Taller de perfumería “Crea tu Perfume” de Equivalenza

Hola a tod@s!

Hace unas semanas tuve el placer de asistir a un evento la mar de interesante a la par que didáctico: el taller de perfumería “Crea tu Perfume”, organizado por Equivalenza. Seguro que a muchas os suena esta marca blanca de perfumería, ya sea porque sois clientas habituales, porque hay una tienda de la marca en vuestra ciudad o porque habéis leído en este blog la entrada que les dediqué contando mi experiencia con sus perfumes (click aquí).

El talle estuvo presidido por Mylène Thioux, aclamada perfumista y Project Manager de la firma, gracias a la cual pudimos conocer los entresijos de la creación de perfumes: desde la selección del brief (destinatario) del perfume, a las familias olfativas que componen las fragancias, las esencias de alta calidad utilizadas por la marca y el proceso de fabricación.

Evento Equivalenza Santiago 2014-2

Nos explicó la gran importancia del componente emocional en la elección del perfume, de como el decantarnos por una familia olfativa u otra depende en exclusiva de nuestros gustos, vivencias y recuerdos. A través del olfato somos capaces de asociar sentimientos y emociones a determinados aromas, por lo que es totalmente lógico que la elección del perfume ideal sea algo totalmente subjetivo.

Evento Equivalenza Santiago 2014-3

Mylène es una auténtica entusiasta de los perfumes y se nota cuando habla, pues lo hace desde el corazón, transmitiendo la pasión que siente por su trabajo. Esta pasión se tradujo en una auténtica masterclass práctica donde pudimos dar rienda suelta a nuestro yo interior y traducirlo en un perfume único y especial. Para ello nos servimos de distintos acordes olfativos, que mezclamos en distintas proporciones para obtener nuestro perfume personal.

Mylène Thioux

Mylène Thioux preparando un perfume durante el evento

Mi perfume está compuesto por unas notas de salida con acordes cítricos, verdes y fougere (bosque); las notas centrales se componen principalmente de notas florales, donde tienen presencia las flores acuáticas, como el muguete y las lilas, y los acorde más intensos, como el jazmín o la gardenia. Las notas de fondo están compuestas exclusivamente por un acorde almizclado, ya que adoro la sensualidad y misterio que evoca. Las esencias son mezcladas con alcohol vegetal de perfumería, que actúa como vía de transporte para las esencias, evaporándose una vez depositado sobre la piel.

Evento Equivalenza Santiago 2014-4

Muchas veces os he hablado de que los perfumes actúan como catalizadores a la hora de evocar sensaciones y revivir momentos, ya que la mente es capaz de asociar recuerdos y sentimientos con ciertos aromas. Es por ello que la selección del perfume es algo personal y el gusto por unas u otras esencias, totalmente subjetivo. Equivalenza cuenta con más de 150 perfumes diferentes, elaborados con esencias de la más alta calidad, todas de laboratorios europeos. Entre todas ellas es fácil encontrar nuestro perfume ideal, ya que la marca cuenta con profesionales perfectamente cualificados que nos ayudaran en la tarea de elegir nuestra fragancia.

Además de perfumes, también podréis encontrar en sus tiendas otros productos, como mikados, perfumes sólidos, velas aromáticas o los nuevos Lip Balm, hechos a base de manteca de karité, aloe vera y rosa mosqueta, con un SFP15 y formulados sin parabenos.

Evento Equivalenza Santiago 2014-1

Desde aquí quiero agradecer a Mylène Thioux (Perfumista y Project Manager), Sara Cabello (Directora de Comunicación y RRPP) y Javier Ortega (Director de Operaciones) por darme la oportunidad de asistir a este evento, poder aprender más sobre la creación de perfumes y, por supuesto, por poder llevarme a casa mi propio perfume.

Y vosotr@s,

Un beso


¡Si te gusta mi blog sígueme en las redes sociales y no te pierdas nada!

Quizás también te interese……

“Equivalenza,

“For Her” de Narciso Rodríguez

Ambre Frais de Angel Schlesser

Anuncios

31 comentarios en “Taller de perfumería “Crea tu Perfume” de Equivalenza

  1. Hola preciosa ,, ya leí en su momento el otro post y ahora leo este,, me parece super interesante un taller así,, es super curioso,, muchas gracias por compartir tu experiencia se ve que disfrutaste muchísimo y también aprendiste,, 🙂 miles de besos :* ❤

  2. Yo me habría vuelto loca si hubiera asistido al taller.Me encanta eso de hacer mezclas y poder hacer TU propio perfume.Un beso,guapa,seguro que tú disfrutaste un montón.

  3. Parece muy divetido Vero 😀

    Es una gran verdad eso de que el perfume perfecto es muy subjetivo, he visto personas que no podían oler un perfume y otras que se llevaban dos frascos a casa si estaba en oferta jeje

    Un besote guapisima !!! ^^

  4. Pingback: Beauty Lab Night by Alicia Gil – 2ª Edición | El Tocador de Vero

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s