Mascarilla “Pores be pure” de Formula 10.0.6

Hola a tod@s!

Hoy me gustaría contaros mi experiencia con una de las últimas mascarillas que he probado este año para limpiar la piel, se trata de la mascarilla purificante de la marca Formula 10.0.6.

Esta marca cosmética poco conocida fue creada en Estados Unidos a principios del siglo pasado y cuenta con una gama de productos destinados a la limpieza y cuidado diario de la piel.

Este producto se define como “una mascarilla hecha a base de arcillas que ayudan a eliminar las impurezas y a limpiar los poros obstruidos”, estando destinada a pieles mixtas y grasas. Esta acción se consigue gracias a sus ingredientes, entre los que podemos citar la arcilla de caolín, un potente limpiador; el extracto de fresa, un antiséptico que elimina el exceso de grasa de la piel; el extracto de aquilea, una planta conocida por sus propiedades astringentes y calmantes; y, el extracto de romero, con propiedades anti-inflamatorias.

formula 1006 (FILEminimizer)

Se presenta en un envase de 100 ml en formato tubo, con un tapón y un pequeño dispensador por el que controlar la cantidad de producto que necesitamos usar. Tiene una textura cremosa, es de color rosa apagado y tiene un fuerte olor a fresa mezclado con arcilla que no me entusiasma porque es demasiado intenso para mi gusto.

Su modo de utilización consiste en aplicar una capa fina sobre la piel limpia y previamente exfoliada, para así garantizarnos una mejor limpieza de los poros, siempre evitando el contorno de ojos. Se deja reposar durante 10-15 minutos y, transcurrido este tiempo, se retira con agua tibia, pudiendo ayudarnos de una esponjilla para retirar mejor los restos, puesto que es una mascarilla que seca al cabo de un rato y se agarra bien a la piel. La frecuencia de uso debe ser de una a dos veces por semana, pudiendo ampliarla a tres usos semanales en casos de pieles con muchas impurezas.

Algo que me asustó mucho la primera vez que la utilicé es el hecho de que pica bastante nada más aplicarla, es como si te ardiera la cara y evidentemente, me asusté bastante. Después me puse a investigar en internet y parece ser que es algo “normal” en esta mascarilla, por lo que la seguí utilizando. Al final te acabas acostumbrando al hecho de que pique al principio porque realmente solo se nota cierto picor y no irrita para nada la piel, pero no deja de ser algo molesto que no me termina de convencer. También os digo que el picor es algo momentáneo y desaparece al cabo de un par de minutos, pero si por cualquier casual no pasara os aconsejo que la quitéis inmediatamente para evitar que os irrite.

formula 1006 2 (FILEminimizer)

Respecto a los resultados hay que reconocer que cumple con creces las expectativas: la piel queda muy limpia, suavizada y con los poros impolutos, la piel tiene una apariencia más tersa y fresca y, además, he notado que cierra los poros tras su uso. En cuanto a resultados no puedo poner una sola pega, pero no me gusta nada que pique al aplicarla y creo que sólo por eso no repetiré con ella.

Se puede adquirir en las tiendas Sephora y en sus corners a un precio más que asequible, tan sólo 9,95 euros.

Y vosotr@s, ¿habéis probado esta mascarilla? ¿algún producto de la marca? ¿que mascarilla purificante me recomendáis?

Un beso

Quizás también te interese……

“Hydraction” mascarilla hidratante de Sensilis

Mascarilla Sea Weed Cooling de Skin79

Mascarilla de carbón de Daiso

Anuncios

29 comentarios en “Mascarilla “Pores be pure” de Formula 10.0.6

  1. No he probado nada de esta marca, pero aunque molesta, parece interesante. ¿Sabes? Una vez una esteticista me dijo que el picor/escozor de ciertos productos de limpieza indica el grado de impurezas que tiene tu piel, cuantas mas impurezas, más picor, que cederá a medida que tu piel se vaya purificando. No se si este es el caso. Besos.

    • Oh, pues no tenía ni idea! Pero a mi la mascarilla me pica siempre de la misma manera, no se si es porque tengo la piel sucia siempre o porque pica…
      Un besote y gracias por la info =)

    • Hola Marta! No me extraña que no te guste, yo quedé con cara de alucinada cuando me empezó a picar, en fin, no me agrada en absoluto! Eso si, los resultados estupendos, pero lo del picor, ains, yo casi que paso!
      Un besote

  2. Hola mi niña hermosa! me ha encantado el review. Aunque el hecho que pique la mascarilla me tira totalmente para atrás pues yo tengo la piel sensible y por el contrario busco mascarillas calmantes y relajantes, aunque tengo una que es purificante que es la de Kiehl’s que es de arcilla blanca y me va genial. No he probado nada de esta marca. Tomo nota como información para alguien que si la pueda usar. Un beso y gracias por compartir.

  3. Tengo la piel sensible,mixta,se suele deshidratar,pero se me hacen impurezas,poros abiertos y granitos de vez en cuando.Me gustan las mascarillas que calmen e hidraten,que no lleven mucha arcilla,porque luego hay que “restregar” pera quitarlas.Así que esta mascarilla,descartada.

  4. Muy buena reseña! por lo que se ve en los ingredientes, es bantasnte fuertona, por eso te pico al aplicarla. Ojo las pieles sensibles! Para los poros, lo mejor que probé fue la limpieza con aceites (es el post más leído de mi blog, si te interesa pasate =) ), pero siempre me gusta ver reseñas de este tipo de productos, besos

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s