos y con acabado jelly, pero el esmalte rojo no tiene perdón de dios, transparenta la uña. En el caso del “Diva of Geneva” la cobertura es bastante buena y con una capa ya no se transparenta la uña, es la excepción.

My Pointe Exactly, Diva of Geneva, Care to Danse? y The Thrill of Brazil de OPI, con una y dos capas

My Pointe Exactly, Diva of Geneva, Care to Danse? y The Thrill of Brazil de OPI, con una y dos capas

La duración de los esmaltes de OPI es algo escasa teniendo en cuenta que son esmaltes de gama alta y bastante caros. En mi caso aguantan en mis uñas entre tres y cuatro días, entonces empiezan a descascarillarse. La excepción es el “Diva of Geneva”, cuya duración me ha sorprendido porque lo he llevado durante seis días y sólo se había desgastado la punta.

Comparativa de cobertura entre un tono claro de China Glaze (Keep calm paint on) y otro más intenso de OPI (The Thrill of Brazil)

Comparativa de cobertura entre un tono claro de China Glaze (Keep calm paint on) y otro más intenso de OPI (The Thrill of Brazil)

Los de China Glaze son otro cantar, todos los esmaltes que tengo son bastante cubrientes, con una pasada ya no se ve la uña, aunque a mi me gusta darle dos capas por norma general. La duración también es muy buena, aunque varía de un esmalte a otro, por ejemplo, uno de mis favoritos, el “rare and radiat”, lo he llevado puesto una semana entera y sólo estaba un poco desgastado en la punta debido a los roces, pero no se había levantado ni descascarillado.

Cha Cha Cha, Dandy Lyin Around y Keep Calm Paint On de China Glaze, con una y dos capas.

Cha Cha Cha, Dandy Lyin Around y Keep Calm Paint On de China Glaze, con una y dos capas.

Otros, como el “Keep Calm Paint On” se me ha empezado a desgastar al quinto día, pero aun así me parece una duración bastante alta. En general, tanto en duración como el cobertura salen ganando en comparación con los de OPI.

Red Stallion, Pizzazz y Rare and Radiant de China Glaze, con una y dos capas

Red Stallion, Pizzazz y Rare and Radiant de China Glaze, con una y dos capas

Evidentemente el tema de la duración es relativo y depende de la base y del top coat aplicado después, pero aún utilizando los mismos productos para ambos esmaltes el resultado sigue siendo igual: los esmaltes de China Glaze tienen una duración superior a los de OPI.

Respecto a los precios y en relación con la calidad, China Glaze vuelve a ganar por goleada: los esmaltes de OPI suelen costar sobre 17 euros de media, mientras que los de China Glaze es raro que superen los 7 euros. Eso sumado a que su calidad es superior, los hacen ganadores de este combate entre esmaltes.

opi vs china glaze (FILEminimizer)

Evidentemente mi comparativa se limita única y exclusivamente a mi experiencia con los esmaltes que he usado de ambas marcas, es posible que otros esmaltes de OPI den mejor resultado o que haya esmaltes de China Glaze con duración y cobertura inferiores a éstos.

Y vosotr@s, ¿habéis usado esmaltes de estas marcas? ¿cual os gusta mas?

Un beso

Quizás también te interese……

Manicura estilo oriental

Diva of Geneva by Opi

Manicura: otro jelly sandwich con estampación Konad

Anuncios

48 comentarios en “OPI vs China Glaze

  1. A mi me gusta que OPI sea de Vigo, y no sabía que I.C.O.N. también, así que Jorge Rubín? qué cosas!! Pero está claro que en el resto le gana China Glaze.
    Nota, yo tengo unos de Maybeline que vienen en frascos pequeños, colorama pone en el frasco, y que me duran una pasada, con mi ritmo de trabajo con las manos, 3 semanitas bastante decentes…a qué mola?

    Besos reina!!!

  2. Gracias por la información, yo con los esmaltes tengo muy claro el precio que estoy dispuesta a pagar, y por supuesto no está entre mis elecciones los de OPI. Comparto tú opinión, ya que por mi experiencia lo importante es la base que utilizas para proteger la uña y el top coat que hace que la duración sea mayor. Y dentro de cada firma no todos los esmaltes me aguantan ni cubren igual, así que me inclino por firmas low cost (kiko, Essence…) para los esmaltes.
    Muy bueno el post!

  3. Son muy bonitos todos esos esmaltes. El rojo es divino.
    Vaya una comparacion qeu has hecho, servira a mas de una.
    Yo no tengo ningun esmalte de OPI y de China Glaze solo tengo uno desde la semana pasada y me encanta.

  4. Yo soy fan absoluta de china glaze, para mi son ganadores por como tu dices, precio y calidad. Opi, apenas tengo un minimini esmalte que dieron en una revista y tampoco lo veo para tirar cohetes. Si bajaran los precios igual los probaria mejor, pero me parece excesivo casi 20 euros para un esmalte de uñas.

  5. Buen combate jejeje, yo solo tengo dos esmaltes de China Glaze, y me parecen muy buenos, muy cubrientes y su durabilidad es alta.
    De Opi no tengo nada ni lo tendré, ya que me parecen escandalosamente caros, y no puedo acceder a ellos.
    Un besito!!!!.

  6. Yo veo un problema :p que opi vende minis y hasta donde yo se, china glaze no.
    Y el bote es enorme en sus versiones no-mini, osea, se te caduca sí o sí y estás pagando un bote grande.

    • Eso es cierto, OPI vende mini esmaltes, pero mi primer esmalte de China Glaze lo compré hace tres años y todavía está en perfectas condiciones, ni ha espesado ni ha mutado, así que aun sigo creyendo que compensa más China Glaze =D
      Un beso

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s