Los vestidos de la temporada (OI 2013-14)

Hola a tod@s!

Con la llegada de febrero suelo ponerme a rezar para que el tiempo mejore un poco, el frío invernal empiece a ser más ligero y las largas semanas de lluvia nos den un respiro. Durante el invierno no suelo ponerme una de las prendas que más me gustan, los vestidos, básicamente porque hace un frío que pela o la lluvia hace que sea incomodo ir con medias por la vida.

Sin embargo, a partir de este mes lo veo más fácil el volver a ponerme vestidos. Quizás porque, ingenuea de mi, espero que la primavera no tarde demasiado en llegar y será cuestión de un par de semanas que los días sean más largos, el frío amaine, las heladas mañaneras desaparezcan, la nieve empiece a retirarse a las altas cumbres o el granizo nos de un respiro.

Así que dado que los vestidos son una de mis prendas preferidas y esta temporada todavía no he podido lucirlos, voy a contentarme con hacer un repaso a los vestidos estrella de esta temporada, espero que os guste!


– VESTIDO LENCERO

Empezamos por uno de los vestidos estrella de la temporada. El vestido lencero tiene, para mi gusto, un parecido más que razonable con un camisón, demasiado incluso. Es por eso que no se encuentra en mi armario ninguno de estos vestidos, sinceramente, no me veo con ellos, no me gustan y me sentiría desnuda caminando por la calle con uno puesto. Aún así, me gustaría dar mi opinión acerca de como combinarlo.

Si lee esto mi madre se sentirá orgullosa, ya que, como siempre me decía ella en mi tierna infancia, “métele un polo que abrigan mucho”, y que razón tenía. De hecho, es la propuesta que ha hecho Zara con muchos de sus vestidos lenceros, y así aun tiene un pase, eso si, bien acompañado de complementos adecuados.

Los vestidos de la temporada (OI 2013-14) Lencero


– VESTIDO DE FLORES

Sin lugar a dudas, el estampado de flores es uno de mis preferidos para todas las épocas del año, ya que emana alegría. Esta temporada, las flores protagonistas son las peonías, las rosas salvajes, los claveles, las hortensias y, en general, todo tipo de flores silvestres que adornan prendas de lo más variado.

Aprovecho que estamos hablando de vestidos de flores para enseñaros uno de mis preferidos, de Mango, hecho en gasa con flores silvestres sobre fondo negro y lazada al cuello, que ahora mismo está al 50%. He decidido combinarlo con unos botines camperos en color cuero, una cazadora de ante y un bolso en color granate, ya pensando en la primavera o, por lo menos, en el famoso entre tiempo.

Los vestidos de la temporada (OI 2013-14) Flores


– VESTIDO DE CUERO

El cuero es un material que, desde hace varias temporadas, se resiste a abandonarnos. Como era de esperar, una de las prendas clave de este invierno es el vestido de cuero que, aunque pueda resultar una gran inversión si optamos por piel auténtica, también nos puede sacar de más de una apuro dada la elegancia de su material.

Personalmente lo veo más propio para reuniones, citas, eventos o cualquier tipo de acto social que requiera un mínimo de elegancia, aunque con los complementos adecuados también podemos adaptarlo para looks working.

Los vestidos de la temporada (OI 2013-14) Cuero


– VESTIDO DE LINEAS RECTAS

Parece que esta temporada las líneas rectas, los diseños geométricos y los cortes asimétricos van ganando terreno a otro tipo de cortes y estampados más típicos del invierno.

Los vestidos de líneas rectas son muy versátiles, ya que permiten crear looks más formales o informales en función de los complementos (sobretodo los zapatos) que utilicemos: con unos mocasines lo veo más para looks de diario y con unos buenos peep toes será un fantástico vestido formal.

Los vestidos de la temporada (OI 2013-14) Lineas Rectas


– VESTIDO ESTILO LADY

Parece que este tipo de patrón se está convirtiendo en un básico desde hace un par de temporadas. Los vestidos ajustados a la cintura, con faldas de vuelo o corte tipo “A” llenan de elegancia los conjuntos invernales.

Para mi gusto, la mejor manera de combinar este tipo de vestidos es con complementos sobrios y delicados que realcen la elegancia que destila este tipo de modelos, por lo que yo optaría por zapatos de tacón y bolsos de mano.

