Tendencias en maquillaje Otoño/Invierno 2013-14

Hola a tod@s!

Hoy vamos a hacer un repaso a las principales tendencias en cuanto a maquillaje para este otoño/invierno. Se aproxima una temporada llena de aires grunge y rock, con un predominio total de colores oscuros y maquillajes descuidados, así que vamos a verlos.

El clásico smokey eyes sigue siendo tendencia y no es de extrañar: es un look muy versátil y que admite infinidad de variantes en cuanto a tono o intensidad. Este año, además del clásico negro, triunfan los ahumados con tonos vino o burdeos. Para realizar este ahumado basta con marcar la V externa en tonos marrones y rellenar el párpado móvil con tonos burdeos, difuminándolos entre si; conseguirás un look moderno y con un toque punk.

Gucci Fall Winter 2013-14

Gucci Fall Winter 2013-14 – Wine Smokey Eyes

El grunge se abre paso en la moda de esta temporada y, evidentemente, en las tendencias de maquillaje. Los noventa hacen acto de presencia en los maquillajes de este invierno con estilismos sucios en tonos negros, grises y ciruelas, donde cobra protagonismo el delineado a ras de las pestañas inferiores con cierto toque descuidado.

Rodarte Fall Winter 2013-14

Rodarte Fall Winter 2013-14 – look grunge

Los ojos de gata vuelven una temporada más, recordando a la moda de los años sesenta. La mirada felina será nuestra gran compañera en los largos meses de invierno, así que echad mano de un buen eyeliner para la próxima temporada y no tengáis miedo a la hora de engordar el trazo.

Anna Sui Fall Winter 2013-14 - ojos de gata

Anna Sui Fall Winter 2013-14 – ojos de gata

Los tonos de sombras de ojos que más utilizaremos serán los tonos tierra, los morados, los tonos cobre, los azules oscuros, el eterno negro y, como novedad, los colores metalizados en plata y oro viejo, como los propuestos por Dior en su nueva colección.

Dior Fall Winter 2013-14 - Mystic Metallics

Dior Fall Winter 2013-14 – Mystic Metallics

El brillo más exagerado es tendencia este invierno. Pieles hidratadas, acabados gloss en los labios e incluso miradas plastificadas para enfatizar los maquillajes de la próxima temporada.

M.A.C. para Kenzo - Fall Winter 2013-14

M.A.C. para Kenzo – Fall Winter 2013-14

El efecto labios mordidos también tendrá su lugar de honor este invierno. Este efecto consiste en maquillar el centro e interior del labio con tonos potentes sobre una base clara parecida a nuestro color de labio y sin perfilar, con lo que se consigue un efecto parecido a si nos hubieramos mordido el labio y se hubieran coloreado por el flujo de sangre. Esta tendencia requiere tener los labios perfectamente acondicionados, así que si no es tu caso necesitarás echar mano de un exfoliante y bálsamo reparador.

Dior Fall Winter 2013-14 - efecto labios mordidos

Dior Fall Winter 2013-14 – efecto labios mordidos

Los colores oscuros para los labios se repiten año tras año, pero esta temporada adquieren tintes más siniestros al apostar por los morados, burdeos, ciruela o los tonos vino. Combínalos con un maquillaje en tonos neutros apenas imperceptible para no restarles protagonismo.

Lanvin Fall Winter 2013-14 - Wine Lips

Lanvin Fall Winter 2013-14 – Wine Lips

El eterno rojo es un clásico que no pasa de moda y del que no nos cansamos nunca, quizá porque es el típico color que nos hace sentir fuertes y seguras al usarlo.

 Marc by Marc Jacobs Fall Winter 2013-14 - labios rojos

Marc by Marc Jacobs Fall Winter 2013-14 – labios rojos

La piel nude es una tendencia que nunca falla y que continúa estando de moda temporada tras temporada. Es perfecta para conseguir estilismos románticos y naturales, para lo que necesitamos trabajar nuestra piel aplicando correcciones e iluminación en puntos clave hasta conseguir el efecto piel desnuda cuidadosamente estudiado. Ojos casi sin maquillar, escasez de máscara de pestaña y labios en tonos naturales para complementar esta tendencia.

Valentino Fall Winter 2013-14 - piel nude

Valentino Fall Winter 2013-14 – piel nude

Y vosotr@s, ¿que os parecen las tendencias de la próxima temporada? ¿cuál es vuestra favorita? ¿hay alguna que os disguste?

Un beso


Si te gusta mi blog y cres que lo merezco, vótame en los Premios Bitácoras como “Mejor Blog de Belleza y Moda”
Votar en los Premios Bitacoras.com


Quizás también te interese……

LookBook Topshop Otoño-Invierno 2013-14

LookBook Asos Otoño-Invierno 2013-14

LookBook Bershka Otoño-Invierno 2013-14

LookBook Bershka Otoño-Invierno 2013-14

Anuncios

39 comentarios en “Tendencias en maquillaje Otoño/Invierno 2013-14

    • Gracias guapa, me alegra que te guste el artículo! Yo también soy fiel al burdeos y rojo en los labios, lo del gloss en los ojos ya se llevó y ya lo intenté, pero se me formaba una pasta rara al mezclarse con al sombra!
      Un besote!

  1. No me gusta nada la tendencia de los labios mordidos ni el nude…
    En realidad no soy de seguir tendencias (ni en ropa ni mucho menos en maquillaje), pero esos dos no me gustan nada!!
    Besitos y gracias por la info guapa!

  2. A mi la tendencia grunge no me va. Eso de llevar los ojos como si acabaras de salir del after y haber vomitado hasta el agua del florero no me parece estético.

    Besos!

  3. Ahora que he empezado a usar los vinos me gusta la primera propuesta. Los eyeliners tan marcados, a ver si me salen y la segunda propuesta con la sombra tan caída debajo del ojo no me gusta mucho, es como si te hubieras restregado la mano

    un besito!!

  4. Me encantan esos tonos para labios y ojos, son mis favoritos para todo año. Lo que no me convence es lo de los ojos plasticosos y la línea inferior del ojo tan descuidada.
    Me encantan las modas de este año, se ha llevado y se lleva todo lo que me gusta!!!

  5. A esas chicas ,en vez de maquillarlas yo les daría un bocadillo de chorizoooo. No sigo las tendencias,pero para mí es imprescindible un delineado superior y un labial bonito,ni muy nude,ni muy oscuro. Verooo! ¿Qué pasa con tu mensaje?

    • Susu, yo te lo reenvie, pero no se porqué no llega! Hacemos una cosa, envíame tu uno a la dirección del blog (eltocadordevero@hotmail.com) y yo te lo respondo, a ver si así! =D
      Un besote
      PD: delineado forever!!!!!

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s