Champú Dercos Estimulante de Vichy

Hola a tod@s!

El mes pasado os hablaba de la colaboración que había hecho con la farmacia online Farmaciaclub (click aquí si te lo perdiste), gracias a los cuales pude probar las últimas novedades de Vichy en forma de muestras.

Entre todo lo que me enviaron, también me llego un producto a tamaño real que me hizo muchísima ilusión recibir: el champú Dercos Estimulante de Vichy. Me hizo tanta ilusión porque llevo desde finales del verano con problemas en el pelo, se me cae mucho, ha perdido fuerza y se ve pobre y escaso. Mis amigas y peluqueras están hartas de oírme llorar con la cantinela de “me estoy quedando calva, snif snif”, pero es que para alguien que, como yo, ya tiene poco pelo y además, lo tiene fino, perder más pelo es un auténtico drama.

farmaciaclub vichy 5 (FILEminimizer)

Es por ello que se abrió una luz en el cielo de la esperanza para mi cabello al ver este champú y leer la descripción del mismo. Este champú está destinado a personas que padecen una caída del cabello de mínima a moderada. Actúa directamente sobre el colágeno del cabello, impidiendo su proceso de rigidificación, un proceso vinculado al envejecimiento de las raíces, ayudando a mantener el cabello más fuerte y más vigoroso.

Esto se consigue gracias a uno de sus principales ingredientes, el Aminexil, una molécula anti-caída patentada por Vichy, que combate la rigidificación de la vaina de colágeno del cabello para preservar la flexibilidad y elasticidad de los tejidos que rodean la raíz y facilitar un anclaje más sólido al cuero cabelludo.

Dercos estimulante vichy (FILEminimizer)

Este champú se presenta en un envase de plástico blanco característico de la marca, con un tapón de presión debajo del cual encontramos un dosificador. El contenido del envase es de 200 ml y su precio en Farmaciaclub es de 13,67 euros el pack de dos champús. Presenta una textura fluida pero no demasiado líquida, es de color blanco perlado y tiene un olor fresco y agradable.

Recomiendan aplicar una pequeña cantidad sobre la palma de la mano, emulsionar con un poco de agua y masajear el cuero cabelludo con suavidad, dejándolo actuar unos minutos. Después, se aclara con abundante agua y se repite si se considera necesario. Ya os avanzo que es un champú que cunde bastante, ya que es necesaria muy poquita cantidad para limpiar todo el cabello. Además, está formulado sin parabenos y presenta una fórmula hipoalergénica, aunque lleva algunos ingredientes que pueden llegar a causar picores o irritaciones en el cuero cabelludo, como algunos espesantes de los que contiene (Carbomer, Hexylene Glycol o Propylene Glycol Oleate), el tensioactivo Disodium Ricinoleamido Mea-Sulfosuccinate o el conservante Polyquaternium-10. Por lo tanto, si tenéis el cuero cabelludo sensible, os aconsejaría que lo alternáseis con otro champú neutro.

Dercos estimulante vichy textura e ingredientes (FILEminimizer)

La verdad es que he quedado muy satisfecha con este champú, pero voy a contaros mi experiencia por partes. Para empezar, el tema limpieza era algo que me preocupaba bastante, porque por normal general, aquellos champús que no están destinados específicamente a cueros cabelludos grasos como el mío, tienden a quedarse cortos. Sin embargo, este champú me limpia perfectamente el pelo de una sola pasada y lo mantiene en perfectas condiciones durante dos días, que es lo que me suele durar a mi el pelo limpio, así que en ese sentido me tiene contenta.

Otro punto favorable para el champú, es que deja el pelo con un aspecto IM-PRE-SIO-NAN-TE. Disculpad si creeis que exagero, pero es que me ha sorprendido muchísimo lo bonito que deja el cabello. Veréis, por norma general mi cabello, al ser fino y escaso, no suele tener cuerpo ninguno y tiende a quedarse pegado a mi cara a la mínima. Pues con este champú consigo tener el pelo con cuerpo, con volumen y, como decirlo, como si tuviera más textura y más consistencia. A lo mejor no me estoy explicando todo lo bien que debiera, pero es como si mi pelo tuviera más grosor y, gracias a ello, se viera más pelo del que realmente hay. Además, al ganar textura, puedo hacerme rizos y ondas con la plancha, porque me aguanta más el peinado. No sabéis como me gusta el efecto que deja sobre mi cabello, realmente se ve mucho más sano, bonito, con volumen y con consistencia.

