Club 100 Klorane: probando sus cuidados capilares

Hola a tod@s!

Hace unas semanas, Klorane anunciaba en su Facebook una nueva iniciativa, el “Club 100 Klorane”, en la que se buscaban 100 bloggers para colaborar con la marca probando sus productos, y, por casualidad, resulté elegida, algo que me ha hecho bastante ilusión, ya que Klorane es una marca que ya usé en el pasado (click aquí) y que me inspira confianza.

champus klorane 1 (FILEminimizer)

Al hablar de Klorane las presentaciones sobran, pero para todas aquellas que no conozcáis esta marca os comento que pertenece al grupo de los Laboratorios Pierre Fabre (como Avene, Ducray, René Furterer o Galenic, entre otras), y se dedica principalmente a desarrollar productos para el cuidado capilar a base de extractos de plantas cuidadosamente seleccionadas que han sido cultivadas por Klorane en sus propios invernaderos para garantizar su calidad y eficacia.

El lote de productos para probar estaba compuesto por tres champús de 25 ml, concretamente el de Leche de Avena, el de Leche de Papiro y el de Dátil del Desierto; y, tres muestras de crema, que fueron la Crema Iluminadora de Camomila, la Crema sin aclarado a la Leche de Papiro y el Bálsamo Acondicionador Nutritivo y desenredante al Dátil del Desierto.

champus klorane 5 (FILEminimizer)

Es cierto que con esta cantidad de producto no se puede hacer una review en condiciones, ya que no se puede probar mucho ni ver sus efectos a largo plazo, pero siempre sirve para tener una primera toma de contacto y comentar las primeras impresiones.

Mi pelo es fino y graso, sin volumen, cuerpo ni gracia, así que para poder comentaros mis primeras impresiones sobre estos productos, lo que he hecho ha sido probar en mi cada champú, pero también en dos pelos diferentes: por un lado, el de mi madre, fiel colaboradora de este blog, que tiene el pelo graso pero a la vez dañado por las mechas y las permanentes (mamá, por dios, deja de estropearte el pelo!); y, por otro lado, mi hermana, que tiene el cabello normal tirando a seco, con una larga melena rubia algo indisciplinada.

Dadas las características de mi pelo, decidí empezar por el Champú Extrasuave a la Leche de Avena, que está indicado para todo tipo de cabellos y que promete limpiar eficazmente el cabello y darle un acabado brillante. La textura es fluida, se necesita poca cantidad para lavar todo el pelo, tiene un olor agradable y hace algo de espuma.

Cuando lo estaba lavando notaba el pelo muy suave y sedoso, así que me arriesgué a no usar acondicionador y dejarlo así tal cual. Aunque parezca mentira, el pelo no estaba enredado ni era difícil de peinar, y al secarlo se notaba muy suave y, sorprendentemente, con cuerpo y volumen, pero no noté nada especial respecto al brillo. La verdad es que me lo dejó precioso y quedé muy satisfecha con él, además, me aguantó dos días limpio sin problemas.

champus klorane 2 (FILEminimizer)

El Champú Nutritivo y Alisante a la Leche de Papiro lo probó mi hermana, ya que está indicado para cabellos secos e indisciplinados, y promete lavar con suavidad el cabello a la vez que lo nutre y lo protege, facilitando el alisado. Lo acompañó de la Crema Iluminadora de Camomila, ya que está destinada a mantener el brillo natural de los cabellos claros naturales, con mechas o con color. La textura del champú es fluida, aunque quizá algo más densa que el champú a la Leche de Avena, y tiene un olor herbal muy agradable.

Tras lavarlo así notó el pelo muy suave y le resultó más sencillo de peinar y domar, como si el pelo estuviera más flexible y manejable. También notó el pelo con algo más de brillo y con su color rubio algo reavivado, probablemente debido a la Crema Iluminadora de Camomila. Cuando yo lo probé lo utilicé con mi acondicionador habitual, y noté el pelo muy suave y manejable, fácil de peinar y con menos encrespamiento que de costumbre. Además, también me aguantó dos días perfectamente limpio y con cuerpo, incluso más que con el de Leche de Avena.

champus klorane 4 (FILEminimizer)

El Champú Tratante Nutritivo al Dátil del Desierto lo estrenó mi madre, ya que era el que más adecuado para su pelo estropeado, al prometer proporcionar nutrición, reparar la fibra capilar y recobrar la elasticidad y la suavidad natural del cabello. Lo utilizó conjuntamente con el Bálsamo Acondicionador Nutritivo y desenredante al Dátil del Desierto, que promete nutrir y reparar las puntas de los cabellos secos y quebradizos, envainando el cabello en toda su longitud sin apelmazarlo, gracias a su fórmula sin siliconas y facilita el peinado.

