Mi nueva rutina facial con productos de cosmética natural

Hola a tod@s!

Ante los nefastos resultados en mi piel con el tratamiento de Lullage del que os hablaba la semana pasada (click aquí si te lo perdiste) he decidido comenzar con una nueva rutina facial completamente nueva y con productos lo más naturales posibles, ya que este tipo de composiciones son las que más agradece mi piel.






Como siempre os recordaré que para tener la piel en buenas condiciones es obligatorio llevar una rutina facial a rajatabla, consistente en una buena limpieza (primero desmaquillar y después limpiar si es por la noche o nos hemos maquillado), a continuación tonificar, hidratar y aplicar cuidados específicos en contorno de ojos y boca, si fuera necesario. Si no cuidáis la piel los resultados pueden ser nefastos a corto y a largo plazo, y ya ni os cuento si no os desmaquilláis, pero podéis leer la entrada de Marta, de Mi Cuaderno de Notas e informaros sobre los riesgos (click aquí).

Para desmaquillar la piel estoy utilizando el Gel Limpiador y Desmaquillante Rêve de Miel de la marca Nuxe. Es un limpiador en formato crema que se utiliza emulsionándolo con agua y masajeando el rostro. Es muy suave pero a pesar de ello desmaquilla eficazmente, incluso el maquillaje de los ojos.

composicion reve de miel nuxe desmaquillante (FILEminimizer)

Para limpiar la piel anterno dos limpiadores: por la mañana uso Farmacia de Guardia de Lush, indicado para pieles problemáticas, limpia la piel sin resecar y es la bomba contra los granitos, podéis leer una review aquí; por la noche utilizo un limpiador más potente, el Jabón de Regaliz de Lush, que al contener carbón limpia en profundidad y ejerce una leve exfolianción; podéis leer una review pinchando aquí.

DSC_0026 (FILEminimizer)

Como tónico he escogido la Loción Tónica Suave con Pétalos de Rosa de la marca Nuxe. Está destinado a pieles sensibles, refresca la piel,a la tonifica y cierra el poro. A pesar de contener alcohol en su formulación no pica ni molesta, me está gustando bastante.

composición tonico rosas nuxe (FILEminimizer)

Como hidratante de día me he decidido por el Fluido de Menta Bio de Logona. Es una crema 100% natural con extracto de menta, destinada a pieles con imperfecciones, ya que la menta es un potente antiséptico. Me está sorprendiendo mucho, porque además de ayudarme con los granitos hidrata mucho la piel y la mantiene así durante todo el día.

logona locion menta con marco (FILEminimizer)

Como crema de noche estoy utilizando la que viene de regalo con la protección solar de Apivita: la crema Aquavita para pieles normales a secas. A pesar de no estar destinada específicamente para mi piel, se absorbe muy rápido, no deja sensación grasa sobre la piel e hidrata profundamente. Por ahora estoy muy contenta con ella, ya que me ayuda a que mi piel no sufra deshidratación y gracias a su composición natural tampoco me provoca reacciones.

aquavita apivita (FILEminimizer)

Para el cuidado del contorno de ojos me he decantado por dos productos: el contorno de la línea Prodigieux de Nuxe para utilizar por las mañanas y así eliminar bolsas y ojeras, y el contorno de Natura Bees (Iherb) para utilizar por las noches, ya que proporciona una mayor nutrición gracias a su composición rica en aceites naturales.

DSC_0055 (FILEminimizer)

Dos veces por semana utilizo como exfoliante la Microdermoabrasión Retexturizante Epidermica de Kiehl´s, de la cual todavía tengo pendiente la review para contaros las maravillas de este producto. Como mascarilla limpiadora, sigo utilizando la Mascarilla de Arcilla Volcánica de Innisfree que os mostraba en la otra entrada sobre mi rutina facial de mayo (click aquí) y como mascarilla hidratante estoy utilizando la Mascarilla Hidratante de Vitamina E de The Body Shop y por ahora me está encantado.

DSC_0072 (FILEminimizer)

Cuando pruebe un poquito más todos estos productos iré haciendo las correspondientes reseñas, pero ya os avanzo que gracias a esta nueva rutina facial mi piel ha mejorado muchísimo, tanto en lo referente al acné como a nivel de hidratación.

Y vosotr@s, ¿habéis probado alguno de estos productos? ¿os gusta la cosmética natural?

Un beso

PD: Ante todo, feliz Halloween! Si todavía no sabes que maquillaje hacer para esta noche, pincha aquí!


Si te gusta mi blog y cres que lo merezco, vótame en los Premios Bitácoras como “Mejor Blog de Belleza y Moda”
Votar en los Premios Bitacoras.com


Quizás también te interese……

Tónico facial bifásico de Alegna Secret

Tratamiento de vitamina C de PFC Cosmetics

Savias de Bambú de Dulkamara Bamboo

32 comentarios en “Mi nueva rutina facial con productos de cosmética natural

  1. Me parece una rutina estupenda. Hay varios productos que no he probado, pero el que descarto de entrada es la crema con menta, para las pieles sensibles no suele ser lo más recomendable.
    Besos!

    • Hola Alicia! Gracias por visitarme! La verdad es que siempre que he usado este tipo de productos mi piel ha mejorado, no se porqué me arriesgué este verano con cosas quimicas T_T

      Un besote

  2. Adoro el desmaquillante de nuxe, creo que es el mejor que he probado nunca, junto al de eve lom.
    De lo demás a excepción del contorno de ojos de nuxe no he probado nada, el tónico de petalos de nuxe lo tengo pendiente, porque es una marca que me da mucha confianza, ahora estoy con su hidratante fraîche que la reformularón el año pasado y está siendo mano de santo, me encanta!
    besos

  3. Yo también soy fan de farmacia de guardia pero jabón de regaliz no me convence, porque tengo la piel sensible y no creo que me vaya bien. Con respecto a las mascarillas una pregu… que opinas d las mascarillas frescas de Lush??? Un besito guapa

    • Hola linda, las masarillas de Lush no son nada malas, pero para mi gusto están sobrevaloradas, además, caducan muy pronto y me parece que tienen un precio muy alto para la vida util que tienen.
      Un besote

  4. No esta mal tu rutina, yo te recomendaria cambiar el jabón de regalíz por el jabón natural de cattier piel normal. Para la crema de noche te recomiendo la crema hidratante noche iris de weleda quizas te vaya mejor, puedes ver estos productos aquí http://bit.ly/16I2ERs es una tienda online de cosmetica natural que lleva estas marcas, espero te gusten mis consejos! ; )

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s