Tendencias en maquillaje – Primavera 2014

Hola a tod@s!

Supongo que no seré la única que cada noche baila alrededor de una hoguera y ofrece sacrifios a los dioses paganos por una pronta llegada de la primavera. Estoy a punto de mutar a pez y de que me salgan escamas, y es que este invierno en Galicia se está dejando sentir como uno de los más duros.

Así que es por ello que estoy deseando que llegue ya la primavera y con ella la vuelta del sol, la mejoría del clima, los días más largos, los colores pastel y, en general, que la nueva estación inunde nuestro armario y nuestro tocador. Así que para recordarle a la señora primavera que ansiamos su vuelta, hoy vamos a hacer un repaso a las tendencias en maquilla que vienen para la próxima temporada.


– EFECTO PIEL DESNUDA

Después de meses y meses de maquillajes intensos, ahumados en tonos burdeos y looks con labios oscuros como protagonistas, la nueva temporada da paso a maquillajes más suaves y relajados. El efecto piel desnuda vuelve a ser tendencia, se lleva una piel bien cuidada, sin imperfecciones, luminosa y sana, una piel joven llena de vida y jugosidad, transparente y natural.

Valentino makeup spring 2014

Valentino makeup spring 2014

Evidentemente no es sencillo conseguir este tipo de piel: debemos empezar por ayudarla a recuperarse del invierno con productos que nos aporten mucha hidratación, regeneren nuestra piel y le aporten luminosidad, por lo que utilizaremos principios activos como el ácido hialurónico, ácido cítrico, té verde y vitamina C. Las prebases alisadoras e iluminadoras serán nuestras grandes aliadas, así como las bases de maquillaje de acabado transparente, natural y que realcen la luminosidad de la piel.

Jonathan Simkhai spring 2014

Jonathan Simkhai spring 2014

Este efecto piel desnuda se acompaña de ligeros rubores que realzan el rostro de forma natural, como si no se llevara nada. Los tonos estrella son los rosados y los melocotón, que aportan un toque de luz y con texturas en crema, para dar jugosidad a la piel.

Armani - Givenchy spring 2014

Armani – Givenchy spring 2014


– EL TIGHTLINING

El “tightlining” o eyeliner invisible es una técnica de maquillaje que entra en perfecta consonancia con la tendencia “cara lavada”. Esta técnica consiste en realizar un delineado del ojo por la zona interna del párpado superior, es decir, por la línea del agua, muy a ras de las pestañas.

Gracias a esta técnica conseguimos definir más nuestros ojos, dar profundidad a la mirada e incluso conseguimos que las pestañas se vean más tupidas, y todo ello de manera natural, sin parecer que hemos maquillado nuestros ojos.

Para realizar esta técnica es aconsejable utilizar un lápiz negro de mina blanda y waterproof, ya que es una zona que tiende a ser húmeda y es fácil que se borre si no utilizamos un lápiz resistente al agua. Levantaremos el párpado móvil con los dedos y realizaremos el trazo en la línea del agua, rellenando bien la zona a ras de las pestañas. A continuación os dejo una foto sacada de la página web de Eyeko donde viene muy bien explicada esta técnica paso a paso.

TIGHTLINING eyeko (FILEminimizer)


– EL COLOR ROSA

Si hay un color que sea sinónimo de primavera es, sin lugar a dudas, el rosa. Un tono característico de los jardines que florecen en esta época, de inocencia y calidez, de alegría y dulzura. El tono preferido por muchas niñas y otras no tan niñas, que evoca feminidad y es sinónimo de amor.

Givenchy makeup spring 2014

Givenchy makeup spring 2014

Muchas marcas han optado por este tono para sus colecciones primaverales, pero me gustaría destacar la de Givenchy, que propone una primavera teñida en exclusiva por este tono, en toda la amplitud de su gama cromática.

Givenchy makeup spring 2014

Givenchy makeup spring 2014

También Lancôme propone una primavera rosada con la actriz Lilly Collins como protagonista de su campaña. El rosa propio de la ropa de las bailarinas inspira su colección de maquillaje, en la que veremos una amplia gama de tonos rosados que va desde el rosa más pastel, pasando por los topo y llegando al rosa más subido e intenso.

Lancôme makeup spring 2014

Lancôme makeup spring 2014

En pasarela hemos podido ver el rosa en distintas variantes en los desfiles de Burberry Prorsum, que tiñe los ojos, labios y mejillas de las modelos con gamas que van desde el rosa con tintes corales a los rosas apagados que tienden al malva.

Burberry makeup spring 2014

Burberry makeup spring 2014


– SOMBRAS PASTEL

Respecto a las sombras de ojos, se llevan los acabados ligeros y luminosos, con tonos como el verde agua, el azul celeste, el beige, el lavanda, el ya nombrado rosa y, como novedad, el blanco. Son propuestas que ya vimos en las nuevas colecciones de Armani o Dior y que aportan mucha luz a la mirada.

Armani spring 2014

Armani spring 2014

Las texturas estrella para esta temporada son las que aporten un toque de naturalidad y juventud a la piel y que resulta extensible a la mirada, por lo que las sombras en crema o de acabado jugoso serán las estrellas de la primavera. Se busca crear una sensación de piel de verano, saludable y natural, por lo que los acabados glow triunfaran sobre las texturas mate características del invierno.

Dior spring 2014

Dior spring 2014


– LABIOS NARANJAS

A pesar de que los tonos rosados y nude son los protagonistas de esta primavera para nuestros labios, tendrán que compartir protagonismo con otro tono. El toque de color en nuestros rostro para los looks primaverales lo encontramos en el color anaranjado, mandarina o coral, que será el tono estrella para pintarnos los labios durante esta primavera, tal y como avanzaba DKNY o Maria Grachvogel en sus desfiles. Se lleva sobre la piel desnuda, para no restarles protagonismo a los labios.

