Nunca Máis: mi experiencia con Lullage

Hola a tod@s!

Este verano comencé con una nueva rutina facial con los productos destinados a pieles acnéicas de la marca Lullage. Había leído reviews muy positivas y conozco experiencias de primera mano de gente que me los han recomendado tras usarlos, por lo que compré el kit que os presenté hace un par de meses (click aquí) y empecé el tratamiento. Sin embargo, me han ido tan mal este tratamiento que, además de contaros mi experiencia, he decidido crear una nueva sección llamada “Nunca Máis” (nunca más), donde os hablaré de todos los productos que me hayan ido muy mal.

El kit estaba compuesto por una una crema limpiadora y desmaquillante, un tónico facial, un sérum equilibrante que funciona como hidratante diurna y una crema regenerante de noche. Tenéis toda la información acerca de las características de cada producto, ingredientes y forma de uso en la entrada de presentación del pack (click aquí).

lullage pack 2 (FILEminimizer)

Mi principal problema por el cual empecé con este tratamiento, es que tengo pequeñas marcas de antiguos brotes de acné y como la crema de noche era despingmentante, decidí probar. Además, por el precio de la crema me llevé todo el kit (45 €) por lo que me salió muy a cuenta.

Utilicé estos productos en mi rutina facial mañana y noche durante casi dos meses, con el único añadido de un agua micelar para desmaquillarme por las noches y de un tratamiento específico para el contorno de ojos, unos productos que no afectan al resultado final.

La crema limpiadora tiene una textura tipo leche; la usaba mañana y noche sobre la piel limpia y desmaquillada, masajeándola con movimientos circulares y retirándola con un algodón. Mi sensación nunca fue muy positiva porque no sentía que limpiara lo suficiente, aunque también lo achaco a que estoy más acostumbrada a otras texturas.

crema limpiadora (FILEminimizer)

El tónico me sorprendió gratamente, pues a pesar de tener alcohol es un tónico muy suave que deja la piel fresca, complementando el paso de la limpieza. Calma las posibles irritaciones y cierra el poro, en general un producto que me ha gustado bastante.

locion al extracto de hibisco (FILEminimizer)

El sérum también me agradó, ya que su textura ligera se absorbe con muchísima facilidad, no aporta ni un solo gramo de grasa a la piel y, a la vez, la mantiene hidratada durante todo el día.

serum equilibrante (FILEminimizer)

La crema de noche es la que más me disgustó con diferencia. La textura es tan pesada que tienes la impresión de estar aplicando una vaselina sobre el rostro, además de que no se absorbe, levantandome cada mañana con la cara grasienta y la almohada pringada de este producto.

top vital (FILEminimizer)

Los problemas comenzaron al poco de empezar a utilizar este kit, pero era algo que ya me esperaba. Cuando se usa un tratamiento para el acné, normalmente todas las impurezas acumuladas salen a la superficie en un proceso de limpieza que suele durar un mes aproximadamente, tiempo en el que se produce la renovación celular y las bacterias y suciedad salen. En este periodo es normal que el estado de la piel empeore, salgan granitos, rojeces y síntomas típicos del acné, por lo que ya me lo esperaba y me lo tomé con filosofía.

Aun así, no esperaba demasiado rebote, puesto que tenía la piel bastante limpia y no había granitos enquistados ni imperfecciones aparentes, gracias en gran medida a las Savias de Bambú de Dulkamara.

El problema fue que mi piel, en lugar de mejorar, fue empeorando progresivamente. Empecé a tener, por primera vez en mi vida, puntos negros, algo a lo que no soy propensa y lo achaco a la leche limpiadora, que debe ser insuficiente para limpiar mi piel. Además de puntos negros, muchos poros se irritaron, se enrojecieron y se inflamaron, dando la apariencia de granito enquistado cuando en realidad no había nada. Poco a poco fueron apareciendo granos con pus y, después, granos enquistados cada vez más grandes. Aguanté todo lo que pude, pero tras casi dos meses (debían de faltarme unos días para cumplir) lo tuve que abandonar ante los nefastos resultados.

Cada piel es un mundo y lo que a mi me ha ido mal no os tiene que ir mal al resto, pero también me parece justo contar mi experiencia negativa con estos productos, más que nada para prevenir a cualquiera que quiera utilizarlos, ya que no es todo color de rosa ni la solución definitiva para el acné.