Los vestidos de la temporada (OI 2013-14) Estilo Lady


– VESTIDO LAPIZ

Este es otro de los vestidos de la temporada que más me gustan. Los vestidos tipo lápiz se caracterizan por tener un patrón ajustado al cuero y un largo por la rodilla, encargándose de realzar las curvas de nuestro cuerpo.

Eso si, hay que tener cuidadín con el material del vestido si no queremos que marque lo que no es necesario, por lo que os aconsejo invertir en vestidos hechos en materiales de calidad (bye bye licra y derivados). Si tenéis miedo de que marque demasiado, podéis escoger un modelo como el que os enseño más abajo, con unas bandas laterales en negro que estilicen la figura.

Los vestidos de la temporada (OI 2013-14) - Lapiz


Y vosotr@s, ¿cual es vuestro tipo de vestido preferido?

Un beso


Participo en los Premios 20blogs! Si te gusta este espacio y crees que me lo merezco, vótame en la categoría de “moda y belleza”
Votar en los Premios 20blogs



¡Si te gusta mi blog sígueme en las redes sociales y no te pierdas nada!

Quizás también te interese……

Rebajas: Guía para comprar con cabeza

Rebajas: Guía para comprar con cabeza

Radiant Orchid, el color del año 2014

Radiant Orchid, el color del año 2014

Prendas clave de la temporada (OI 2013-2014)

Prendas clave de la temporada (OI 2013-2014)

50 comentarios en “Los vestidos de la temporada (OI 2013-14)

  1. Hola Vero, me gustan el vestido de cuero y el lady, se adaptan mejor a mi manera de vestirme que es clásica en su mayoría. Acá estamos en verano todavía, no veo la hora de que sea invierno. El vestido lencero es un camisón, tenés razón en eso.
    Besotes!
    Maru

  2. Ese vestido lencero es igual a una combinación que tengo para meter debajo de los vestidos sin forro… la tendencia lencera no la veo… Pero el vestido negro de cuero me encanta, el cuero es un material que me parece demasiado bruto, y el corte de ese vestido lo hace muy elegante.

  3. Hola, el único que me ha gustado es el estilo Lady, sólo que no lo veo para todos los días. A mi los vestidos lenceros, que no sabían que se llamaban así, para mí eran camisones colocados en un mal sitio :D, no me gustan al igual que el exceso de estampados ni los vestido rectos, de esos que no te marcan ninguna curva. Pero en fin, habrá que seguir mirando.
    Besos!

  4. A mí me gustan los vestidos rectos,ya que disimulan las redondeces.Los de cuero me parecen muy sexys,los Lady,muy femeninos,los estampados de flores,muy alegres.Los lenceros y los tipo lápiz,no me gustan.De todas formas,en invierno no uso vestidos.Aquí en La Mancha tenemos 9 meses de invierno y 3 meses de infierno;no hay entretiempo.Un beso.

    • Parece que vives en un sitio complicado como yo! Aquí también pasamos de invierno a verano de golpe, aunque espero este año tener primavera en compesación por el año pasado!
      Un besote =D

  5. Me gusta tener estilo lapiz (para ocasiones más elegantes) y estilo lady (para cuando me siento más princesita!) pero nunca me he atrevido con el cuero! quien sabe.. será este mi año! hehe

    Muchas gracias por tenernos al dia con estas tendencias!

    un beso y feliz semana!

  6. Según me cuenta mi madre en su época hubo también una temporada de moda lencera, así que ella muchas veces sacaba directamente los camisones y la gente pensaba que eran vestidos jajaja, ami dependiendo el modelo me puede gustar, pero exceptuando dos de las propuestas el resto me encantan.
    un besote.

  7. Pues la verdad es que no soy muy de vestidos, no me siento cómoda con ellos y no tengo!!!!! pero sin dudarlo me quedo c on el de cuero y con el lápiz.

    Los de flores no me gustan nada, los pones dos veces y te has cansado de ellos,

    El lencero de la unica forma que lo veo gracioso es para verano y para un sitio de vacaciones muy especial como por ejemplo Ibiza donde absolutamente todo queda bien

    El de Lady es bonito pero un pelín clásico para mi gusto!!!

    Besos

    • Me parece que el lencero vas a tener de sobra en las tiendas, no han tenido mucho exito! Eso si, de cuero he visto por en las rebajas, aunque supongo que por Madrid tendrás más variedad de tiendas donde elegir ^^
      Un besote

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s