Respecto al tema de la caída capilar, es el aspecto que más me cuesta valorar. Veréis, el cabello que cae, ha muerto en primavera y tiende a caerse a los tres meses, coincidiendo con el otoño. Ese cabello que ha muerto es porque tiene detrás a otro empujándolo para salir, por lo que realmente la caída capilar es algo normal, que no podemos evitar ni frenar y que va a ocurrir, pase lo que pase. Eso no quiere decir que no me suba por las paredes como cualquier mortal al ver una mata de pelo en mi mano cada vez que lavaba el cabello, por lo que empecé a tomar complementos alimenticios para paliar la caída en septiembre. Ahora mismo, mi caída capilar se ha reducido considerablemente, y el lugar de mechones, solo me caen cuatro pelos contados al lavarlo y lo noto algo más fuerte y sanote. No puedo achacar que la caída se haya frenado gracias a ninguna de las pastillas que tomo (primero “Maxi Hair” de Country Life y ahora “Densilogy” de Inneov), al Thickening Shampoo de Avalon Organics (click aquí para leer la review) o concretamente a este champú, puede ser debido a todos ellos o que simplemente ya ha terminado de caerse.

En general, estoy muy satisfecha con los resultados obtenidos con este champú y no dudo de que repetiré con él, me ha encantado como deja el pelo, realmente se nota un cambio importante en su aspecto desde que lo uso.

Este producto podéis adquirirlo en la web de Farmaciaclub, haciendo click aquí, al precio de 13,67 euros el pack de dos botes de 200 ml cada uno. Además, en esta tienda podréis encontrar otros productos de marcas como Avene, Martiderm, Caudalie, Klorane o la Roche Posay, entre otras. Aceptan como medios de pago la tarjeta de crédito, paypal o contrarrembolso, los gastos de envío son de 5,90 euros (gratis a partir de 59 euros de compra) y los envíos se realizan con Seur, teniendo nuestro paquete en casa en 24/48 horas.

Y vosotr@s, ¿habéis probado este champú? ¿usáis alguno de Vichy? ¿conocéis la web de Farmaciaclub? ¿este año se os ha caído mucho el pelo?

Un beso


¡Si te gusta mi blog sígueme en las redes sociales y no te pierdas nada!

Quizás también te interese……

Sistema de 3 pasos de Swell

¿Qué es el “no poo”?

Thickening Shampoo de Avalon Organics (Iherb)

Anuncios

49 comentarios en “Champú Dercos Estimulante de Vichy

  1. No tengo problemas así en el cabello, sólo la típica caída en otoño (pero me sobra pelo por todas partes, jeje) pero es bueno conocer productos de este tipo para un futuro 😉 Un beso

    • Jo, que suerte tienes Eneri! Y yo aqui quedandome casi calva, jejej, tienes que compartir melena conmigo! Espero que no te haga falta el champú, pero bueno, si asi fuera, espero que te haya sido util la review =)
      Un beso

  2. Voy a pasar por la web, no en concreto para ver este champú, ya que afortunadamente no es una de mis necesidades, pero has mencionado otras marcas en las que si estoy interesada. Besos.

  3. Hola Vero,

    Siento mucho tu problema de caída, pero afortunadamente tiene solución. Y me alegra mucho que este champú te esté dando buenos resultados. Yo estoy usando uno que espero pronto contaros más en el blog que es una maravilla también. Gracias por tu post tan completo. Un abrazo.

  4. Yo tengo una gran cantidad de pelo y no necesito este tipo de champú. Nunca he usado ninguno de esta marca porque casi siempre los compro en los hipermercados.

  5. Hola Vero 🙂

    Gracias por la recomendación, este champú no lo conocía.

    Siento lo de tu pérdida capilar, me ha llamado la atención que finalmente se ha ido paliando sin ningún tipo de complemento alimenticio. Te quería preguntar si habías cambiado tus hábitos alimenticios por lo general dicen que la pérdida de cabello (sin contar la estacional) está relacionada con lo que comemos y también con épocas de estrés.

