Agua micelar de algas marinas de Ziaja

Hola a tod@s!!

Hoy vengo a contaros mi experiencia con el agua micelar de algas marinas de Ziaja, que os había mostrado en el haul de compras de junio. Cuando Maquillalia puso a la venta los productos de Ziaja, pocas fueron las que se pudieron resistir, la marca presenta una gran variedad de productos la mar de atractivos a precios fantásticos, por lo que muchas nos lanzamos a probarla.

Este producto se define como un agua limpiadora micelar con la sustancias tonificantes naturales de color azul cielo (vete tu a saber que quieren decir) para el cuidado diario de la piel de personas de 30 años en adelante. Quita suavemente el exceso de grasa y el maquillaje de la epidermis, además de prevenir la deshidratación y calmar las irritaciones, y todo ello sin contener ni una pizca de perfume.

A continuación os dejo la lista completa de ingredientes:

Aqua (Water), Sodium Cocoamphoacetate, Glycerin, PEG-8, Propylene Glycol, Panthenol, Laminaria Digitata Extract, Butylene Glycol, Enteromorpha Compressa Extract, Porphyra Umbilicalis Extract, Sorbitol, Algae Extract, Diazolidinyl Urea, Sodium Benzoate, Citric Acid, CI 42090 (FD&C Blue No. 1)

Como véis, contiene ingredientes que no son del todo buenos, aunque la mezcla está bastante equilibrada. Encontramos 10 ingredientes buenos, entre tensioactivos, humectantes, extractos de plantas y conservantes, que no presentan riesgos para nuestra piel. Pero como contrapartida, hay ingredientes como el PEG-8, Propylene Glycol y el Butylene Glycol (humectantes), el Diazolidinyl Urea (conservante) y el colorante CI 42090, que no son nada positivos para nuestra piel y pueden llegar a provocar reacciones alérgicas e irritaciones de la piel.

agua micelar de algas marinas ziaja (FILEminimizer)

Se presenta en un envase de plástico azulado, con un tapón con dosificador, ni muy grande ni muy pequeño, que permite utilizar sólo lo que necesitemos sin desperdiciar producto. Trae una cantidad de 200 ml y su precio es bastante asequible, tan sólo 4,20 euros. La textura es totalmente líquida, como si fuera agua y aunque dice que no tiene ningún perfume, yo percibo un ligero olor como a mar, aunque para nada resulta desagradable ni molesto. Eso si, al aplicarla ese olor se pierde por el camino, así que podéis estar tranquilas si sois de las que os molestan los perfumes.

Su modo de uso es como el de cualquier otro agua micelar: se aplica en la cara y cuello para desmaquillar con la ayuda de un algodón, sin necesidad de enjuagar la piel después. Tiene la parte positiva de que no deja ningún tipo de rastro sobre la piel, ni sensación grasa, ni pesadez, ni tirantez, por lo que en ese aspecto me parece estupenda.

Respecto a su poder desmaquillante, debo discrepar un poco. Veréis, en verano me gusta utilizar texturas más ligeras, como aguas micelares, porque entre que hace calor y la piel se me engrasa más, lo que menos me apetece es utilizar un desmaquillante en aceite que me deje la piel pesada, estos me los reservo para el invierno, que mi piel lo agradece más porque se seca bastante. Pero en verano quiero productos frescos que me agilicen las rutinas faciales, por lo que cuando vi que Ziaja tenía aguas micelares en su colección, me picó el gusanillo de probar. Reconozco que en un primer momento, iba a comprar la de oliva, pero como estaba agotada y tenía unas ansias tremendas de probar la marca, decidí coger esta, que también tiene buena pinta.

El caso es que a pesar de tener una textura la mar de agradable y dejar la piel muy refrescada y calmada, no termina de limpiar la piel con la eficacia que necesito. Un día decidí empapar discos desmaquillantes en este agua y limpiarme la piel hasta que salieran limpios, y acabé gastando cinco discos desmaquillantes de Carrefour (menos mal que son baratos, jeje) hasta que el último salió limpio. Tampoco penséis que iba ultra-maquillada, en general, para diario suelo utilizar una bbcream (ahora mismo la de The Body Shop), protección solar con color o una base de maquillaje ultra ligera de cobertura baja, ya que no me gusta saturar demasiado la piel, los maquillajes cubrientes tipo Studio Fix Fluid de MAC los dejo para ocasiones especiales o cuando os quiero mostrar alguno de mis looks. Otro detalle a tener en cuenta es que en cuando al desmaquillado de ojos tiene un suspenso y se lleva una nota a casa para los padres: este agua micelar no desmaquilla ni los delineadores fijos ni las máscaras waterproof con eficacia y, para más inri, escuece en los ojos bastante, hasta el punto de dejármelos enrojecidos.

