Hola a tod@s!
Con el inicio de una nueva temporada toca cambiar la paleta cromática para adaptarnos a días más soleados y temperaturas más agradables que las de los últimos meses. Cambiamos el abrigo y las botas de lluvia por los vestidos vaporosos y las sandalias, pero, ¿qué colores reinaran esta temporada? Hoy vamos a analizar los colores clave de la temporada primavera/verano 2014.
– COLORES PASTEL
Un clásico en los meses más cálidos del año, los colores pastel hacen su estelar aparición reinventandose y adaptándose a las nuevas tendencias. Seguimos teniendo en cuenta los tonos rosa bebe, celeste o verde agua de temporadas anteriores, pero esta temporada también triunfan los malvas más suaves, los amarillos claros y los naranjas más pálidos.
– LA GAMA DE LOS NARANJAS
No hay temporada estival que se precie sin la reaparición de los vitaminados tonos naranjas. Este año veremos, sobretodo, el llamado tono melón, una especie de coral anaranjado muy suave y favorecedor, que se une a los naranjas mandarina y a los más intensos para llenar de vitalidad las colecciones de esta temporada.
– ACABADO METALIZADO
No es un color propiamente dicho, si no un acabado, el metalizado está presente en todo tipo de prendas con diferente intensidad. Desde las prendas más recatadas con sutiles brillos a las más rockeras y rompedoras con acabado totalmente metálico. Predominan los tonos plata, oro y bronce, sobretodo en calzado y bolsos, aunque cada vez se ven más prendas con este acabado, como faldas, shorts o tops.
– TONOS NEUTROS
Aunque los tonos neutros se pueden considerar un comodín en cualquier época del año, esta primavera/verano triunfan también en solitario. Predominan los tonos más suave, como los arena, acompañados de otros más potentes, como el caramelo o canela. La novedad es el llamado tono “paloma”, una especie de arena topo con un punto malva que se está convirtiendo en todo un éxito esta temporada.
– EL AMARILLO
Supongo que no sería verano si el amarillo no inundara nuestro armario con su calidez, alegría y optimismo. El tono predominante de esta temporada es el bautizado por Pantone como “freesia”, un amarillo brillante y saturado inspirado en las flores tropicales, que viene cargado de alegría para iluminar nuestro armario con su optimismo.
– EL BINOMIO BLACK&WHITE
Un dúo que se niega a abandonarnos es el formado por el blanco y el negro, que temporada tras temporada reaparece haciéndose un hueco en nuestro armario. Si el año pasado lo veíamos combinado formando rayas verticales al puro estilo Bitelchus, esta vez nos acompaña en forma de estampados florales y geométricos, más acordes a las estaciones cálidas.
– LOS TONOS VERDES
Los tonos verdes aportan frescura, paz y tranquilidad mental, por lo que suelen ser uno de los tonos que siempre se reinventan cada primavera/verano para ofrecernos nuevas posibilidades. Este año veremos verdes ácidos con un punto neón, verdes agua y verdes hierba, para terminar con una versión más suave del verde esmeralda, un tono que hace varias temporadas que nos acompaña.
– LOS TONOS AZULES
Al igual que el verde, el azul es otro tono con gran protagonismo durante la temporada estival. El tono hielo es uno de los más novedosos de la temporada, un tono muy sofisticado que aporta tranquilidad y sensación de paz. Los tonos turquesa junto con los azules medianoche serán los otros tonos de azul más presentes durante esta primavera/verano.
– LOS TONOS FRESA Y FUCSIA
Los rojos siempre vuelven cada temporada, pero para esta ocasión se reinventan adoptando un tono de rojo que tiende al fresa y que comparo con el tono “pandore” de los Dior Addict Fluid Stick, muy femenino y actual. Los fucsias beben de la influencia del Radiant Orchid</a>, adquiriendo su subtono, aunque sin perder su esencia.
Ahora que ya conocemos los tonos protagonistas de las colecciones de primavera/verano de este 2014, ya podemos ir elaborando la wishlist para las rebajas organizada en función de los colores que más nos gustan.
