Tendencias primavera/verano 2014: los colores de la temporada

Hola a tod@s!

Con el inicio de una nueva temporada toca cambiar la paleta cromática para adaptarnos a días más soleados y temperaturas más agradables que las de los últimos meses. Cambiamos el abrigo y las botas de lluvia por los vestidos vaporosos y las sandalias, pero, ¿qué colores reinaran esta temporada? Hoy vamos a analizar los colores clave de la temporada primavera/verano 2014.


– COLORES PASTEL

Un clásico en los meses más cálidos del año, los colores pastel hacen su estelar aparición reinventandose y adaptándose a las nuevas tendencias. Seguimos teniendo en cuenta los tonos rosa bebe, celeste o verde agua de temporadas anteriores, pero esta temporada también triunfan los malvas más suaves, los amarillos claros y los naranjas más pálidos.

Colores 2014-1



– LA GAMA DE LOS NARANJAS

No hay temporada estival que se precie sin la reaparición de los vitaminados tonos naranjas. Este año veremos, sobretodo, el llamado tono melón, una especie de coral anaranjado muy suave y favorecedor, que se une a los naranjas mandarina y a los más intensos para llenar de vitalidad las colecciones de esta temporada.

Colores 2014-2



– ACABADO METALIZADO

No es un color propiamente dicho, si no un acabado, el metalizado está presente en todo tipo de prendas con diferente intensidad. Desde las prendas más recatadas con sutiles brillos a las más rockeras y rompedoras con acabado totalmente metálico. Predominan los tonos plata, oro y bronce, sobretodo en calzado y bolsos, aunque cada vez se ven más prendas con este acabado, como faldas, shorts o tops.

Colores 2014-3



– TONOS NEUTROS

Aunque los tonos neutros se pueden considerar un comodín en cualquier época del año, esta primavera/verano triunfan también en solitario. Predominan los tonos más suave, como los arena, acompañados de otros más potentes, como el caramelo o canela. La novedad es el llamado tono “paloma”, una especie de arena topo con un punto malva que se está convirtiendo en todo un éxito esta temporada.

Colores 2014-4



– EL AMARILLO

Supongo que no sería verano si el amarillo no inundara nuestro armario con su calidez, alegría y optimismo. El tono predominante de esta temporada es el bautizado por Pantone como “freesia”, un amarillo brillante y saturado inspirado en las flores tropicales, que viene cargado de alegría para iluminar nuestro armario con su optimismo.

Colores 2014-5



– EL BINOMIO BLACK&WHITE

Un dúo que se niega a abandonarnos es el formado por el blanco y el negro, que temporada tras temporada reaparece haciéndose un hueco en nuestro armario. Si el año pasado lo veíamos combinado formando rayas verticales al puro estilo Bitelchus, esta vez nos acompaña en forma de estampados florales y geométricos, más acordes a las estaciones cálidas.

Colores 2014-6



– LOS TONOS VERDES

Los tonos verdes aportan frescura, paz y tranquilidad mental, por lo que suelen ser uno de los tonos que siempre se reinventan cada primavera/verano para ofrecernos nuevas posibilidades. Este año veremos verdes ácidos con un punto neón, verdes agua y verdes hierba, para terminar con una versión más suave del verde esmeralda, un tono que hace varias temporadas que nos acompaña.

Colores 2014-7



– LOS TONOS AZULES

Al igual que el verde, el azul es otro tono con gran protagonismo durante la temporada estival. El tono hielo es uno de los más novedosos de la temporada, un tono muy sofisticado que aporta tranquilidad y sensación de paz. Los tonos turquesa junto con los azules medianoche serán los otros tonos de azul más presentes durante esta primavera/verano.

Colores 2014-8



– LOS TONOS FRESA Y FUCSIA

Los rojos siempre vuelven cada temporada, pero para esta ocasión se reinventan adoptando un tono de rojo que tiende al fresa y que comparo con el tono “pandore” de los Dior Addict Fluid Stick, muy femenino y actual. Los fucsias beben de la influencia del Radiant Orchid</a>, adquiriendo su subtono, aunque sin perder su esencia.


Ahora que ya conocemos los tonos protagonistas de las colecciones de primavera/verano de este 2014, ya podemos ir elaborando la wishlist para las rebajas organizada en función de los colores que más nos gustan.

Y vosotr@s, ¿cuál es vuestro tono preferido para esta temporada?

Un beso


¡Si te gusta mi blog sígueme en las redes sociales y no te pierdas nada!

Quizás también te interese……

Tendencias primavera/verano 2014: estampado de pinceladas

Tendencias primavera/verano 2014: estampado de pinceladas

Tendencias primavera/verano 2014: estampado étnico

Tendencias primavera/verano 2014: estampado étnico

Tendencias primavera/verano 2014: estampado frutal

Tendencias primavera/verano 2014: estampado frutal

Anuncios

22 comentarios en “Tendencias primavera/verano 2014: los colores de la temporada

  1. Vitaminados y amarillos, gracias. los pasteles fuera del menta me quedan fatal no, lo siguiente (no entiendo a quién le puede favorecer el malva claro jaja) y el resto los tengo muy vistos (el azul lleva años saliendo siempre.. igual que el blanco y el negro que son clásicos. el nude ya me aburre) jaja a cada una nos va una cosa, eso está claro.

  2. Hola Vero, a mi me gustan todos los colores alegres para el día y para la noche un rojo, un black&white o un azul medianoche entre otros. Habiendo tantos donde escoger, y añadiendo complementos metalizados, todo solucionado. Un saludo.

  3. Adoro los tonos pastel, me resultan muy agradables de llevar. Personalmente, los colores me generan sensaciones, y los pastel me transmiten mucha calma. Por otra parte, también me declaro una fan incondicional de los amarillos y del negro. Cada color tiene su momento y su ocasión 😉 Los verdes no me favorecen demasiado, a no ser que sean esmeralda jejeje Me gustan mucho estas entradas de tendencias. Besos!

  4. Nunca suelo hacer caso a los colores de temporada, puesto que hay unos que me gustan mucho y siempre los utilizo y otro que por el contrario o no me gustan o me veo favorecida con ellos, por tanto no los utilizo nunca como es el fucsia que me gusta verlo en un moreno pero con el que yo no me veo por el contrario el naraja siempre lo utilizo, al igual que el Camel aunque a veces me cuesta encontrar las cosas, por no ser de tendencia durante esa temporada, no me gusta los pasteles y el binomio blanco y negro me encanta, por supuesto los neutros siempre, en cuanto al verde que me encanta, que sea fuerte o verde miltitar, en fin no suelo hacer mucho caso a esto. Llevo los que me gustan si son tendencia bien y sino también!!!! ja ja ja Besos

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s