Champú a las Fibras de Lino de Klorane

Hola a tod@s!

Hace un par de meses me estrené con la marca Klorane gracias a su “Club 100 Klorane”, mediante el cual algunas bloggers fuimos seleccionadas para probar sus productos. Continuando con esa colaboración he tenido el placer de descubrir un champú que me ha sorprendido gratamente: el champú a las fibras de lino de Klorane.

champu a las fibras de lino Klorane

Klorane es una marca que se encarga de desarrollar productos para el cuidado capilar a base de extractos de plantas cuidadosamente seleccionadas que han sido cultivadas por ellos mismos en sus propios invernaderos, para así garantizarnos la máxima calidad y eficacia de sus fórmulas.

El champú a las fibras de lino de Klorane presenta una fórmula que la marca ha definido como “ultra-light”, ya que no contiene siliconas ni ingredientes que aporten peso. Promete limpiar el cabello perfectamente y desenredarlo suavemente sin apelmazarlo, aportándole cuerpo, textura y flexibilidad.

Su principal ingrediente es el lino, conocido en fitoterapia por sus propiedades emolientes y suavizantes. En cosmética se utiliza por sus propiedades antiedad y suavizantes y ahora, a nivel capilar, se utiliza debido a las propiedades voluminizadoras que aportan sus mucílagos.

Se presenta en el envase transparente característico de la marca, con un contenido de 200 ml y un tapón blanco con dosificador. La textura “ultra-light” es muy líquida y fluida, por lo que hay que tener cuidado al aplicarlo para no desperdiciar producto. Por suerte, gracias a la textura, con muy poca cantidad tenemos suficiente para lavar todo el cabello. Es de color azul clarito, con un punto lavanda, que me ha encantado porque no suele ser el típico color del champú, y además, tiene un olor muy agradable y suave.

Al tener el pelo graso me resulta complicado utilizar champús que no sean específicos para limpiar en profundidad, porque a nivel mental tengo una barrera que me dice que cualquier otro champú que me aporte algún beneficio extra al cabello me lo va a ensuciar. Sin embargo, este champú, a pesar de no ser específicamente para pelo graso, consigue mantener el pelo perfectamente limpio sin problemas. En mi caso, el pelo aguanta dos días en perfectas condiciones y sin ensuciarse, todo un logro que no han conseguido otros champús que prometían aportar otros beneficios.

También sorprende la ligereza que adquiere el cabello tras su uso, es como si el pelo pesara mucho menos y le resultara más fácil moverse. Gracias a este detalle, el pelo adquiere algo de volumen extra, pero no diría que es el punto fuerte del champú, ya que el volumen que se consigue es moderado tirando a bajo. Otro punto positivo es que desenreda perfectamente el cabello, dejándolo sedoso, muy manejable y evitando que se enrede entre lavado y lavado. La gente que tenemos el pelo fino sufrimos una dolencia denominada “la rasta”, es decir, que a la altura de la nuca el pelo se enreda de tal manera que forma una rasta difícil de peinar. Con este champú el pelo no se enreda en la nuca ni forma nudos, por lo que lo puedo peinar perfectamente sin tirones, incluso aunque me haya rizado el pelo.

El resultado que se consigue con el champú a las fibras de lino de Klorane es un cabello muy suelto, ligero y con cuerpo, que aguanta perfectamente limpio y desenredado. Si tenéis el pelo fino y buscáis un champú que limpie eficazmente y os aporte un extra de ligereza y cuerpo al pelo, os gustará este producto.

Y vosotr@s, ¿conocíais este champú? ¿Habéis probado algún producto de Klorane?

Un beso


¡Si te gusta mi blog sígueme en las redes sociales y no te pierdas nada!

Quizás también te interese……

Champú y acondicionador Macadamia de Kativa

¿Qué es el “no poo”?

Los beneficios del aceite de coco para el cabello

Anuncios

39 comentarios en “Champú a las Fibras de Lino de Klorane

  1. Hola, yo también fuí una de las seleccionadas de Klorane, pero a mí los champús que me dieron de muestra no me acabaron de ir bien, así que después elegí su agua micelar, aunque aún no la he probado. Muy buena tu review! Si te apetece pasar por mi blog, estoy de sorteo!

  2. Yo probé un botecito de champú de dátil del desierto y me fué fatal.Creo que influye muchísimo la calidad del agua con la que te lavas el pelo.Mi hermana,en Madrid,usa Lush y está encantada,pero en el pueblo ni loca se trae una pastilla;aquí es malísima.

    • Claro, el agua también influye, no solo el producto. El de dátil es muy hidratante, quizá también fue eso. Acá en Galicia tenemos la suerte de tener un agua muy suave que no nos estropea nada el pelo o la piel, afortunados que somos!
      Un besote

  3. El pelo me ha quedado bien con el de mango, muy sedoso, pero este producto natural no es. Me he llevado un chasco al ver que tiene ingredientes como el Sodium Lareth sulfate y peg-7…. me siento estafada la verdad

    • Como acondicionador, al tener el pelo muy fino, me resulta complicado encontrar uno que no me ensucie el pelo. Por suerte, tengo dos que me van bien y son fáciles de encontrar: uno es el Acondicionador Familiar de Mercadona, desenreda y no engrasa nada; el otro, el de la gama Aqualight de Pantene, que hidrata y desenreda estupendamente ^^
      Un besote

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s