Russian Red vs Ruby Woo de MAC Cosmetics

Hola a tod@s!

No se que tienen los labiales rojos, que es ponerte uno y enseguida te invade una sensación de seguridad y poderío inimaginable. Es como si un labial rojo fuera capaz de subir por si mismo la autoestima y nuestro estado de ánimo, incluso me voy atrever a decir que en cada uno de vuestros neceseres habita una barra de labios de color rojo.

Encontrar la barra de labios roja que te haga vibrar de emoción cada vez que te la pones no es tarea sencilla, por lo que en la entrada de hoy voy a analizar dos de los labiales rojos que más pasiones levantan: Russian Red vs Ruby Woo de MAC Cosmetics.

A la derecha el Russian Red y a la izquierda el Ruby Woo. A simple vista cuesta distinguirlos, pero tienen diferencias.

A la derecha el Russian Red y a la izquierda el Ruby Woo. A simple vista cuesta distinguirlos, pero tienen diferencias.

Alguien virgen en la materia de labiales rojos podría decir que el Russian Red y el Ruby Woo son labiales similares o casi idénticos, pero nada que ver con la realidad. Aún asi, es cierto que tienen características similares: son labiales rojos (esta era obvia), el packaging clásico negro de MAC es el mismo para los dos, el precio también es igual (19 euros), ambos tienen un acabado mate (aunque diferente), una cantidad de 3 gramos y pertenecen al lineal fijo, aunque el Russian Red surgió primero como edición limitada y luego vino para quedarse. Sin embargo, aunque son similares, presentan varias diferencias.

El Russian Red es un labial que pertenece a la gama de los “matte”, lo que lo convierte en un labial de acabado mate aunque ligeramente cremoso, fácil de aplicar sobre el labio, muy cubriente y de larga duración. Tiene un tono rojo intenso, algo oscuro a simple vista para tratarse de un rojo, y con partículas azuladas, gracias a las cuales nuestros dientes se ven más blancos y que son las encargadas de proporcionarle ese tono más oscuro. No tiene ni pizca de shimmer o brillitos, pero deja una pequeña estela de brillo en el labio.

russian red 1 (FILEminimizer)

El Ruby Woo, por el contrario, pertenece a la gama de los labiales “retro matte”, con una gran pigmentación y un acabado aterciopelado muy cubriente, pero más seco que su contrincante, lo que nos obliga a tener los labios muy bien cuidados para usarlo o a utilizar una prebase. Sin embargo, una vez puesto, el labio no se ve nada reseco ni se me cuartea o saca pielecillas. Respecto a su duración en el labio, es algo superior a la del Russian Red, básicamente porque es más seco, pero la diferencia es escasa. Tiene un tono que se podría describir como rojo sangre brillante, muy favorecedor para pieles claras.

ruby woo (FILEminimizer)

A continuación os dejo unas fotos comparativas de los dos labiales, tanto con luz natural como con luz artificial. Como podéis ver, el Russian Red es más cremoso y oscuro que el Ruby Woo, mientras que éste tiene un acabado aterciopelado y mate, con un tono rojo brillante.

russian red vs ruby woo luz natural (FILEminimizer)

russian red vs ruby woo luz artificial (FILEminimizer)

En resumidas cuentas, os diré que el Russian Red es un labial muy bonito, versátil y duradero, que se puede utilizar a diario por su comodidad y dado que su tono combina muy bien con las pieles claras. El Ruby Woo, por el contrario, es más seco y no tan confortable, pero eso nos garantiza una duración superior; además, su color rojo es más vivo e intenso, por lo que, a pesar de no ser tan cómodo en los labios, es mi preferido, ya que lo encuentro más dramático e intenso.

Ambos labiales visten bien las pieles claras, ya que aclaran la tez y resaltan los labios. Al usar este tipo de labiales rojos, el resto del rostro no necesita gran acompañamiento, con un simple delineado negro tendremos un look favorecedor que no le restará protagonismo a nuestros labios.

Y vosotr@s, ¿que os parecen estos labiales? ¿Tenéis alguno? ¿Cual de los dos preferís?