Estos resultados tan negativos los achaco a la cantidad de componentes químicos que tienen las fórmulas y, sobretodo, a la presencia de ingredientes derivados del petróleo, a los que culpo principalmente del taponamiento de los poros.

Ahora he vuelto a una rutina con productos formulados en su mayor medida con ingredientes 100% naturales y mi piel ya está volviendo a ser lo que era, así que la próxima semana os contaré cual es mi nueva rutina facial.

Espero que esta entrada os resulte útil!

Y vosotr@s, ¿habéis usado algun producto de Lullage? ¿algun otro producto no recomendado? ¿cual es vuestro producto preferido para el acné?

Un beso


Vota mi blog en los Premios Bitácoras como “Mejor Blog de Belleza y Moda”
Votar en los Premios Bitacoras.com


Quizás también te interese……

Tratamiento Blemish Control de Kiehl´s

Sérum tres ácidos de “Cosmetica a Medida”

Conociendo a Etat Pur

Anuncios

44 comentarios en “Nunca Máis: mi experiencia con Lullage

  1. pues vaya ‘caca’ nena, si la limpiadora no hacía su efecto, normal lo de los puntos negros y sí cada piel es un mundo pero a mí me gusta ver los productos que no han ido bien, para tener diferentes puntos de vista

    Lo de los granos y más con pus, ya no es normal, ese tratamiento no es para tu piel

    muacksss

    • Ya lo creo Iris, la limpiadora no funcionaba nada bien, se me hace tan raro que hagan una leche para pieles que son mixtas o grasas, no tiene sentido. Y lo de los granos con pus, que te voy a contar, menudo sufrimiento!

      Un besote reina

  2. Me encantá esta nueva sección!! El nombre le va que ni pintado.
    Está bien tener críticas tanto positivas como negativas, eso ayuda a hacernos una idea mejor de los productos antes de comprarlos.
    Un besazo!!!

  3. Yo veo muy utiles este tipo de entradas, al fin y al cabo no a todo el mundo le va bien todo, conozco gente que le ha ido bien y varias que no tan bien.
    Con esto las empresas pueden afinar muchas veces mejor las cantidades y reformular nuevos productos, así que no hay mal que por bien no venga ;).
    Un besote

  4. Me sorprende lo que dices de que al empezar un tratamiento antiacné es normal que el problema empeore. Obviamente, hace muchos años que ya no tengo acné, pero si lo he tenido por etapas y lo cierto es que el tratamiento o no me hacía nada o se notaba en determinado tiempo. Lo que nunca me ocurrió fue que de buenas a primeras empeorase para después mejorar ¿Seguro que eso es un proceso normal?
    Otra cosa también extraña es la textura que describes para la crema, suena más a crema para piel superseca que para una acnéica. En aquellos tiempos usé unas cuantas y nada que ver con eso, más bien ligeras y…te sonará raro, pero como si llevaran una especie de polvo que quedaba seco sobre la piel.
    Y la leche, si te cuento que mi aversión a las leches limpiadoras procede precisamente de esa etapa…me crees? Supongo que ahora las habrá mejores, pero las que probé en su momento no me hacían nada de nada y además me dejaban con la sensación de no haberme limpiado correctamente…y los consabidos brillos, of course. Por eso aún ahora prefiero limpiadores con agua y jabón, o la maravillosa agua micelar que por entonces no existía como producto de limpieza facial.

    Perdona el tocho, pero es que he sufrido lo que no está escrito con el tema acné, así que te comprendo y mucho.

    Besotes reina. 😉

    • Hola Sun!
      Pues en el caso de mi acné, siempre me ha pasado lo del efecto rebote. No es que la piel empeore, es que limpia de dentro hacia afuera y saca toda la suciedad a flote limpiando los poros. Me tiene pasado tanto con tratamientos en cabina como con cremas para usar en casa. Puede ser que en tu caso no lo tuvieras tan “enterrado” como el mio y la crema limpiara directamente el poro.
      La textura de la crema es vaselina, tal cual, no se absorbe y es incomoda, lo peor que he usado en mi vida para el acné. Es una textura impropia para este tipo de pieles, al igual que la leche limpiadora, las condeno a ambas a la hoguera. Al tener asi la piel te pide texturas mas ligeras, yo también soy fan de las aguas micelares y limpiadores al agua en general, dejan la piel mucho mas fresquita =)
      Y no te preocupes por escribir un tocho, me encanta =D

      Un besote!

