Tendencias primavera/verano 2014: prendas clave (III)

Hola a tod@s!

Ultimo día en el que repasamos las prendas clave de esta temporada, como ya hemos visto los lunes anteriores. Si os habéis perdido estas entradas podéis hacer click aquí y aquí para echarles un vistazo.

Hoy vamos a repasar los modelos de pantalón que están siendo todo un éxito esta temporada, así como el calzado y los bolsos que más triunfan este verano. ¡Vamos a verlo!


– Pantalón masculino

Los clásicos pantalones masculinos con pinzas se adaptan a la silueta femenina para vestirnos con su elegancia. Encontramos multitud de modelos, formas y estampados, desde los tipo chinos, a los que llevan pinzas e incluso los de tiro alto y gran caída. Respecto a los colores, los hay para todos los gustos, desde los más típicos en colores básicos como el negro, navy o beige pasando por los colores pastel, colores sólidos o incluso estampados. Combínalos con camisa y blazer para un look más profesional o con zapatos oxford y camisetas básicas para conjuntos más informales.

Prendas clave verano 14: pantalones masculinos


– Pantalón Capri

Este modelo de pantalón se caracteriza por poseer un largo variable, normalmente entre la mitad y el final de la pantorrilla. Nacieron a finales de los años cuarenta y tuvieron su apogeo en los años cincuenta y sesenta de la mano de multitud de iconos de la moda, como Audrey Hepburn o Brigitte Bardot. Después cayeron en el olvido, pero desde hace unas temporadas intentan resurgir con fuerza, algo que me parece estupendo, ya que es un tipo de pantalón que estiliza la figura, sobretodo si echamos mano de un buen par de tacones.

Prendas clave verano 14: pantalones capri


– Pantalón baggy

Reconozco que cuando hace unos años empecé a ver los pantalones tipo baggy me desagradaron bastante, no entendía que le veía la gente a unos pantalones flojos, amplios en la zona de las caderas y el tiro. El tema es que me los probé un día por curiosidad y aluciné con lo cómodos que son y la multitud de combinaciones que admiten. Para looks más casual se pueden combinar con zapato plano y camisetas básicas, pero podemos utilizar sandalias y blazer y conseguir un conjunto elegante para cualquier ocasión y sin renunciar a la comodidad de estos pantalones. Los de colores lisos son los más versátiles y fáciles de combinar, pero también podéis optar por haceros con alguno que tenga un estampado y darle todo el protagonismo a esta prenda.

Prendas clave verano 14: pantalones baggy


– Sandalias abotinadas

Nos sumergimos dentro del calzado y me gustaría empezar con uno de los modelos de sandalia que más estamos viendo este verano: la sandalia abotinada. Como su propio nombre indica, esta sandalia emula a un botín, situandose a la altura del tobillo y envolviendo nuestro pie con tiras. Este tipo de sandalias también suelen llevar cordones muy finos en su parte delantera, para ceñirlas al pie y, al contrario de lo que pueda parecer, es un detalle muy elegante.

Prendas clave verano 14: sandalias abotinadas


– Sandalias de plataforma

Como olvidar las míticas Spice Girl, que allá por los noventa popularizaron el calzado de plataforma y raro era la que no llevaba algún tipo de sandalia o botín con suelas exageradamente altas (yo la primera). Esta temporada, veremos las plataformas principalmente en las sandalias, tanto en las de tacón como las planas, que nos elevarán unos centímetros extra con suelas de goma, de estampados o incluso de colores.

Prendas clave verano 14: sandalias de plataforma


– Sandalias de cuña

Las cuñas son todo un básico en el armario veraniego de cualquier mujer, ya que se caracterizan por su comodidad y versatilidad a la hora de crear conjuntos. Esta temporada las veremos en tonos metalizados y también con diversos estampados, aunque sin renunciar a modelos clásicos como las cuñas en tonos cuero. También se ponen de moda las cuñas con adornos en la plataforma, aunque sin llegar a los extremos de ciertos dafuqs.

Prendas clave verano 14: sandalias de cuña


– Mochilas y bandoleras

Por último, dos bolsos que vienen pisando fuerte esta temporada: por un lado las mochilas, que abandonan los colegios y gimnasios para acompañarnos en nuestro día a día como si se tratara de un bolso más. Y, por otro lado, los bolsos bandolera, pensados para llevar el asa cruzada, lo que nos permite más libertad de movimiento que un bolso normal además de mucha comodidad.

Prendas clave verano 14: mochilas y bandoleras


Y vosotr@s, ¿Con qué prenda clave os quedáis?

Un beso


¡Si te gusta mi blog sígueme en las redes sociales y no te pierdas nada!

Quizás también te interese……

Tendencias primavera/verano 2014: crop top

Tendencias primavera/verano 2014: crop top

Tendencias primavera/verano 2014: prendas clave (I)

Tendencias primavera/verano 2014: prendas clave (I)

Tendencias primavera/verano 2014: prendas clave (II)

Tendencias primavera/verano 2014: prendas clave (II)

Anuncios

26 comentarios en “Tendencias primavera/verano 2014: prendas clave (III)

  1. Adoro los pantalones básicos igual que Eneri, pero yo todavía no me he decidido a comprarme ningunos (soy un desastre…) pero sin duda algunos caerán, ¡¡me parecen tan cómodos!! Y bonitos si se saben combinar 😀

    Sin embargo, algo que me gusta aún más son las cuñas.. ¡¡benditas cuñas!! Lo mejor para los tapones como yo, que aún encima no puedo llevar tacones… Aiii que vida esta 😛

    Un besote

  2. Me encantan los pantalones capri, sobre todo en verano y entretiempo. Los baggy, con lo bajita y delgada que soy, no me favorecen nada de nada. Las mochilas y bandoleras siempre me han parecido super funcionales, me gustan muchísimo! Lo que no me convence son las sandalias abotinadas, creo que no caminaría demasiado cómoda con ellas. Un besazo, guapa!

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s