Como combinar las botas altas

Hola a tod@s!

Podríais pensar que la entrada de hoy sobre cómo combinar las botas altas la escribo debido al gran amor que le profeso a la moda y las tendencias, pero no, lo cierto es que la escribo por pura y simple necesidad. En Galicia no puedes sobrevivir sin unas buenas botas y siempre es mejor que sean de caña alta, dado que con tanta ciclogénesis explosiva (en mis tiempos solo eran temporales…) más te vale ir bien tapada si no quieres acabar calada hasta los huesos. Igualmente, en el resto de España supongo que las usaréis más por vicio que por necesidad, así que me gustaría dedicar esta entrada a dar opciones sobre como combinarlas.

Además, cuando veíamos la entrada sobre ”Prendas clave de la temporada OI 2013-14” muchas me comentabais que de todas las prendas, las botas altas eran las que menos os gustaban porque no sabíais sacarles partido o porque solíais ver combinaciones poco elegantes con ellas. Yo no soy una experta ni mucho menos, pero voy a daros una serie de opciones sobre como usarlas y con que ropa ponerlas.

Aunque antes de nada, me gustaría enseñaros unos conjuntos con las botas altas como protagonistas que han llevado algunas famosas como Heidi Klum, Claudia Schiffer y Olivia Palermo. Además, muchas firmas incorporaron las botas altas en sus desfiles y colecciones, como es el caso de H&M.



botas altas claudia schiffer y heidi klum (FILEminimizer)


olivia palermo botas altas (FILEminimizer)


botas altas h&m


Para mi las botas altas son un básico que no puede faltar en mi armario. Desde las típicas a la altura de la rodilla, pasando por las mosqueteras, las de ante y, por supuesto, las de tacón. Cuando planeé hacer la entrada se me ocurrió que podía simplemente sacarme unas fotos con algunas de mis botas para que vierais como las combinaba, pero no me ha acompañado el tiempo en absoluto y dentro de casa no tengo un buen lugar iluminado donde sacar fotos. Además, no me siento muy it girl ni fashion blogger, así que descartando esto, decidí tirar como siempre de unos collages para ejemplificar las combinaciones.

Por cierto, lamento decir que las botas altas no favorecen a las chicas bajitas o de pierna corta, porque visualmente las acortarían todavía más, así que ojo con este asunto.

Una de mis combinaciones preferidas para las botas altas es con un vestido. En este caso, el vestido tiene que tener un largo que quede casi a la par que la bota cuando usemos unas por encima de la rodilla, para que el trozo de pierna que enseñemos sea mínimo y no parezca un conjunto vulgar. Lo mejor es optar por vestidos de corte recto, ya que un vestido entallado puede llegar a resultar vulgar, aunque todo dependerá del vestido, de su largo y de las botas elegidas.

botas altas 1


Otra combinación que también me parece acertada a la par que cómoda es utilizar nuestras botas altas con unos leggings y jersey oversize.

botas altas 2


Otra de las opciones para las botas altas sería combinarlas con unos jeans, un top o blusa y una maxi chaqueta o sweater. En este caso yo optaría por botas planas, para acentuar el carácter informal del conjunto.

botas altas 3


Por último, una de las combinaciones más arriesgadas para las botas altas es combinarlas con una falda corta. Hay una delgada línea entre el buen gusto y la vulgaridad, pero si elegimos prendas elegantes, de calidad y no llevamos una falda excesivamente corta, no tendría que haber mayor problema.

botas altas 4


Y vosotr@s, ¿os animáis con las botas altas?

Un beso


Participo en los Premios 20blogs! Si te gusta este espacio y crees que me lo merezco, vótame en la categoría de “moda y belleza”
Votar en los Premios 20blogs



¡Si te gusta mi blog sígueme en las redes sociales y no te pierdas nada!

Quizás también te interese……

Los vestidos de la temporada (OI 2013-14)

Los vestidos de la temporada (OI 2013-14)

Radiant Orchid, el color del año 2014

Radiant Orchid, el color del año 2014

Cinco conjuntos para San Valentín (2014)

Cinco conjuntos para San Valentín (2014)

18 comentarios en “Como combinar las botas altas

  1. A mi también me gusta más la palabra “temporal”, pero como parece que si usamos términos más técnicos molamos más, pues nada, a usarlos…

    Y sí, en Galicia necesitas buen calzado, cerrado, e impermeable a ser posible, en cualquier altura, pero la sbotas son la mejor opción.

    Besos!

  2. Cuanta razón tienes al decir que en Galicia no puedes vivir sin unas botas altas!
    Yo personalmente prefiero las de tacón para vestidos y faldas, y para pantalones y leggings siempre planas 🙂

  3. A mi las botas altas me gustan con falda corta o con leggings pero con vaqueros no me terminan de convencer, el otro día lo llevaba una compañera y no me gustó, igual ella tampoco lo sabía lucir, no se, pero no me llamó mucho, y eso que las botas eran preciosas. Besos.

  4. Me encantan todas las alternativas que nos has dado querida Vero…
    La verdad a donde esto viviendo yo ahora mismo no llueve mucho, mas bien lo contrario pero recuerdo cuando estuve en Costa Rica… todo el año llovía.
    Un post muy útil. Te deseo una hermosa semana!

  5. Ay, me gustan todas las combinaciones!!! Amo las botas altas forever and ever, yo me las pongo con todoª!! (excepto las de tacón, pero porque me caigo jajaja) me encanta! Además son super calentitas algunas!

  6. L<as botas altas se estilan ahora y se estilaron hace muchos años pero fue una moda pasajera, a mi no me gustan tan altas, no son favorecedoras para todo el mundo!!!! y las ponen de moda y se las pone todo el mundo y ves cada cosa!!!!! ja ja ja Besos

  7. preciosas ideas que nos tiras vero!
    a mi me pasa que me gustan las botas altas pero siempre por debajo de la rodilla. Las que son por arriba de la rodilla se me hacen a zona roja de palermo jajajaja no se, no las usaria. Quizas las veo en una foto y me parecen lindas, pero no las usaria

  8. ¡Hola!
    Yo tengo cuatro pares de botas actualmente y les doy mucho uso. Tengo que decir que con lo que más las uso es con faldas o vestidos, aunque a veces también con pantalones. Pero no sé porque me convencen más con vestidos o faldas.
    Me gustan mucho los outfits que has hecho, pero me quedo con el primero, el vestido me gusta mucho.
    Un beso

  9. A mí tan altas no me gustan,no me quedan bien,mido 1’58 y tengo las piernas un poco regordetas.Sólo tengo dos pares y son por debajo de la rodilla y las contadas veces que me las he puesto han sido con leggins y jersey o blusón largo.Un beso.

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s