DKNY-Maria Grachvogel spring 2014

DKNY-Maria Grachvogel spring 2014


– AIRES POP

El toque pop lo proporciona Chanel, que en su desfile de la Pasarela de la Moda de París de este año sorprendió con unos maquillajes extremos de inspiración pop, donde las modelos lucían miradas enmarcadas por tonos azules, negros y verdes. Aunque no fue la única, ya que Celine también se animó a enmarcar las miradas con unas intensas cejas caricaturescas.

Céline-Chanel spring 2014

Céline-Chanel spring 2014


Y vosotr@s, ¿os gustan las tendencias para el maquillaje de esta primavera?¿Cuál es vuestra favorita?

Un beso


Participo en los Premios 20blogs! Si te gusta este espacio y crees que me lo merezco, vótame en la categoría de “moda y belleza”
Votar en los Premios 20blogs



¡Si te gusta mi blog sígueme en las redes sociales y no te pierdas nada!

Quizás también te interese……

Como combinar las botas altas

Como combinar las botas altas

Radiant Orchid, el color del año 2014

Radiant Orchid, el color del año 2014

Cinco conjuntos para San Valentín (2014)

Cinco conjuntos para San Valentín (2014)

Anuncios

52 comentarios en “Tendencias en maquillaje – Primavera 2014

  1. En general me gusta mucho, sobre todo lo de ir maquillada sin que parezca que vas maquillada. Y lo del tightlining es todo un descubrimiento que tengo que probar. Y me gustaría saber el secreto para que la piel se vea joven cuando ya no es tan joven.
    Ah, y el rosa siempre me ha parecido un color que da muy buen color y valga la redundancia.

    Besos guapa!!!

    • Gracias por tu comentario Sun! Animate con el tightlining y nos cuentas como te fue!
      Por cierto, el secreto apra que una piel se vea joven cuando ya no es joven o que no tenga imperfecciones, manchas y marcas se llama photoshop =P
      Un besote!

  2. Me gusta lo que viene, aunque como dice Miss Potingues, tampoco es novedad. Me ha hecho gracia lo del tightlining, es algo que llevo haciendo desde siempre y ni sabía que tenía nombre! 🙂

    • Cuando mi madre me vió hacerlo el otro dia y le conté que era una novedad se me echó a reir porque dice q es algo que lo hacía ella ya cuando era joven para que no se notara que iba maquillada a la academia, así que fijate tu que “novedad” 😄
      Un besote!

      • Yo siempre lo he hecho porque se lo veía hacer a mi madre y me parecía básico al delinear el ojo (igual que te haces la línea de agua inferior te haces la superior). Aún me acuerdo la grima que me daba al principio. Me ha sorprendido que ahora sea una moda.

  3. Lo de la piel desnuda me hace mucha gracia!!!! yo tampoco veo ninguna novedad, las tendencias de maquillaje siempre me parecen aburridas, porque cada una se maquilla como le gusta y especialmente como se siente favorecida!!! Yo no soy de piel desnuda pero sí de piel poco maquillajda porque me gusta que mi piel se vea, siempre me ha gustado poco maquillajda, a los tonos rosas no soy aficionada, y a los pasteles tampoco!!!! pero en cambio los labios naranja siempre los llevo en primavera y verano porque me gustan!!!!!!

    Besos

  4. Yo como siempre no renunciaré al invierno en el maquillaje, los tonos y las texturas me pegan más.
    Sin embargo los labios naranjas y las sombras verdes me encantan para alegrar un poco el día.
    Menudas cejas la de la tendenci pop!!! Si es que en pasarela les vale cualquier cosa, jajaja

  5. Me gusta la idea de la “cara limpia” y el naranja en los labios me encanta, por el resta la verdad es que no es muy mi estilo, ya que no soy mucho de rosas y tonos pastel, pero estoy segura que habrá muchas chicas a las que les sentará genial.

  6. A mi me gusta la del delineado interno,pero como maquillaje de diario, si me quiero arreglar usaré más tonalidades,aunque los colores pastel no están mal, a veces apetece ponerse looks un poco más intensos.

    Un beso

    • Si, el tightlining para diario es perfecto, da un rollito guay pero no es excesivo. Los pastel los veo igual, adecuados para diario, para por la noche también soy de subir de intensidad =)
      Un besote!

  7. El otro dia hice la tendencia de delinear el ojo por dentro y fue un suplicio me tire diez minutos llorando, lo pase fatal asi que no lo vuelvo a hacer mas y tampoco el resultado me gusto demasiado!!besos

    • Oh, que lata Dezazu! Supongo que ya es cuestión de sensibilidad del ojo. Yo soy muy tiquismiquis con las lineas del agua, pero probé el otro día y me fue way, a ver si hago un video con esta técnica ^^
      Un besote

    • Gracias Tere! Yo creo que aunque tengamos la piel con granitos de cuando en cuando, se puede llevar el rollito piel desnuda, es cuestión de aplicar corrector, nuestra piel no nos va a condicionar a nada!
      Un besote =D

  8. Lo de la raya por dentro,como que no;a mí me gusta que se note.El labial naranja sí me gusta,pero más en verano,cuando se coge colorcito.La tendencia que más me ha gustado,la de Givenchy y Lancôme.Un beso.

  9. Hola!!! Tengo 50años .He comprado neogenic ampollas, para empezar tratamientos.con tiene célula madre..he leídos internet sobre célula madre…dices defecto secundario tiene produce cáncer, tumor, parciaca etc…muy serio para salud perjudicar…yo me quedé blanco y miedo…sin ganas sequir tratamientos… Que hago?? Ayudame… Gracias!!!

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s