Mascarilla Capilar Hidratante Reparadora de La Chinata

Hola a tod@s!

Llevo una temporada probando una nueva mascarilla capilar y ante los buenos resultados, quería compartir con vosotras mi experiencia con la Mascarilla Capilar Hidratante Reparadora de La Chinata.

La Chinata es una marca española de productos gourmet y cosméticos desarrollados con el aceite de oliva como ingrediente fundamental. En sus Oleotecas podemos encontrar una amplia gama de productos de consumo tales como aceite de oliva virgen extra, mermeladas, patés, sales, especias y también gran variedad de productos cosméticos para el cuidado facial, corporal y capilar. Además, me llevé una muy grata sorpresa al descubrir una tienda de esta marca en mi ciudad, Vigo, así que en lugar de pedir online pude ir directamente a la tienda a cotillear.

La Mascarilla Capilar Hidratante Reparadora se define como “una emulsión a base de Aguas Termales enriquecida con Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico, que repara, protege e hidrata, tanto el cabello como el cuero cabelludo, de los agentes externos, sequedad y fragilidad”.

mascarilla-capilar-la-chinata eltocadordevero

Se presenta en un tarrito de plástico con un tapón de rosca y un contenido de 250 ml. La textura es, como decirlo sin que suene mal….. tiene textura tipo moco. Si, suena feo, suena extraño y todo lo que queráis, pero la descripción correcta es la de una textura parecida al de un moco, algo entre crema y gel. Evidentemente la textura no es un gran problema, se aplica sobre el pelo recién lavado y al momento se transforma en una textura más cremosa y manejable, se deja reposar durante cinco minutos y a continuación se aclara. Por cierto, tiene un delicioso aroma a limón la mar de agradable, por si después de leer sobre la textura os asaltaban dudas acerca del olor.

Sus ingredientes no son 100% naturales y contiene algunos no deseables, como las siliconas o conservantes químicos, pero también tiene una parte importante de agua termal y aceite de oliva, conocido por sus propiedades hidratantes, regenerantes y nutritivas. De todas formas, a continuación os muestro una foto de la caja donde figura la lista completa de ingredientes, eso si, tendréis que ampliarla porque es un cuadro pequeñito:

mascarilla capilar la chinata ingred y textura (FILEminimizer)

A pesar de que los ingredientes no son todo lo naturales que me gustaría, esta es la única pega que le pongo a la mascarilla. Los resultados son muy buenos, deja el pelo muy suave, muy hidratado y reparado, con las puntas en mejor estado con su uso continuado. Además, no aporta peso al cabello a pesar de contener aceite de oliva y de aplicarla durante más tiempo que el indicado, que ya sabéis que a mi me gusta dejarme la mascarilla cuanto más tiempo mejor para que actúe en profundidad. Esto para mi es muy importante porque mi pelo es graso, muy fino, sin cuerpo, volumen ni gracia, por lo que si me aportan peso parece que tengo menos pelo todavía y queda ese efecto “lamido de vaca” tan poco favorecedor, por lo que me encanta que ni lo engrase ni le aporte peso. Otro punto positivo es que el cabello queda mucho más flexible, suelto, sedoso y con un precioso brillo natural, como si alisara la fibra capilar y así reflejara mejor la luz.

En general estoy muy satisfecha con este producto, sus resultados son fabulosos y otro punto favorable es el precio, ya que cuesta 5,10 euros, lo que cualquier otra mascarilla que podamos encontrar en una droguería, pero con mejores resultados.

Y vosotr@s, ¿que os parece esta mascarilla? ¿habéis usado algún producto de La Chinata? ¿que mascarilla capilar me recomendáis?

Un beso


Si te gusta mi blog y cres que lo merezco, vótame en los Premios Bitácoras como “Mejor Blog de Belleza y Moda”
Votar en los Premios Bitacoras.com


Quizás también te interese……

Sistema de 3 pasos de Swell

Champú Liso Keratina de Elvive

Mi experiencia con Orofluido

Anuncios

37 comentarios en “Mascarilla Capilar Hidratante Reparadora de La Chinata

  1. Desde luego no es muy cara y si te da buenos resultados, te ahorras el tener que prepararla tu.
    Yo también tengo el pelo graso, pero siempre utilizo mascarillas caseras porque me dan buenos resultados. Utilizo varias recetas, pero mi preferida es la de fresas y yogur. Super sencilla de hacer y efectiva.

  2. El aceite de oliva es muy bueno para el pelo. asi que esta mascarilla tiene que gustarme. Yo me hacia una mascarilla batiendo un huevo y mezclandolo con aceite de oliva. Se quedaba el pelo muy bien, pero claro era un poco raro llevar esto sobre el pelo durante un rato; es mejor usar una mascarilla como esta. No la encuentro cara.

  3. Hola, nunca he usado una mascarilla pero según las caracteristicas que das de tu cabello creo que el mio es bastante similar jajaj te sigo! y si llego a encontrar esa marca en mi ciudad de seguro la probaré 🙂

  4. Qué interesante! Yo soy una loca de las mascarillas… estoy prueba que prueba y ninguna me gusta… nunca consigo el resultado “maravilloso” que prometen en los anuncios. Estoy probando la última de fructis, a ver qué tal… y si no me va probaré esta. Un besito

  5. Yo necesito para mi pelo,que me engrase un poco y me de peso,seguramente se me quedaría corta,que tengo un estropajo de pelo.He leído que la manteca de coco es la que mejor penetra,me tengo que hacer con ella para probar.

    • El aceite de coco es el que más penetra en la fibra capilar y por lo tanto, de los que más reparan el cabello. Si lo tienes estropeado, prueba a utilizarlo como mascarilla prelavado, te pones un poco mechón a mechón y la dejas reposar el máximo tiempo posible, lo ideal es que te la pongas a la noche y te laves el pelo por la mañana, ya verás como mejora 😉
      Un beso

  6. Me la apunto, aunque de que termine la que uso ya tengo la de aloe de Naturaleza y vida esperando. Pero lo que he probado de la Chinata me ha gustado así que me animaría.
    ¿Recomendarte? por el momento una de las que más me gustan es la total repair 5 de L’oreal.

    Un besote!

  7. Tiene muy buena pinta, seguramente para mi pelo tan seco iría genial, por cierto he mirado minuciosamente la lista de ingredientes y no he visto que contenga ninguna silicona…
    Yo he probado unas muestras de esta marca, crema de día que me parece un tanto grasa, (y eso que tengo la piel seca) y crema de noche, que también es algo grasita, pero para dormir no me importa tanto, me fué de perlas por que tenía la cara “cortada” por el viento y me la dejó como nueva.

    Besos

    • Hola Tris! La verdad es que es una gran marca! Yo había visto dos, los dos ingredientes que terminan en “-none” (ultimo de la segunda linea y primero de la siguiente), pero también es verdad que me lio un poco con ellas, jeje. Si me dices que no las lleva me fio y me quedo más tranqui =D

  8. Pingback: Mis Productos Favoritos de 2015 – Cosmética | El Tocador de Vero

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s