Dafuq? H&M Design Award 2013 Collection

Hola a tod@s!!

Muchas veces me pregunto si para triunfar en el mundo de la moda hay que crear outfits estando borracha o hasta las cejas de algún tipo de droga de diseño.

Y es que si no es así, no me explico algunas de las creaciones que se pueden ver en ciertos desfiles o colecciones. La última marca en decepcionarme fue mi amada H&M. Si, como lo oís, yo que siempre me he posicionado a su favor porque suele alegrarme las temporadas con ropa repleta de toques diferentes y originales viene ahora y la fastidia.

Aunque no ha sido exactamente H&M, si no la ganadora del año pasado de su concurso para jóvenes talentos, el “H&M Design Award”. Este concurso que se viene celebrando desde hace tres años premia la creatividad de jóvenes diseñadores con un premio en metálico y la creación de su colección para la venta en tiendas seleccionadas.

La ganadora de 2013, Minju Kim, triunfó gracias a su colección de inspiración manga en tonos negro, blanco, verde menta y rosa palo. La colección salió a la venta el pasado octubre, pero no llegó a España, si no que se quedó en las tiendas de Suecia, Dinamarca, USA, Inglaterra, Japón, Corea del Sur, Italia, Francia, Holanda, Bélgica y Alemania, además de en los países que sí tienen venta online.

A continuación os dejo algunas fotografías de esta colección así como el vídeo de su desfile en la Mercedes-Benz Fashion Week de Estocolmo:

H&M Design Award 2013 Collection (FILEminimizer)






¿Es una colección original? Si, sin lugar a dudas.

¿No me la pondría ni borracha? También es verdad.

Básicamente porque las estructuras cocoon no me entusiasman, la superposición de capas me parece exagerada, los zapatos me están dando dolor de cabeza y no veo inspiración manga por ningún lado, aunque Minju Kim diga que ha sido su base para crear esta colección.

Lo dicho, originalidad por los cuatro costados pero, ¿alguna se animaría con alguna de estas prendas?

Un beso

PD: ¿has encontrado una prenda “dafuq” y quieres que la publique? Envíame tu hallazgo al email “eltocadordevero(arroba)hotmail.com” para compartir con todo el mundo esa prenda que te hizo caerte de la silla!


¡Si te gusta mi blog sígueme en las redes sociales y no te pierdas nada!

Quizás también te interese……

Dafuq? La sudadera de gran vida interior

Dafuq? Cuando las botas mosqueteras conocieron a la tela vaquera

Dafuq? Pedruscos como puños


Anuncios

22 comentarios en “Dafuq? H&M Design Award 2013 Collection

  1. a veces se quiere premiar tanto lo original que se pasan de extravagantes. ¿Porqué no premiar la sencillez y lo que todas nos ponemos en el día a día? total… si es lo que vende!

  2. Yo tampoco me lo pondría ni por todo el oro del mundo! Cómo me rio con tus críticas sarcásticas, ¡¡Unos zapatos que te dan dolor de cabeza!! jajajajja…

  3. Ni loca, la verdad que me da mucha rabia porque con la cantidad de gente con talento que ganen cosas y tengas oportunidades los que hacen diseños que jamás utilizaría nadie medio normal… tiene delito.

  4. Algo parecido hicieron en ebay y les dije si había gente capaz de gastarse la friolera que valían los modelitos, porque feos es poco…

    Y vale que de esto no llegará a tienda casi nada (espero) pero es ridículo. Dale premios a gente que haga cosas punibles, no a eso!!!

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s