Y vosotr@s, ¿cuál es vuestro tono preferido para esta temporada?
Un beso
¡Si te gusta mi blog sígueme en las redes sociales y no te pierdas nada!
Quizás también te interese……
![]() |
![]() |
![]() |
Vitaminados y amarillos, gracias. los pasteles fuera del menta me quedan fatal no, lo siguiente (no entiendo a quién le puede favorecer el malva claro jaja) y el resto los tengo muy vistos (el azul lleva años saliendo siempre.. igual que el blanco y el negro que son clásicos. el nude ya me aburre) jaja a cada una nos va una cosa, eso está claro.
Hola Vero, a mi me gustan todos los colores alegres para el día y para la noche un rojo, un black&white o un azul medianoche entre otros. Habiendo tantos donde escoger, y añadiendo complementos metalizados, todo solucionado. Un saludo.
yo creo que me quedo con los tonos pastel, pero habría varios que encajarían con mi estilo :=)
Adoro los tonos pastel, me resultan muy agradables de llevar. Personalmente, los colores me generan sensaciones, y los pastel me transmiten mucha calma. Por otra parte, también me declaro una fan incondicional de los amarillos y del negro. Cada color tiene su momento y su ocasión 😉 Los verdes no me favorecen demasiado, a no ser que sean esmeralda jejeje Me gustan mucho estas entradas de tendencias. Besos!
Me encantan los colores verdes y azules para esta época del año¡¡ Me han encantado unos vestidos que he visto… Un besote
Yo me quedo con lo más colorido y el B/N, aunque la verdad es que este año estoy muy contenta con la propuesta de color.
Un beso!!!
Me gustan los tonos verdes y fresas
Besos!
¡Hola!
No soy mucho de colores y estampados. Creo que me quedo con los colores neutros y con el binomio blanco y negro. El verde y azul son colores que si uso bastante. Y el rosa me voy animando poco a poco.
Un beso
Nunca suelo hacer caso a los colores de temporada, puesto que hay unos que me gustan mucho y siempre los utilizo y otro que por el contrario o no me gustan o me veo favorecida con ellos, por tanto no los utilizo nunca como es el fucsia que me gusta verlo en un moreno pero con el que yo no me veo por el contrario el naraja siempre lo utilizo, al igual que el Camel aunque a veces me cuesta encontrar las cosas, por no ser de tendencia durante esa temporada, no me gusta los pasteles y el binomio blanco y negro me encanta, por supuesto los neutros siempre, en cuanto al verde que me encanta, que sea fuerte o verde miltitar, en fin no suelo hacer mucho caso a esto. Llevo los que me gustan si son tendencia bien y sino también!!!! ja ja ja Besos
Este año las tendencias en colorido son fantásticas!
A mí me encantan los colores pastel y la gama de los verdes, son mis preferidos!
bs
Este año yo quiero algo en color amarillo, me llama tanto!! hasta me arriesgaría por una blazer!
Los metalizados en ropa no me entusiasman. Me encantan que vuelvan a estar de moda los tonos pasteles
El tono pastel, lo adoro!!
A mí me gustan los tonos vivos y alegres,fucsia,coral,turquesa.Los pasteles y los nude no me quedan bien.Un beso,guapa.
Hola, a mi me gustan todos, pero sobre todo los naranjas, rojos y amarillos, mas bien chillones, pero combinados con otros tonos mas discretos para que no sea tan llamativo.
Me gustan mucho tus propuestas, tanto colorido…genial! saludos!
Pues me gustan todas estas tendencias, pero quizás las que mas me gustan son la de tonos naranja y la de tonos fresa/fucsia. Son unos colores muy alegres y me parecen perfectos para el verano.
Besos
pues yo me quedo con todos XDD no se pero según el día me apetece un color de ropa u otro.
Besos guapa!!
Gracias por vuestros comentarios =)
Un besote a todas!
Me gustan mucho los pasteles y naranjas así como el dorado.
A mi me encanta mucho los naranjas y fucsia! 😀