Conociendo Aboca, productos de fitoterapia

Hola a tod@s!

Hoy me gustaría presentaros unos productos de fitoterapia que me han enviado para probar desde la empresa Aboca, se trata de la tisana de hinojo dulce y el complemento alimenticio Adiprox.

En lo personal confío mucho en los productos de fitoterapia, ya que me parecen soluciones que el cuerpo asimila de mejor manera al ser naturales, no son invasivos y son bastante eficaces. Hace años que, por ejemplo, utilizo pastillas con extracto de arándano para controlar las infecciones de orina (las últimas que compré os las enseñaba en mi primer pedido a Iherb, click aquí) y desde que las utilizo he mejorado mucho, tanto en salud como en calidad de vida, por lo que, en la medida de lo posible, intento echar mano de productos naturales.

productos aboca (FILEminimizer)

Antes de presentaros los productos me gustaría hablaros un poco de esta marca. Aboca es una empresa italiana de productos de fitoterapia que surge en 1978 para dar una respuesta natural a los problemas de salud. La actividad de Aboca tiene como pilar fundamental la relación entre el ser humano con el medio ambiente, buscando en éste soluciones naturales a base de plantas medicinales con las que mejorar nuestra salud y bienestar sin comprometer a la naturaleza, buscando un equilibrio entre calidad de vida y sostenibilidad del entorno.

Este binomio da lugar a productos 100% naturales de la más alta calidad, fruto de una investigación que se lleva a cabo desde tres frentes: primeramente, una investigación histórica, con la que recuperar los antiguos remedios para los diferentes problemas de salud que existen todavía hoy; una investigación científica, donde la tecnología punta desarrolla y mejora los productos a la vez que lleva a cabo estudios clínicos para garantizar su eficacia; y, por último, la investigación ecológica, que busca estudiar la relación entre ser humano, naturaleza y sostenibilidad para mejorar sus productos y ofrecer fórmulas 100% naturales a la vez que embalajes cada vez más ecológicos.

Además de la tisana de hinojo dulce y el complemento alimenticio Adiprox, también me han enviado el “Plato de la Salud”, un elemento simbólico con el que explicar los correctos hábitos alimenticios, que no siempre cumplimos en nuestra dieta. Para que la alimentación sea correcta debe estar compuesta por un aporte diario de una serie de proporciones dependiendo de cada alimento: un 20% de fruta, un 25% de cereales, un 30% de verduras y un 25% de proteínas, ¿cuántas cumplís esta proporción?

plato de la salud (FILEminimizer)

La tisana de hinojo dulce es una infusión que se toma tras las comidas para ayudar a mejorar la digestión. Esta planta medicinal ayuda a equilibrar las funciones del sistema digestivo, combatiendo los trastornos estomacales que pueden dar lugar a una mala digestión. El hinojo, además, es un buen diurético que ayuda a purificar las vías urinarias y a evitar la retención de líquidos.

Se presenta en un envase con 20 bolsitas filtro de dos gramos cada una, hechas con fibras naturales sin tratar con blanqueadores químicos y sin grapas metálicas, sino simples nudos de hilo de algodón, para así garantizarnos una infusión 100% natural. Tiene un olor algo fuerte, pero su sabor es suave, dulce y agradable. La he estado tomando después de las comidas y si que he notado mejoría respecto a los días en que no la tomaba, es como si la digestión se hiciera menos pesada y el estómago quedara mucho más cómodo que de costumbre. Y eso que estas semanas no han sido especialmente buenas y he tenido algo de nervios al estómago, por lo que la tisana de hinojo me ha venido a las mil maravillas.

tisana hinojo dulce (FILEminimizer)

El otro producto es el complemento alimenticio Adiprox, destinado a controlar el peso en el ámbito de dietas hipocalóricas gracias a la presencia de AdiProFen, un complejo molecular 100% natural de procianidinas y fenoles de semillas de uva y té verde. Su fórmula contiene zumo de manzana concentrado, extracto de saúco, zumo de limón concentrado, coextracto liofilizado (AdiProFen) de té verde y semillas de uva; extracto de raíz de diente de león y aroma natural de lima limón. Además de tener una composición natural, tampoco contiene gluten, por lo que sería apto para celíacos.

Se presenta en una botellita de cristal con un contenido de 320 gr y un vasito dosificador. Se debe diluir 15 ml de este complemento, previamente agitado, en un vaso de agua y tomarlo una vez al día, preferiblemente lejos de las comidas. Una vez abierto es importante conservarlo en el frigorífico y consumirlo antes de 30 días, ya que es un producto 100% natural y se podría estropear.

Voy a empezar a utilizarlo a ver si consigo librarme de las grasillas acumuladas este verano, que no se que ha pasado pero me he descuidado bastante y, aunque estoy delgada, hay zonas como la barriga o los muslos donde se me nota más esa acumulación de grasas. Eso si, acompañado de una dieta más correcta en la que pretendo únicamente limitar un poco las comidas demasiado grasas.

adiprox (FILEminimizer)

En líneas generales me parecen un productos excelentes, soy partidaria de la utilización de productos con composiciones lo más naturales posibles y el encontrar en Aboca una amplia gama de productos con esta característica me ha alegrado mucho.

También quiero agradecer al equipo de Aboca el haberme enviado estos productos para probar, ya que gracias a ellos he descubierto una marca de gran calidad.

Y vosotr@s, ¿conocíais Aboca? ¿que opináis de la fitoterapia?

Un beso

Quizás también te interese……

Socorro! Me he quemado!

Cuidados de la piel para después del verano

La importancia de una boca sana

Anuncios

19 comentarios en “Conociendo Aboca, productos de fitoterapia

  1. Aunque tire piedras contra mi propio tejado (usad productos químicos malditas!!!!! jejejeje) también soy defensora de este tipo de productos. Recetas de nuestras abuelas siguen demostrando su eficacia. A veces es necesario recurrir a fórmulas sintéticas, pero siempre que el remedio pueda ser natural…mejor que mejor.
    Habrá que probar esta marca ¿Se vende en tiendas físicas en nuestra querida ciudad?
    Besos reina. 🙂

    • Querida Sun, aunque suene rarisimo, en nuestra querida ciudad la venden en dos sitios: Farmacia de la Puerta del Sol (Porta do Sol, 11) y Farmacia de Manuel Carrascal (Calle Lopez Mora, 17).

      Un besote cielo!

  2. No conocía la marca (tampoco tu blog, jejeje… me lo ha sugerido una amiga) La verdad es que no estoy muy puesta en marcas ni tipos de complementos alimenticios, pero por lo que describes me llama mucho la atención el Adiprox. Más adelante ya nos contaráscomo te ha funcionado.
    El plato es muy chulo 😉
    Saludos

  3. Pingback: Complemento Alimenticio Adiprox de Aboca | El Tocador de Vero

  4. Pingback: Favoritos Octubre 2013 | El Tocador de Vero

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s