    Me encantaría saberlo porque hace unas semanas leí un artículo sobre lo que dice el pelo de nosotras y me pareció muy interesante http://megustatupelo.es/5-cosas-que-tu-pelo-dice-de-ti/

    Gracias! un beso!

    • Hola Sophie, mil gracias por tu comentario!
      Pues no cambié nada en mi dieta y, respecto al estrés, vivo estresada, pero no he atravesado una época de especial intensidad. Si que he tomado complementos alimenticios para paliar la caida, pero bueno, sinceramente no se si es fruto de alguno de ellos, de la combinación de todos o de ninguno, es dificil decirlo.
      Ahora me paso por esa entrada a leerla, tiene buena pinta!
      Un beso

  6. Estuve usando el champú y el acondicionador Dercos para cabellos secos.El acondicionador se me queda corto,pero el champú me gustó bastante.En lo de la caída del pelo o el tipo de pelo que tengas también influye mucho la genética.Yo tengo mucho pelo,como mi madre,y rizado como mi padre.

  7. Si no es este uno similar se de gente que lo usa para la descamación, o quizá sea otro… el caso es que lo que indicas de que es algo fuertecito creo que a mi cuero cabelludo peleón no le sentaría bien.

    Me alegro de que lograras un efecto de pelo bonito con él.

    Un besote!

  8. Pues yo si tengo el mismo problema que tu, y si no fuera porque calvas no me veo y me salen unos pelajos en forma de aura cada vez que me seco el pelo (pelo nuevo, supongo) ya me estaría poniendo peluca.
    Así que corro rauda y veloz a por el producto y a ver si también a mi me da tan buen resultado. Que hasta estuve tomando pilfood, que siempre me fue bien, y el maldito seguía cayendo como si no fuera con él.

      • Pues acabo de usarlo por primera vez, sin mascarilla ni nada para apreciarlo mejor (atrevida que es una), y la verdad es que al tacto queda muy bien, suave y suelto. La sensación de limpieza estupenda.
        En cuanto lleve unas cuantas veces usándolo te cuento aquí mismo como me va. Si se me olvida dame un toque. 🙂

  9. Pingback: Favoritos Febrero 2014 | El Tocador de Vero

  10. Hola! Yo acabo de descubrir este champú por casualidad en un viaje a Andorra y debo decir que estoy encantada. También tengo el pelo fino y se me cae como si no hubiera un mañana. He tomado pastillas, complementos vitamínicos y otros tratamientos locales y casi me compro una peluca de la alopecia que tenía, pero este champú me da más cuerpo a mi pelo – que debo decir que ha recuperado también el rizo perdido- y ya no se me cae casi nada. Sólo espero que dure, que llevo 15 días de alucine y espero llegar a viejita con mi melena!! Animaros que merece la pena. Besos a todas

  11. Pingback: Tratamiento sin aclarado a las Fibras de Lino de Klorane | El Tocador de Vero

  12. Pues yo el otro dia fuí a la pelu y me dijeron que tenia el pelo muy fino y que se me caia mucho, me dijeron que podria ser del estrés…yo de mas joven tenia un pelo super grueso y con mucha cantidad y ahora lo tengo pobre y sin vida. He empezado a usar las gotas Densifiqué de Kerastase, que valen un riñon, pero me han prometido que me servirían mucho, eso sí, siendo constante. Igual quiero comprarme un champú y creo que gracias a tu opinión voy a probar con este que es al que ya habia hechado el ojo. Así que a ver! Un besazo y felicidades por la rewiew!

  13. Acabo de comprar el shampoo ¿Usas algún acondicionador en las puntas o no es necesario?. Yo tengo el pelo mixto (graso en el cuero cabelludo y seco en las puntas).. ¿Qué me recomiendas? Cariños.

    • Depende de las necesidades de tu pelo. ¿Se enreda con facilidad? ¿Lo llevas largo y te cuesta peinarlo? ¿Está muy seco en las puntas? Entonces usa acondicionador. Yo muchas veces prescindo de él, pero llevo el pelo muy corto y no se me suele enredar, por lo que si puedo evitarlo lo hago para no ensuciar tanto el pelo.
      Un besote!

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s