Hola a tod@s!
Hoy vamos a hacer un repaso a las principales tendencias en cuanto a maquillaje para este otoño/invierno. Se aproxima una temporada llena de aires grunge y rock, con un predominio total de colores oscuros y maquillajes descuidados, así que vamos a verlos.
El clásico smokey eyes sigue siendo tendencia y no es de extrañar: es un look muy versátil y que admite infinidad de variantes en cuanto a tono o intensidad. Este año, además del clásico negro, triunfan los ahumados con tonos vino o burdeos. Para realizar este ahumado basta con marcar la V externa en tonos marrones y rellenar el párpado móvil con tonos burdeos, difuminándolos entre si; conseguirás un look moderno y con un toque punk.

El grunge se abre paso en la moda de esta temporada y, evidentemente, en las tendencias de maquillaje. Los noventa hacen acto de presencia en los maquillajes de este invierno con estilismos sucios en tonos negros, grises y ciruelas, donde cobra protagonismo el delineado a ras de las pestañas inferiores con cierto toque descuidado.

Los ojos de gata vuelven una temporada más, recordando a la moda de los años sesenta. La mirada felina será nuestra gran compañera en los largos meses de invierno, así que echad mano de un buen eyeliner para la próxima temporada y no tengáis miedo a la hora de engordar el trazo.

Los tonos de sombras de ojos que más utilizaremos serán los tonos tierra, los morados, los tonos cobre, los azules oscuros, el eterno negro y, como novedad, los colores metalizados en plata y oro viejo, como los propuestos por Dior en su nueva colección.

El brillo más exagerado es tendencia este invierno. Pieles hidratadas, acabados gloss en los labios e incluso miradas plastificadas para enfatizar los maquillajes de la próxima temporada.

El efecto labios mordidos también tendrá su lugar de honor este invierno. Este efecto consiste en maquillar el centro e interior del labio con tonos potentes sobre una base clara parecida a nuestro color de labio y sin perfilar, con lo que se consigue un efecto parecido a si nos hubieramos mordido el labio y se hubieran coloreado por el flujo de sangre. Esta tendencia requiere tener los labios perfectamente acondicionados, así que si no es tu caso necesitarás echar mano de un exfoliante y bálsamo reparador.

Los colores oscuros para los labios se repiten año tras año, pero esta temporada adquieren tintes más siniestros al apostar por los morados, burdeos, ciruela o los tonos vino. Combínalos con un maquillaje en tonos neutros apenas imperceptible para no restarles protagonismo.

El eterno rojo es un clásico que no pasa de moda y del que no nos cansamos nunca, quizá porque es el típico color que nos hace sentir fuertes y seguras al usarlo.

La piel nude es una tendencia que nunca falla y que continúa estando de moda temporada tras temporada. Es perfecta para conseguir estilismos románticos y naturales, para lo que necesitamos trabajar nuestra piel aplicando correcciones e iluminación en puntos clave hasta conseguir el efecto piel desnuda cuidadosamente estudiado. Ojos casi sin maquillar, escasez de máscara de pestaña y labios en tonos naturales para complementar esta tendencia.

Y vosotr@s, ¿que os parecen las tendencias de la próxima temporada? ¿cuál es vuestra favorita? ¿hay alguna que os disguste?
Un beso

