DIY – Bálsamo Reparador Labial Casero

Hola a tod@s!

Hace un par de meses os había prometido ir haciendo poco a poco distintas entradas sobre cosmética natural y recetas DIY (do it yourself – hazlo tu mismo). Así que hoy os traigo una receta muy sencillita para poder preparar en vuestra casa un bálsamo reparador para los labios a base de ingredientes naturales.






Vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

– Cuatro cucharadas soperas de aceite de oliva: este aceite es conocido por sus propiedades hidratantes y regeneradoras. Consigue mejorar la elasticidad a la piel, reduce los signos de envejecimiento y además, nos proporciona un tacto sedoso y una gran penetración en la piel.

– Una cucharada sopera de cera de abejas: la cera tiene propiedades emolientes, cicatrizantes y antiinflamatorias, además de contener gran cantidad de vitaminas. Suaviza la piel a la vez que proporciona consistencia al bálsamo reparador.

– Una cucharada sopera de miel: este ingrediente tan usado en cosmética natural restaura, limpia, suaviza y nutre la piel, además atenúa las arrugas, asperezas y ayuda a la reactivación celular.

ingredientes balsamo labial casero (FILEminimizer)

La preparación del bálsamo es muy sencilla, sólo tenéis que mezclar bien estos ingredientes y ponerlos en un recipiente al baño maría para que se fundan y se mezclen entre si. Una vez que se han disuelto, se remueve el líquido resultante hasta que empieza a espesar y entonces se vierte en un envase. Se deja reposar durante una hora para que solidifique y ya tenemos preparado nuestro bálsamo reparador casero.

Este bálsamo lo utilizo principalmente para reparar los labios y es el que mejor resultado me ha dado, ya que consigo reparar, regenerar e hidratar los labios y dejarlos como nuevos. Además, este bálsamo se puede considerar como un auténtico multiusos, ya que además de reparar los labios lo podéis utilizar para cualquier zona que requiera mimos extra, como por ejemplo para las cutículas, los codos o los talones.

balsamo labial casero (FILEminimizer)

Podéis cambiar el aceite de oliva por cualquier otro aceite, como por ejemplo el de rosa mosqueta o el de almendras dulces, pero si queréis que repare en profundidad os recomendaría que utilizarais el de oliva, ya que es uno de los aceites más emolientes, regenerantes e hidratantes que existen.

El único ingrediente que os puede dar problemas para localizar es la cera de abejas. Yo la compré en una herboristería que hay en mi ciudad, pero si no la dáis encontrado os recomiendo la tienda online Jabonarium, donde encontraréis los materiales básicos para crear vuestras recetas naturales. Yo suelo comprar en ella los aromas, colorantes y esencias, y estoy encantada con el trato, el servicio y la calidad de sus productos.

Creo que el proceso de fabricación es bastante sencillo, pero si tenéis alguna duda dejadme un comentario en esta entrada o enviadme un email a “eltocadordevero@hotmail.com”, que os responderé tan pronto como pueda para resolveros las dudas.

Espero que os haya gustado esta entrada y os animéis a hacer vuestro propio bálsamo reparador casero!

Un beso


Si te gusta mi blog y cres que lo merezco, vótame en los Premios Bitácoras como “Mejor Blog de Belleza y Moda”
Votar en los Premios Bitacoras.com


Quizás también te interese……

Como crear bombas de baño

Cuidados de la piel para después del verano

Conociendo Aboca, productos de fitoterapia

Anuncios

37 comentarios en “DIY – Bálsamo Reparador Labial Casero

  1. Qué fáciles son estas recetas y los resultados infinitamente mejores que mucha cosmética comercial (y cara).
    De primeras, y hablo por experiencias, da una pereza tremenda todo esto. Pero una vez descubres lo entretenido, fácil y efectiva que es la cosmética natural casera… se te abre un mundo muy divertido por explorar.
    Muaaaaaaaa

    • Hola Silvi! Yo prefiero 100 veces este tipo de recetas que las que se compran, pero bueno, las formulas no son faciles de afinar y muchas veces hacen falta ingredientes complicados de encontrar, pero por los resultados merece la pena =)
      Un besote

  2. Yo me lo hago con manteca de Karité y aceite de aguacate.Se hace en un pis-pás.La manteca la compré en “jabónyvida” y el aceite en “cebanatural”.Se pueden usar otros aceites.Cuando le he puesto miel se me suele cortar,como la mayonesa,jiji.Pero lo fundo otra vez y ya está. ¿a que es muy divertido potinguear?Parece que estamos jugando a las cocinitas como cuando éramos crías jijij.Un beso.

    • Hola Elvira!
      Pues en lugar de miel puedes utilizar cualquier manteca, como la de karité o macadamia, o si no algún otro aceite, como el de almendras, aguacate, rosa mosqueta, etc =)

      Un besote

  3. Pingback: Velvet Matte Lip Pencil de Nars: “Dragon Girl” | El Tocador de Vero

  4. Hola Vero, me encantan tus recetas, probé a hacer el jabón al baño María y estoy encantada. Probaré esta receta del bálsamo labial, por cierto, en vez de miel comprada en supermercado yo usaré miel de la tienda de un apicultor, le da mil vueltas a esas de los supermercados. ¡¡¡Besos!!!!

  5. Me encanta. Habrá que probarlo, tengo los labios fatal todo el año…
    A ver si encuentro la cera de abjeas por aquí, me da pena gastar dinero en envíos para pedir un artículo nada más

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s