A pesar de todo esto, decidí darle el uso que les suelo dar a estos productos durante el resto del año: complementar la limpieza nocturna, por lo que la he estado utilizando hasta ahora como acompañante de otro desmaquillante más potente.

Como producto complementario para la limpieza facial me parece muy interesante, ya que realmente la piel se nota fresca, limpia y suave al tacto, aunque no la considero una opción para utilizar en solitario, en ese sentido se queda corta.

Este agua micelar la compré en Maquillalia y, como siempre, el servicio fue excelente: el pedido se envió muy rápido y lo tenía en casa a las 24/48 horas, perfectamente embalado y con unas chucherías de regalo.

Y vosotr@s, ¿utilizáis aguas micelares en vuestras rutinas faciales? ¿que marca me recomendáis?

Un beso


¡Si te gusta mi blog sígueme en las redes sociales y no te pierdas nada!

Quizás también te interese……

Mi nueva rutina facial con productos de cosmética natural

Desmaquillante de ojos bifásico de Mary Kay

Leche limpiadora de Alegna Secret

Anuncios

41 comentarios en “Agua micelar de algas marinas de Ziaja

  1. Hola Vero…

    Aunque estoy completa con mis aguas micelares y me gustan mucho las que tengo, siempre está muy bien conocer nuevas alternativas como esta. Eso si el que no quite ni un poco el maquillaje de los ojos y arda me echa un poco para atrás. Un besote!

  2. Hola niña completamente deacuerdo contigo, la compre esperando la maravilla de la técnica y me escocia los ojos, discos y discos y salían sucios, en fin que como complementario hastaque se gasto y ya.
    yo para agua miscelar uso una del Carrefour de 500 ml y que con la tontería ha salido mejor de lo que imagine, no escuece los ojos y viene fenómeno, yo últimamente me maquillo sombra de ojos, mas polvos compactos, primero limpio la cara con una toallita y los ojos con desmaquillante de ojos y ya luego como remate final para quitar los restos el agua miscelar, pero que es el doble de efectivo que este, lo es y encima con lo grande que es dura muchísimo, compensa la verdad.
    un besote guapa.

  3. A mi la de oliva no me fue mal, y no recuerdo que me escociesen los ojos. Pero desde luego, como agua micelar, el mejor el de Bioderma y Etat Pur, que son primos hermanos. Besos.

  4. Es que eso de estar frotando,frotando no creo que sea muy bueno.Pienso que las aguas micelares no son desmaquilladores de ojos,para eso ya existen cosas más específicas.Yo me desmaquillo los ojos con el desm.de camomila de Yves Rocher,el normal,porque no uso productos resistentes al agua,luego la leche limpiadora,que me la quito con esponja;después me lavo con jabón Dove,un poco de tónico o agua termal y ya las cremitas.Un beso.

    • Hola Susunica!! Yo la usaba para los ojos porque para diario apenas pongo gran cosa, si acaso delineado con lapiz o sombra, otras aguas micelares se llevan eso, pero esta nada y además escuece! Tomo nota del desmaquillante de camomila de Yves Rocher, es buena linea, mi hermana usa el limpiador de esta gama y está encantada.
      Un besote =)

  5. Estaba esperando a esta entrada para decidirme a probarla, ya que la del carrefour me escuece en la cara (en los ojos ya ni pruebo) pero va a ser que paso de esta tambien.
    Has probado la de l’oreal?

  6. Pues como sabes a mí esta agua micelar me gusta bastante, aunque es verdad que las aguas micelares de Bioderma o la de Delarom son mucho mejores. No la utilizo para los ojos, ya que para este fin siempre uso los desmaquillantes específicos.

    Un beso

  7. Yo la he probado durante el curso pero claro, primero usaba para los ojos el bifasico y luego esto.
    Yo no la he probado en mi lo suficiente como para opinar, pero si te diré que me da igual que agua micelar sea, cualquiera de ellas usándolo como producto único desmaquillante a la larga se me llenan los poros de suciedad.
    Tras comprobar con 2-3 diferentes que no era suficiente, siempre lo uso como producto intermedio, pero no sólo porque a la larga me quita lo superficial, pero me termina obstruyendo el poro.
    Un besito!

  8. opino igual que tu. Me gusta como paso final de limpieza. Te invito a participar en mi blog en el sorteo del agua micelar y del exfoliante facial de la firma institut arnaud. Son productos totalmente recomendables que merece la pena probar. Saludos

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s