Quizás también te interese……
![]() |
![]() |
![]() |
Yo no puedo con el gloss en los ojos¡ Del resto me atrevo con todo,aunque es cierto que smokey, eye liner y tonos burdeos y rojo son mis acompañantes desde hace más de un mes.
Muy buen artículo guapa
Gracias guapa, me alegra que te guste el artículo! Yo también soy fiel al burdeos y rojo en los labios, lo del gloss en los ojos ya se llevó y ya lo intenté, pero se me formaba una pasta rara al mezclarse con al sombra!
Un besote!
Tengo en mente hacer varios looks con estas tendencias porque hay algunas q me encantan.
Me quedo con los labios oscuros sin duda.
Besazos
Yo también tenía esa idea, voy empezar por el smokey en burdeos, que me encantó! Estaré atenta a tus entradas!
Un besote!
No me gusta nada la tendencia de los labios mordidos ni el nude…
En realidad no soy de seguir tendencias (ni en ropa ni mucho menos en maquillaje), pero esos dos no me gustan nada!!
Besitos y gracias por la info guapa!
Gracias a ti por comentar la entrada Elvira ^^
Un beso
Me gustan todas las propuestas menos la del delineado inferior descuidado. El rojo,por supuesto.
El rojo, ¿a quien no le gusta? jejeje
Un besote
A mi la tendencia grunge no me va. Eso de llevar los ojos como si acabaras de salir del after y haber vomitado hasta el agua del florero no me parece estético.
Besos!
Jajjaj, me parto contigo Bea, pero tienes toda la razón del mundo mundial =D
Un besote!
Ahora que he empezado a usar los vinos me gusta la primera propuesta. Los eyeliners tan marcados, a ver si me salen y la segunda propuesta con la sombra tan caída debajo del ojo no me gusta mucho, es como si te hubieras restregado la mano
un besito!!
Además, los tonos vino te sientan genial, me gustó mucho tu ultimo look ^^
Un besito!
No suelo hacer mucho caso de las tendencias, me gusta los ojos en color vino sea tendencia o no, me parecen que dan un aire misterioso
Besos
http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/
La verdad es que es un look que queda la mar de bonito ^^
Un besote
La piel nude y el eterno rojo son mis preferidos sin duda!!!!
besos
Son dos tendencias muy favorecedoras ^^
Un besito
Me gustan mucho todas menos las de ojos de gata y el efecto gloss en los ojos 😉
Lo del gloss es complicado, a mi la de gata me gustó, aunque menos exagerado =P
Un besote!
El que más me gusta es el último por ser muy natural y sencillo. Para mi no me gustan ni los labios rojos ni las sombras fuertes.
La tendencia nude es muy bonita Angeles ^^
Un besote
gloss en los ojos?!?!?!?
cada vez que veo estas fotos no puedo evitar pensar “siii con esas caras todo queda bien! pero cuando me lo ponga en la mia……. ” jajajaja
un beso grande vero!!
http://www.classyandfabulous.com.ar
Con lo guapisima que tu eres, no seas boba!!!!
Un besote reina!
Que post mas bonito y mas completo! Me gusta todo 🙂 Los tonos burdeos son una sensación!
Besines nena!
Gracias linda! Yo también me estoy volviendo fan de los tonos burdeos!
Un besote!
Me encantan esos tonos para labios y ojos, son mis favoritos para todo año. Lo que no me convence es lo de los ojos plasticosos y la línea inferior del ojo tan descuidada.
Me encantan las modas de este año, se ha llevado y se lleva todo lo que me gusta!!!
Me alegra que te gusten! Estás de suerte con los labiales, jejeje
Un besote!
me encantan las sombras vino sy burdeos y los labios tan potentes.
Besitos!
Son las tendencias que mas gustan y no es de extrañar!
Un besote
Me encanta la piel nude con un toque de color
Besos!
Es una tendencia muy apañada para el dia a dia.
Un besote!
Que pasada de maquillajes!!besos
dezazu.blogspot.com.es
Me encanta tu repaso a los looks de este otoño invierno, no me gusta nada el efecto gloss!!!
Me encanta tu blog, me suscribo y te invito a que pases por el mio y si te gusta te suscribas!! http://theprincesskiss.blogspot.com.es
Hola guapa!
Muchas gracias, a ver si me paso por tu blog cuando vuelva a casiña ^^
Un besote
Yo me quedo con los labios en burdeos, morados, rojo vino, con el resto del maquillaje en tonos nude. Besos.
A mi también me encantan los labios potentes para el otoño ^^
Un besote!
A esas chicas ,en vez de maquillarlas yo les daría un bocadillo de chorizoooo. No sigo las tendencias,pero para mí es imprescindible un delineado superior y un labial bonito,ni muy nude,ni muy oscuro. Verooo! ¿Qué pasa con tu mensaje?
Susu, yo te lo reenvie, pero no se porqué no llega! Hacemos una cosa, envíame tu uno a la dirección del blog (eltocadordevero@hotmail.com) y yo te lo respondo, a ver si así! =D
Un besote
PD: delineado forever!!!!!
Lo de la mirada plastificada y la tendencia grunge no me acaban de convencer.
Besos
Para mi gusto también son las tendencias más complicadas de llevar.
Un besote Joanna!