    • Sí que es un efecto normal, a mí siempre me pasa, por eso los farmacéuticos recomiendan no abandonar un tratamiento aunque en un inicio nos provoque algún granito, porque con el tiempo la piel se adapta al tratamiento y lo tolera…al menos eso me han dicho a mí siempre.

  5. A mi tampoco me fue bien este tratamiento, de hecho, hay al menos un post explicándolo en mi blog, por si te apetece echarle un vistazo, pero vamso, muy similar a lo tuyo.

    Ahora, también conozco gente a la que le ha ido fenomenal, cada piel es un mundo.
    Besos!

  6. Hola hermosa…

    No sabes cuánto siento lo que te ha pasado pues si invertimos dinero en esta clase de tratamientos es para ver resultados.
    Agradezco que compartas tu experiencia para todas aquellas personas que sufren de acné y vayan con ojo. Está claro que a tu piel no le funcionaron. Yo nunca he padecido de acné pero tengo muy buenas referencias de la cura del Dr. Houschka, la conoces? podrías investigar y sino pues lo ideal es que veas a tu dermatólogo si es que no lo has hecho ya.
    Un besote! Y por cierto gracias por tus lindas palabras en mi blog sobre el look!

    • Hola Gladys!
      Mil gracias por la recomendación, no conocía las cremas de Dr. Houschka, les echaré un ojito, aunque a día de hoy mi piel se ha recuperado por completo gracias a mi nueva rutina facial, que os mostraré para la semana. De todas formas, mil gracias por la recomendación, nunca está de más conocer nuevos tratamientos para usarlos ante un nuevo brote ^^

      Un besote!

  7. Estos productos no los he probado, pero estoy usando los de la línea “Acnexpert” y me van muy bien, sobre todo el Serum 360º, que ya voy por el cuarto bote. 🙂
    En general me gustan los productos ligeros y las leches limpiadoras o las cremas densas y pesadas no me acaban de convencer.

    Un beso

  8. Yo utilicé un tratamiento para el acné de esta marca, pero no fue este en concreto, el que yo utilicé era una espuma limpiador y un serum facial, y de verdad, es de lo mejor que he probado, aunque después utilicé uno de bioderma, y creo que éste último no lo cambio, es la leche, me seca los granos en un plis. Y lo siento, pero cuando me empeora el acné y me dicen que es porque la crema limpia de dentro a afuera, no me lo trago, dejo de usarlo y listo! Igual soy un poco bruta, pero me cuesta creer algunas cosas, y ésta entre ellas. Besos.

    • Hola Raquel! Yo supongo que esos productos que has usado tu tienen una textura mucho mas agradable que estos y quizás por eso funcionan mejor, de todas formas se me han quitado las ganas de probar nada mas de la marca. Lo de que limpien tiene sentido, es la manera de eliminar la suciedad, y mientras funcione, yo me doy por satisfecha, pero este no ha sido el caso.

      un besote

  9. Totalmente de acuerdo con tu opinión, a mí me mandaron el kit para probarlo y no me hizo gracia. La crema esa de noche la odio con todas mis fuerzas, es dura, pringosa, densa, etc., un asco. Y después de usarla varias meses no me hizo nada más aparte de crearme granos enquistados y ensuciarme una funda de almohada que tuve que tirar. La leche limpiadora ni fu ni fa, no me gustan las leches. El sérum sí que me gustó y fue el único producto que repetiría, pero a ese precio me lo pensaría…

    • La verdad es que me alegra encontrar más opiniones de otras que lo hayáis probado y os haya ido mal, que no es que me alegre, pero me deja tranquila saber que no fui la unica. Por cierto, a mi me estropeo también una funda de almohada, se ha comido el color, miedo me da habermela puesto en la cara.
      Un besote!

  10. Menudo horror lo de los granos con pus madre mía… Por suerte nunca he necesitado ningún producto para el acné porque como me empezarán a salir así me podía dar algo…

    Me encanta que haya una nueva sección donde se compartan los aspectos negativos de los productos, que muchas veces nadie dice y cuando te compras un producto te llevas un chasco que vamos.. jajaja

    Un besito!

    • Hola Sira! Sinceramente me alegro mucho que no padezcas de acné, es un problema de la piel bastante coñazo, porque además de estar causado por una bacteria, también sale a flote por estres y causas hormonales, y eso es complicadisimo de controlar!

      Un besote!

  11. Pues vaya !!!! Yo no he tenido apenas granitos? Pero use una de las veces un producto de farmacia y, me irrito mucho la piel. Era de la gama Normaden.

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s