Tendencias otoño/invierno 2013-2014: estampado de cuadros

Hola a tod@s!

Toca dejar atrás los lookbooks de las principales marcas para centrarnos en las tendencias que, como en cada temporada, analizaremos aquí cada lunes para que no os perdáis detalle de lo que se lleva y como combinarlo.

Comenzamos con los estampados y que mejor manera de estrenarse que con el estampado de cuadros escoceses o tartan, un estampado clásico que vuelve cada pocas temporadas para aportar el toque “highlander” a nuestros looks.

La clásica tela de lana gruesa da paso a multitud de tejidos y diferentes acabados para el estampado de cuadros, encontrado todo tipo de prendas, materiales y estilos adornados con este print. Los colores son algo que no varían, el rojo sigue siendo el rey en las prendas tartan, aunque también encontramos prendas de cuadros en tonos verdes o azules. Además, esta variedad permite recrear distintos estilismos con las prendas de cuadros, desde los conjuntos más elegantes con toque british hasta los conjuntos más roqueros y grunge.

Como es costumbre os dejo una serie de propuestas que espero que os gusten!

tartan 1

tartan 1: Vestido de MCQ Alexander McQueen, chaqueta de River Island, bailarinas de Timeless, satchel de Shopbop, guantes de Barbour y gafas de Claire´s.

tartan 2

tartan 2: Blazer de She Likes , pantalones de Balmain, blusa de Farfetch, botines de Zanotti, bolso de Neiman Marcus y pulsera de Coast.

tartan 3

tartan 3: Falda de New Look, top de Monsoon, calcetines de Charlotte Russe, creepers, bolso de Mango y anillo de Urbanog.

tartan 4

tartan 4: Pantalones de Moschino, sweater de Ralph Lauren, blusa de Chloe, zapatos de Chie Mihara, bolso de Marc Jacobs, reloj de DKNY y gafas de Avenue 32.

tartan 5

tartan 5: Top de Alexander McQueen, cazadora biker de Mango, pantalones de H&M, botas de H&M y bolso de Topshop.

Y vosotr@s, ¿que os parece el estampado de cuadros escoceses?

Un beso


Si te gusta mi blog y cres que lo merezco, vótame en los Premios Bitácoras como “Mejor Blog de Belleza y Moda”
Votar en los Premios Bitacoras.com


Quizás también te interese……

LookBook Topshop Otoño-Invierno 2013-14

LookBook Asos Otoño-Invierno 2013-14

LookBook Bershka Otoño-Invierno 2013-14

LookBook Bershka Otoño-Invierno 2013-14

42 comentarios en “Tendencias otoño/invierno 2013-2014: estampado de cuadros

  1. Yo me acuerdo que esta tendencia “cuadril” yaestuvo entre nosotras hace como 15 años, más o menos (y me acuerdo proque tenía unos pantalones verdes como los que muestras que hacían furor, jajaja!)

    Digamos que no es una tendencia que me resulte especialmente atractiva per sé, pero, bien combinada con tejidos lisos tiene mucho potencial.

    Las manoletinas y el bolsito me han encantado.
    Besos!

    • Yo también recuerdo esa época, mi madre me había hecho un vestido de cuadros con falda plisada y botones por delante, y no sabes lo que me gustaba! A día de hoy me siguen encantando los cuadros, pero en piezas mas pequeñas, como en falditas =)

      Un besote

  2. La falda me gusta mucho, siempre tengo una en mi armario desde hace años. Pero no es un estampado que me guste para llevarlo en unos pantalones, vestidos o algo que sea muy grande; sin ebargo el primer vestido me ha encantando.

  3. la chaqueta tartan roja y los pantalones también tartan en verde lo que más me ha gustado, he visto un pichi por mi barrio que con jersey de cuello vuelto negro debe quedar divino, aunque luego no sé si me animaré

    besos

  4. Qué bonitos el primer y el segundo conjunto, me encantan el vestido y la americana de cuadros.
    A mí siempre me han gustado los cuadros escoceses, sobretodo en el clásico rojo. Hace años que en otoño e invierno llevo falda escocesa o mi querida chaqueta de cuadros escoceses.
    Me pirra esta moda!!!

  5. Me encantan los cuadros escoceses, lo único que es un estampado tan particular que se graba enseguida y da la sensación que siempre estás repitiendo. No obstante las propuestas me han encantado. Tienes muy buen gusto Vero. Un beso!

  6. Con los cuadros depende, hay veces que me encantan y veces que no puedo. Me suelen gustar los cuadros que no lleven demasiado rojo, no se porque, mas con grises, verdes y marrones. Muchos besitos guapa!!!

  7. Este año están todas las tiendas repletas de prendas a cuadros, y no es que no me gusten, pero no me veo con ellos, será que me obligaron durante años a llevar un uniforme que ahora marca tendencia. Besos.

    • Oh, yo tengo el trauma contrario. Me hacía ilu llevar falda de cuadros pero mi cole no tenía uniforme. Cuando me fui a hacer el bachillerato me mandaron a uno privado y si tenía, con tan mala suerte que era azul marina lisa. Dos años después de salir, cambian la falda y la ponen de cuadritos en verde y azul, lo mio fue mala suerte XD
      Un besote

  8. Me encanta la cazadora de Mango,pero los cuadros,de tanto verlos,los tengo ya indigestados.Y que me recuerdan a los uniformes de colegio.(el mío era de pata de gallo,y no lo puedo ni ver).

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s