Thickening Shampoo de Avalon Organics – Champú Anticaída y Fortalecedor del cabello (Iherb)

Hola a tod@s!

Uno de los champús con más fama y más vendidos de Iherb es el Thickening Shampoo de Avalon Organics, un champú anticaída y fortalecedor del cabello, que había comprado a finales del verano porque empezaba a tener problemas de caída, así que ahora que lo he terminado vengo a contaros mis impresiones sobre este producto.

champu biotina avalon organics (FILEminimizer)

Este champú promete ayudar al cabello a aumentar su grosor, estimular el cuero cabelludo para el crecimiento del cabello, además de limpiarlo, nutrirlo y aportarle cuerpo y volumen. Además, es un champú muy suave y tiene un PH equilibrado, por lo que sería ideal para cueros cabelludos sensibles.

Un punto favorable de este champú es su composición, ya que solo contiene ingredientes 100% vegetales, sin llevar ni una pizca de parabenos, conservantes sintéticos, sulfatos, ftalatos y colorantes o perfumes sinténticos. Entre sus principales ingredientes podríamos citar el aloe vera, que de hecho, es el que aparece en primer lugar de la lista y, por lo tanto, del que más lleva; también contiene extractos de aceites naturales como el de caléndula, aguacate, lima, romero, jojoba, etc. Igualmente, os dejo una fotito con la lista de ingredientes completa:

champu biotina avalon organics ingredientes (FILEminimizer)

Se presenta en un envase de plástico, con un tapón con dosificador y un contenido de 414 ml. El precio es de 7,39 dolares, al cambio, sobre seis euros el casi medio litro de champú. La textura del champú es bastante líquida, algo característico de los productos naturales, y tiene un olor cítrico muy agradable. Es un champú que hace muy poquita espuma, aunque ya sabéis que el hecho de que haga espuma no significa precisamente que limpie mejor.

Se que circulan por internet muchas reseñas positivas sobre este champú, a mucha gente le gusta y le da buen resultado y yo misma tenía mis esperanzas depositadas en él, pero no me ha gustado tanto como esperaba.

Respecto a los resultados inmediatos, como la limpieza, brillo y cuerpo que promete proporcionar, pues se queda corto. Mi pelo es graso, fino y sin volumen, y si le añadimos que he perdido bastante pelo ultimamente, pues podéis imaginaros que tengo una melenita bastante pobre. El champú deja el cabello limpio en un primer momento, aunque con el transcurso de las horas esto va cambiando: si me lavo el pelo por la mañana con este champú, por la noche ya empiezo a notar las raíces con grasa y al día siguiente, tengo que recogérmelo si no quiero volver a lavarlo, porque ya no está presentable. Respecto al cuerpo y volumen que promete, he de decir que solo me queda así recién secado y peinado, pero al cabo de pocas horas el pelo pierde todo el cuerpo que había cogido al lavarlo y se queda lacio y sin cuerpo. Esto es algo que me da mucha rabia, porque me queda tan lacio que se me asoman las orejillas entre los mechones y no queda nada bien. Respecto al brillo, no he notado que proporcione más o menos que otros champús, queda brillante y bonito, aunque el brillo es algo que nunca me ha faltado en el cabello.

champu biotina avalon organics textura (FILEminimizer)

Sobre los resultados a largo plazo, la verdad es que tampoco estoy nada satisfecha. No he notado que engorde la fibra capilar el absoluto, de hecho, tengo a día de hoy la misma cantidad de pelo que antes de empezar a usarlo (yo lo compruebo haciéndome una coleta y comprobando su grosor). Respecto a si frena o no la caída, la verdad es que no lo tengo muy claro, porque lo he utilizado conjuntamente con las pastillas “Maxi Hair” que os enseñé en la entrada de favoritos del mes de octubre (click aquí), y si he notado el cabello algo más fuerte y que la caída se había reducido, aunque sinceramente, lo achaco a las pastillas. De todas formas hay que tener en cuenta que el cabello que cae es porque tiene que caerse, ya que se renueva constantemente y si uno se cae es porque detrás hay otro nuevo creciendo, por lo que el hecho de que se vea mejor es puramente circunstancial. Tampoco he notado que el pelo crezca más deprisa ni nada por el estilo, sigue su ritmo habitual de crecimiento.

En líneas generales, no lo aconsejaría si tenéis el pelo graso o si buscáis un champú para frenar la caída y engordar la fibra capilar. Sin embargo, dada su composición, si me parece un producto recomendable para utilizar como champú neutro, alternándolo con otro, o incluso para cueros cabelludos sensibles, normales o secos, dado que en ese sentido me parece un champú muy respetuoso con el cabello, que no lo reseca en absoluto.

Y vosotr@s, ¿habéis probado este champú? ¿Podríais recomendarme un buen champú anticaída para pelo fino que aporte volumen y de paso, tenga una composición natural?

Un beso

Quizás también te interese……

Sistema de 3 pasos de Swell

¿Qué es el “no poo”?

Mi experiencia con Orofluido

Anuncios

28 comentarios en “Thickening Shampoo de Avalon Organics – Champú Anticaída y Fortalecedor del cabello (Iherb)

  1. Agradezco muchisimo tu sincera opinión del producto, en un principio he pensado.. me lo compraré! pero mi pelo por lo que describes, se asemeja bastante al tuyo.. y con el champú soy muy exigente así que me ha venido de perlas tu valoración personal de este!

    Por cierto, me acabo de dar cuenta que está nevando en tu blog! que chulada! hehhehe

    Besos guapisima y feliz navidad!

  2. Si te sirve de consuelo, a mi me ha pasado algo parecido con el champú Dessert Essence de Volumen y brillo, pero es que hemos pasado ambas algo por alto: generalmente, este tipo de champús que dicen aportar brillo, son más hidratantes de lo habitual y por eso engrasan antes.
    Vamos, es lo que a mi me da por pensar.

    Un beso enorme y muy Felices Fiestas, preciosa!!

    • Pues ahora que lo dices Bea, puede ser ese el motivo de que engrase, pero menuda lata, no me parece justo que las que tenemos el pelo graso tengamos que elegir entre limpieza o brillo! Ains, quien pudiera tenerlo todo en un mismo producto!
      Un beso

  3. Yo lo tengo también el champú, y mi pelo es como el tuyo graso y fino, y me va de maravilla yo me lo lavo y me aguanta dos días limpio sin lavármelo y sin notarme para nada las raíces grasas. Volumen tampoco me da nada espectacular pero bueno, y el brillo como comentas sin más. Pero yo estoy super contenta con el champul

    • Pues menuda lata Iris, parece que a todo el mundo le está cayendo demasiado pelo esta temporada! Si van bien las pastillas cuentanoslo, yo ahora estoy con densilogy de Inneov, me queda un mes para terminar la caja de 3 meses y os cuento como me fueron.
      Un beso

  4. lei esta entrada para ver tu opinion del champu para recomendarselo a una amiga que tiene el mismo problema!!
    La verdad si notas el pelo graso a m me parece que no limpia demasiado pero no se a mi esta temporada tb se me cae una barbaridad

  5. YO uso el champu avalon organic, es muy bueno, lastima k no lo consigo en Argentina, la ultima vez pedi 3 en Biovea pero me cobraron impuestos de tarjeta, si alguien sabe si lo venden aca, agradeceria esa info. A mi me detuvo bastante la caida, pruebenlo y luego opinen, suerte

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s