Es un champú de textura densa, color anaranjado y olor indefinido, se necesita poca cantidad para lavar el cabello, así que cunde bastante. Deja el cabello suelto y manejable, aunque tanto en mi pelo como en el de mi madre, al ser grasos, no aguanta los dos días limpio, aunque es normal porque está pensado para cabellos más secos. El acondicionador lo probó mi madre y no le gustó, no notó que dejara el pelo suave ni desenredado, de hecho al tacto estaba algo áspero. Yo utilicé el champú con mi acondicionador habitual y no sentí el cabello áspero, así que entiendo que debió ser por el acondicionador.

champus klorane 3 (FILEminimizer)

La Crema sin aclarado a la Leche de Papiro está destinada a reparar las puntas estropeadas y preparar el cabello para el alisado, disminuyendo el tiempo de secado a la vez que protege el cabello de la agresión del secador, prolongando la duración del peinado y controlando los rizos. El sobrecito de muestra cunde bastante, así que lo probamos las tres y coincidimos en que deja el cabello manejable, sedoso y muy suave. Además, no engrasa nada el cabello, algo que me daba miedo al tratarse de un producto sin aclarado, pero solo se nota suavidad y sedosidad.

En general las primeras impresiones han sido bastante buenas y hemos quedado satisfechas con estos productos. El champú que más me ha gustado definitivamente ha sido el de Leche de Papiro por lo mucho que facilita el peinado y por mantener el cabello sin encrespamiento y suave. También me ha encantado la Crema sin aclarado a la Leche de Papiro, me sorprendió que no engrasara y dejara el pelo tan suave y sedoso. El producto que más nos ha decepcionado ha sido Bálsamo Acondicionador Nutritivo y desenredante al Dátil del Desierto, ya que utilizado conjuntamente con el champú de la misma gama no se nota que deje el pelo nutrido ni ayude a desenredarlo.

Y vosotr@s, ¿habéis probado algún producto de Klorane?

Un beso


¡Si te gusta mi blog sígueme en las redes sociales y no te pierdas nada!

Quizás también te interese……

Mi experiencia con Densilogy de Inneov

Champú Dercos Estimulante de Vichy

Thickening Shampoo de Avalon Organics (Iherb)

Anuncios

38 comentarios en “Club 100 Klorane: probando sus cuidados capilares

  1. Amo klorane 😀 Esa marca si se vende en argentina. WIIIIIIIIIIIIII
    de esa marca probe la mascarilla de leche de magnolia, y el shampoo para pelo lacio! (L) Dos productos GENIALES
    muero por probar mas 😀

  2. A mi Klorane es una marca que me inspira confianza.
    Cierto que con una muestra de 25ml no tienes para hacer una review como tal, pero sí que te da para 3-4 aplicaciones generosas y para hacerte una idea.
    Además, esos botes minitalla tienen que ser monísimos.
    Besos!

    • Cierto, los botes son super monos! El de dátil y el de avena lo he podido usar más veces, pero el de papiro solo una vez, que como lo compartí con mi hermana se gastó casi todo el bote, pero es que tiene mucho pelo! Aun así me reafirmo en que es estupendo!
      Un beso

  3. Hola Vero! Sólo quiero hacer una pregunta, tu madre utilizó la crema de peinado sin aclarado de dátil del desierto que aparece en la 2ª foto como acondicionador normal, es decir, aclarándola después. Te lo digo porque yo tengo esa crema y me deja el pelo genial, pero es sin aclarado, del mismo tipo de la que hablas de leche de papiro. Me parece raro porque en tu descripción hablas del Bálsamo Acondicionador Nutritivo y desenredante al Dátil del Desierto, en cambio, la muestra que aparece en la foto es la de la crema de peinado, que no es un acondicionador al uso 🙂

    • Hola Liliana!
      Muchisimas gracias por la información, tienes toda la razón del mundo, la que enviaron es la sin aclarado, ahora entiendo porque no le iba bien, jejej
      Un besote =)

  4. Yo usé una leche de mango para después del lavado y ni fú ni fa.Y tuve un botecito de esos pequeñísimos (sólo me dió para 2 lavados de una sola enjabonada ) de dátil del desierto, y me dejó el pelo como……si hubiera estado en el desierto,seco y estropajoso,horroroso.También influye mucho la calidad del agua que tengas en tu casa.La mía es bastante mala.Un beso.

  5. Muy buen post. Yo uso el tratamiento sin aclarado a la leche de papiro y la verdad estoy encantada con la marca, tengo el cabello largo, indisciplinado y con frizz y además me lo plancho, con este tratamiento me queda el cabello lacio con brillo y me dura un montón el peinado no engrasa el cabello y dura dos días limpio.

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s