Radiant Orchid, el color del año 2014

Hola a tod@s!!

Pantone, la máxima autoridad en el universo del color, nos ha anunciado cual será el color estrella de la temporada……

Radiant orchid pantone 1 (FILEminimizer)

“Flores de orquídeas radiantes con calidez mágica que intrigan a la vista y despiertan la imaginación. Es un púrpura expresivo, creativo y tierno que atrae con su encanto seductor. Una armonía cautivadora de fucsia, tonos morados y rosas, Radiant Orchid emana gran alegría, amor y salud. ” ~ Pantone

Hace un par de semanas Pantone nos anunciaba el color que protagonizará el año 2014: el Radiant Orchid, una armonía de colores morados, con tintes rosados y matices fucsia, que viene a sustituir al Esmeralda, el color Pantone de 2013, que simbolizaba el crecimiento, la renovación y la prosperidad.

En psicología del color la gama de los violetas y morados son colores de transformación al más alto nivel espiritual y mental, capaces de combatir los miedos y aportar paz; nos conectan también con los impulsos musicales y artísticos, el misterio, la sensibilidad por la belleza y los grandes ideales, inspirándonos sensibilidad, espiritualidad y compasión. El Radiant Orchid simboliza la creatividad y originalidad en crecimiento, una invitación a la renovación que inspira confianza y emana alegría, amor y salud.

Radiant orchid pantone 2 (FILEminimizer)

El color Pantone del año es seleccionado por un grupo de expertos que analizan las influencias globales, como son la tecnología, las grandes marcas, personas influyentes o incluso destinos populares. Durante más de una década, el color del año de Pantone ha influido en el desarrollo de productos y las decisiones de compra en múltiples industrias, incluyendo la moda, el hogar y el diseño industrial.

Si buscáis en vuestros tocadores, seguro que encontráis multitud de productos que están dentro de la gama del Radiant Orchid. No tienen por qué ser exactos, ya que no a todas nos queda bien la misma tonalidad y es un color con multitud de matices que nos permite encontrar el que más nos favorezca: más fucsia, más morado o más rosado.

radiant orchid 3 (FILEminimizer)

Buscando entre mis cosas he encontrado bastante productos que se asemejan al color de la temporada, la verdad es que no imaginaba que hubiera tantas cosas, ya que no es un tono que suela utilizar. Por ejemplo, la sombra “Tendersmoke” de MAC, que viene en la Paleta Lady Gray que gané en el sorteo del blog el blog “Las Cosinas de Neussina”; el colorete “Candyfloss” de MUA; las sombras número 807 y 808 de Hean, el gloss de Kiko, la barra de labios número 2 de MUA, la barra de labios “sugar plum fairy” de Wet N Wild; la sombra en crema “silk dust” de Mememe o el esmalte de Kiko número 378.

Y vosotr@s, ¿que opináis del Radiant Orchid? ¿Cual es vuestro color preferido?

Un beso


¡Si te gusta mi blog sígueme en las redes sociales y no te pierdas nada!

Quizás también te interese……

Rebajas: Guía para comprar con cabeza

Rebajas: Guía para comprar con cabeza

Mi wishlist para las rebajas de enero (2014)

Mi wishlist para las rebajas de enero (2014)

Prendas clave de la temporada (OI 2013-2014)

Prendas clave de la temporada (OI 2013-2014)

Anuncios

29 comentarios en “Radiant Orchid, el color del año 2014

  1. Yo siempre me he rodeado de violetas y morados en todas sus gamas, así que por mí encantada de que sea el color del año.
    Aunque me quedará pena de no poder llevarlo en el pelo 😥

  2. me gustaba más el color del año pasado, pero este creo que va a pegar mucho más fuerte, es un color alegre!! para el make up depende para que, pero cierto que esta temporada viene demasiado ese tono.
    bs

  3. Es un color que me gusta… pero para verlo, yo tengo mis manías con los colores y son tonos con los que no me veo favorecida así que por mucho que lo diga Pantone yo seguiré con los colores que me gustan y con los que me veo favorecida!!!!!!

    Besos

  4. Me encanta Vero, el violeta es un color que me gusta mucho para todo desde siempre y agradezco que se ponga de moda esta temporada!
    Tienes varias cosas preciosas de maquillaje en este tono, me han encantado. Un beso grande! Feliz lunes!

  5. Me resulta una iniciativa curiosa la de Pantone aunque el tono del 2014 no me dice nada especial. Supongo que dentro de dos meses cuando estemos saturadas de imágenes en Radiant Orchid me encantará.

    Besos, guapa

  6. Feliz como una perdiz, aunque nunca hago demasiado caso de los colores que se supone que se lleven. El morado y todo lo que tira a él me gusta desde siempre así que me agrada que sea el “pantone” porque así encontraré más cosas.

    Un besote!

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s