Un beso


Participo en los Premios 20blogs! Si te gusta este espacio y crees que me lo merezco, vótame en la categoría de “moda y belleza”
Votar en los Premios 20blogs



¡Si te gusta mi blog sígueme en las redes sociales y no te pierdas nada!

Quizás también te interese……

“Poudre de Riz de Java” de Bourjois

Mis labiales round de NYX

Barra de labios MegaLast “Cherry Bomb” de Wet N Wild

Anuncios

62 comentarios en “Russian Red vs Ruby Woo de MAC Cosmetics

  1. No me sientan demasiado bien los rojos pero veo uno y me quedo loca. Me parece un color precioso y entre los dos que nos muestras creo que me quedaría con el ruby woo, pero vamos… cualquiera de los dos son preciosos

  2. mira que no soy de rojos, pero reconozco que el primero es el que más me ha gustado. Y yo que le regalé a mi madre hace tiempo uno de mac y no recuerdo cuál es, le he dicho que lo busque para verlo jajaja

    me encanta como te quedan los dos

    muacks

  3. Me chiflan los dos, de mis rojos preferidos están los dos muy bien posicionados, aunque el ruby me seca en exceso los labios, pero con un poco de bálsamo antes y después problema solucionado.
    bs

  4. No cabe duda que ambos son preciosos Vero… cada vez me gustan más los rojos. Aunque los de Mac me resecan una barbaridad. En todo caso me decantaría por el Russian Red pues en la foto se percibe perfectamente que es más hidratante. Me han encantado las fotos. Un beso grande!

  5. En los labios me gusta más el Ruby Woo, pero en el swatch me gusta más el Russian Red, fíjate qué cosas…
    Aunque la verdad es que para estos tonos tan potentes, prefiero vérmelos en los labios, no sea que me pase como con el Rebel, que estuve a punto de comprármelo on line y menos mal, porque me lo probé en el stand y me sienta como el cul*…

    Besos!
    😀

  6. Hola, que razón tienes al decir que simple vista parecen iguales, a mi ha sido lo que me ha sucedido con la primera foto, pero cuando he visto como te quedaban he visto la diferencia y me ha gustado más el Russian Red, por aquello del brillito :).
    Debo reconocer que nunca he usado un labial rojo, SÍ me los he probado, pero al final me los acabo quitando y aplicando o barras de tonalidad marrón o gloss (son mis prefe 😀 a poder ser nude), es que no me veo nada mas que labio y no estoy acostumbrada. Pero creo que ha llegado la hora de perder el miedo a los rojos.

    Muchos besos guapa!

    • Hola guapa!
      Lo del rojo de labios todo es acostumbrarse! Si te ves con demasiado labio, prueba con glosses o tintes labiales, son más suaves pero sirven para acostumbrarse a ver color en los labios =)
      Un besote!

  7. Me quedaría con el Russian Red,aunque yo uso rojos 3 veces al año.Soy más de fucsias en invierno y melocotón,coral,naranjillo en verano.O tono nude pero un poco subido.O el primero que pille.Voy a confesar un pecado:ssssh.no tengo NADA,pero nada de MAC.Y no tengo ningún remordimiento.Jijij.Peor es lo de mi hermana,que lleva un montón de años viviendo cerquita de la calle Fuencarral y ni siquiera ha pasado dentro de la tienda,¡PA Matarla!

  8. Tengo el Russian Red y si por mí fuera me lo pondría hasta para ir a dormir, pero a mi trabajo tengo que ir algo más discreta, más neutra vamos. El Ruby Woo me encanta pero no me atrevo porque tiendo a tener los lábios muy secos y no me quedaría tan bien como a tí.
    Besos!!!

  9. Pingback: Destinados a encontrarse: Candy Yum Yum de MAC y gloss Shocking Pink de MUA | El Tocador de Vero

  10. Yo tengo los 2 labiales Soy una gran amantes de los labiales de MAC pero sin duda amo el ruby woo es un imprescindible para las amantes de los labiales rojos . 1000 veces el ruby woo

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s