“Poudre de Riz de Java” de Bourjois

Hola a tod@s!

Este mes la marca Bourjois está de enhorabuena, ya que cumple 150 años! Fue en 1.863 cuando nació en Francia como maquillaje especializado para actores y actrices, evolucionando y creciendo hasta nuestros días, donde su fama y gran calidad la han convertido en una de las marcas de más reconocimiento y prestigio de los últimos tiempos.

portada poudre riz java (FILEminimizer)

Con motivo de este aniversario tan especial, han decidido homenajear a uno de sus grandes productos, los “Poudre de Riz de Java”, con una re-edición limitada. Estos polvos sueltos, que vieron la luz en 1.879, tenían como misión aclarar la tez y proporcionarle un tacto de terciopelo, por lo que pronto ganaron adeptas y fama a nivel mundial, lo que les llevó a lanzar una gama completa, “La perfumería de Java”, con todo tipo de productos de cuidado personal.

poudre de riz de java bourjois 1 (FILEminimizer)

Esta reinterpretación de su primer best seller se presenta en un envase con aires vintage, una cajita que recuerda a las míticas polveras de la marca, que le dieron su fama. Un envase verde jade con una serigrafía retro que hará las delicias de todas las que como yo, valoramos la cuidada apariencia de los packaging en la cosmética.

Sus ingredientes también se han reformulado, aunque continúa llevando el componente que le da nombre, el polvo de arroz, de múltiples beneficios para la piel. Este ingrediente se viene utilizando desde antaño en la cosmética para tratar las imperfecciones de la piel, matificar, iluminar e igualar la tez, a la vez que le proporciona un tono mate y aterciopelado. Actúa como fijador y contribuye a obtener un maquillaje perfecto, evitando los antiestéticos brillos sin obstruir los poros de la piel, permitiendo la transpiración natural.

poudre de riz de java bourjois 2 (FILEminimizer)

Dentro de esta cajita tan especial se encuentra un polvo suelto, ultra fino, de un color rosado con partículas nacaradas y un olor muy agradable. Viene perfectamente cerrado gracias a un dispensador en forma de rueda que permite utilizar solo la cantidad necesaria, sin desperdiciar ni un gramo de producto. Su contenido es de 3,5 gramos y tiene un precio que oscila entre los 8 y los 12 euros, dependiendo del establecimiento.

poudre de riz de java bourjois textura (FILEminimizer)

Se aplica sobre el rostro tras usar la base de maquillaje, lo que nos permite fijarla durante todo el día. Pero su principal función es la de iluminar el rostro, proporcionándonos al momento un efecto “buena cara” que no pasa desapercibido. Sus partículas nacaradas reflejan la luz de manera sutil, sin sentir que llevamos puesto un polvo iluminador, si no más bien un velo de luz, por lo que conseguimos una tez luminosa.

poudre de riz de java bourjois textura 2 (FILEminimizer)

Además de conseguir una piel iluminada y un sutil efecto “buena cara”, estos polvos fijan el maquillaje perfectamente durante todo el día y ayudan a controlar los brillos, aunque no son los polvos sueltos más matificantes que he probado. Me parecen más destinados a proporcionar luz que a matificar la piel, pero si no tenéis la piel excesivamente grasa os garantiza un acabado perfecto durante horas. Además, la piel queda suavizada con un tacto parecido a la seda y un efecto aterciopelado que pocos polvos sueltos consiguen proporcionar, sin acartonar la piel ni marcar imperfecciones.

Desde luego, “Poudre de Riz de Java” es un producto indispensable que todas debéis probar para poder entender porqué es y ha sido uno de los grandes best seller de Bourjois!

Y vosotr@s, ¿habéis probado estos polvos sueltos?

Un beso

Quizás también te interese……

Primed and Poreless Powder de Too Faced

Diorskin Poudre Libre

Invisible Powder de Kiko

Anuncios

50 comentarios en ““Poudre de Riz de Java” de Bourjois

  1. Sí he probado estos polvos y me fueron bien, Lo malo es que me lo solía llevar de viaje siempre. Se me fue rajando la tapa hasta que se terminó rompiendo y no veas la que se lió. Les tuve que poner fixo y como no tenía el sistema este de dispensador en forma de rueda no me los he vuelto a comprar. Les cogí una manía… Espero que hayan mejorado la calidad del envase.
    Un besazo!

    • Pues ahora el envase es tipo rosca y tiene esa mítica tapita que giras y encuentras los agujeritos por donde sacar el producto, luego los vuelves a girar y queda cerrado. Si te gustaron dales otra oportunidad, no creo que te vuelva a pasar algo así con este envase, pero en su día se tuvo que liar parda, con lo fino que es el polvo!
      Un besote!

    • Los de Maderas fueron mis primeros polvos y repetí con ellos muchas veces. En comparación, me parecen mas tizosos que los de Bourjois, que se asientan como si no estuvieran ahi, pero dejando una tez preciosa. El tono es unico, pero me da la impresión de que se adapta, porque no he notado que aporten nada de color.

      Un besote

  2. Pingback: Favoritos Octubre 2013 | El Tocador de Vero

  3. Pingback: Favoritos Febrero 2014 | El Tocador de Vero

  4. Lo que me sorprende es que sea esta semana el aniversario, pues esta edición ya asustaban diciendo que se agotaría y esto hará un año…
    Me los compré atraída por ser edición limitada, el envase vintage de los que tanto me gustan y el polvo es una finura exquisita. Les tengo que empezar a usar, la verdad.
    Me ha encantado el post, un saludo.

  5. Yo los encontre en drunni en internet. los he usado debajo de los polvos de sol este verano, sin maquilaje ENCIMA de la hidratante y me dejan la cara estupenda, creo que valen con todo.
    Elena.

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s